background preloader

COMPETENCIA MATEMÁTICA

COMPETENCIA MATEMÁTICA
En este comienzo del curso 2014/2015, hemos retomado con mucha ilusión las actividades de ABN, preparándonos para la próxima visita de Don Jaime Martínez Montero, creador del blog Algorítmos ABN, prevista para el día 29 de Septiembre. Nuestros alumnos/as se divierten aprendiendo matemáticas.

http://infantil.serafinaandrades.es/category/competencia-matematica/

Related:  Blog interesantes sobre el metodoMIS RECURSOSMIS RECURSOSMIS RECURSOS

30 cortometrajes para educar en valores El cine ha llevado a la gran pantalla muchas películas en las que se tratan temas relacionados con el mundo de la educación. Continuamos ampliado esta entrada con vuestras propuestas hasta alcanzar los 30 cortometrajes para educar en valores. Con ellos, el alumnado reflexionará sobre la amistad, la solidaridad, el trabajo en equipo, el respeto a las personas… 1. Cuerdas: El guionista y director Pedro Solís García dirige esta pequeña obra de arte que ha sido reconocida recientemente con el Premio Goya 2014 al Mejor Cortometraje de Animación. La ternura, la amistad, la inocencia o la generosidad son algunos de los valores tratados. 18 Cortometrajes para Mejorar Comprension Lectora y Educar en Valores El presente material es una recopilación de 18 videos cortos o cortometrajes que tienen por función mejorar la comprensión lectora y educar en valores a los alumnos de escuela primaria y secundaria. Si se le saca el debido provecho será una herramienta efectiva, haciendo un análisis de su contenido y categorizándolos según el grado escolar así como extrayendo el valor intrínseco para hacer una reflexión exhaustiva sobre él. Dejaremos además un enlace para descargar cada video a su computadora para que pueda proyectarlos directamente sin internet.

Cuentos interactivos para fomentar la lectura Para despertar el interés por la lectura a edades tempranas, una buena alternativa es optar por los cuentos interactivos en los que se combinan textos y elementos visuales, así como ejercicios y actividades para que los alumnos se impliquen en las tramas narradas. A continuación, os proponemos diversos cuentos interactivos y varias aplicaciones gratuitas para iOS y Android dirigidas a los estudiantes de Primaria; algunas de estas sugerencias también pueden utilizarse en las aulas de Infantil. ¡A leer! ¡A la cama!: La hora de irse a la cama ya no va a ser una pelea, ya que se irán encantado con esta nana mágica que ganó el premio a la mejor aplicación de su categoría concedido por Apple en 2011. Su creadora es Mariam, licenciada en Bellas Artes y Técnica Superior en Ilustración.

Numeración ABN About this webmix : Enlaces de vídeos, fichas y software para aprender a trabajar la numeración basada en el algoritmo ABN en Primero de Primaria. last updated at: Nov 30, 2014 8:06:01 PM Iniciación a la numeración 1 Iniciación a la numeración 2 Actividades de numeración Iniciación a la numeración 3 Trabajamos la tabla del 100 Numeración ABN Adivinar números Ejercicios de Numeración Pablo numeración Información a las familias Reconocimiento tabla del 100 Contar con ayuda de símbolos.. Cuentos para trabajar el duelo y las pérdidas con los niños – Cursos online reconocidos como formación permanente para docentes La muerte es tan real como la vida. Para los adultos, asumirla es un hecho traumático y los niños no están exentos de sufrir la pérdida de las personas que quieren. Es necesario que los ayudemos a familiarizarse y que hablemos sin miedo, con naturalidad. Hoy os queremos recomendar diez cuentos que nos han parecido muy útiles para trabajar el duelo y las pérdidas con los alumnos. Julia tiene una estrella, Eduard José. Editorial La Galera

Plan de estudios Área Tecnología e Informática Una grata sorpresa resulta el hallazgo de la supernova “asesina”ASASSN-15lh, ubicada a 3.800 millones de años luz de nuestro planeta. El descubrimiento ha sido realizado por un grupo internacional de astrónomos, contando con la participación de miembros del Instituto Milenio de Astrofísica y la Universidad Diego Portales de Chile. Un suceso que reafirma que queda mucho por descubrir sobre este fenómeno. Súper PT: El Método ABN En esta entrada quiero hablar sobre el Método ABN (Algoritmo Basado en Números). Hace un año y medio, entré en contacto por primera vez con este método. Buscando actividadades más manipulativas y creativas de matemáticas, me topé con los palillos, la casita, los tapones y unos vídeos de niños de Educación Infantil que eran capaces de contar más allá del 100, que sumaban y restaban con una rápidez asombrosa y mostraban un dominio de la recta numérica que me llevó a querer saber más sobre este algoritmo. Encontré a su creador: Jaime Martínez Montero, inspector de educación de Andalucía y profesor en la Universidad, ví que había escrito varios libros sobre este método (uno de ellos para alumnos con necesidades educativas) y que cada vez más colegios se estaban sumando a esta nueva línea de enseñar las matemáticas.

100 herramientas TIC y blogs educativos que no te puedes perder si eres docente He realizado una selección de 100 herramientas TIC y blogs educativos para docentes. Espero que os sirvan. ¿Cuáles añadiríais vosotros? 40. WebQuest – El aparato circulatorio en el ser humano Introducción El aparato circulatorio en el ser humano trata de acercar al alumno a un proceso fundamental. Se trata de indagar y descubrir aspectos tan interesantes como la sangre, los vasos sanguíneos y sus funciones, el corazón como centro de operaciones, los dos tipos de circulación… El blog de ABN del CEIP Serafina Andrades Aunque un poco tarde queremos mostrar las actividades que hemos realizado hasta ahora en la etapa de InfantilEn 3 años Lourdes ha empezado con la subitización del 1,2 y 3 y con la relación entre cantidades representadas con distintas grafías En 4 años Pepi sigue la rutina diaria incluyendo los nuevos materiales que hemos introducido. Un juego con vasos y pinzas o con vasos y cañitas en el que hay que intruducir la cantidad correcta En 5 años sigue Marigel con la rutina y ha añadido un tablero nuevo “Todo sobre el número”, que ha fabricado Mai nuestra especialista de E. Especial. Se va rellenando con el número del día y deben estar atentos porque puede tener algún truco/fallo.

Related: