background preloader

Prehistoria, resumen y actividades

Prehistoria, resumen y actividades
Recursos para el tema de la prehistoria y el Paleolítico. Esquemas, presentaciones explicativas sobre la historia de la tierra, el origen del hombre y la selección natural, vídeos, actividades online, etc. ...Introducción. Recurso Creative Commons de la empresa pública Red.es para el programa Internet en el aula, del Ministerio de Educación ... Resumen (al final enlace para la descargar en pdf). 1) La primera etapa que se estudia en la historia se llama prehistoria. 2) La Edad de Piedra se puede dividir en varias etapas según la capacidad tecnológica a la hora de trabajar los instrumentos de piedra. 3) Durante el Paleolítico los hombres eran depredadores (dedicados a la caza, a la pesca y a la recolección de frutos silvestres) y su economía era de subsistencia (tenían lo justo para sobrevivir). Actividad sobre este resumen: Descarga el resumen con los contenidos mínimos para rellenar sobre la Prehistoria (sin actualizar). Visita otra página de este sitio:

http://www.profesorfrancisco.es/2010/03/prehistoria.html

Related:  PrehistoriaHistoriaClase 7° historiaHistoria Heródotoprehistòria

Fósil Felino dientes de sable (Smilodon fatalis). Los fósiles (del latín fossilis, ‘lo que se extrae de la tierra’) son los restos o señales de la actividad de organismos pretéritos.[1] Dichos restos, conservados en las rocas sedimentarias, pueden haber sufrido transformaciones en su composición (por diagénesis) o deformaciones (por metamorfismo dinámico) más o menos intensas. La ciencia que se ocupa del estudio de los fósiles es la Paleontología. Dentro de la Paleontología, la Paleobiología se ocupa de los organismos del pasado que dieron lugar a los fósiles, la Biocronología de cuándo vivieron dichos organismos y la Tafonomía de los procesos de fosilización. Etimología y evolución del término[editar] El hombre primitivo les atribuía un significado mágico.

Los Sotanos del Templo de Salomon erusalén. La sola mención de su nombre evoca la leyenda, la historia, la pasión y el drama. Ciudad mágica por excelencia, madre de las tres grandes religiones monoteístas, Jerusalén parece destinada a ser un escenario de guerras y luchas, pero también a permanecer inmune a todas ellas y ganar la eternidad. res milenios atrás, Salomón, rey de Israel, hijo de David, acometió la construcción de un templo ideado como el último lugar de reposo del Arca de la Alianza, la misma que llevara Moisés en su éxodo por el desierto.

Arte Paleolítico El Arte Paleolítico en España El Paleolítico es un periodo de tiempo muy amplio que abarca desde los 500.000 años hasta hace unos 30.000 años aproximadamente y que se suele dividir en varias etapas (Superior, Medio e Inferior); sin embargo habitualmente se habla de él con el nombre genérico de Edad de Piedra, ya que la mayor parte de los restos encontrados son de este material. Hasta hace poco se pensaba que el hombre del Paleolítico Inferior no tenía aún ningún tipo de sentido religioso, pero los recientes descubrimientos en la Sima de los Huesos de Atapuerca han desmentido tal afirmación, dando pie además a pensar que el desarrollo inicial del arte (generalmente asociado a la idea de lo trascendente) pudo remontarse a esa etapa. También son numerosos los utensilios de uso cotidiano, y es que para afrontar la larga y difícil lucha por la subsistencia, del hombre primitivo tuvo de idear herramientas que le permitieran resolver las nuevas situaciones que se le presentaban.

RECURSOS PARA EDUCACIÓN INFANTIL: LA PREHISTORIA Hombre de las cavernas La vida en el pleistoceno era muy complicada, compruébalo ante este puñado de dinosaurios armado con un sencillo tirachinas. Catapulta Primitiva Lanza los WC prehistóricos lo más lejos que puedas con esta rudimentaria catapulta. Podrás conseguir puntos que te servirán para comprar mejoras. Los Croos: pinta y colorea Colorea todos los personajes de la última película de Dreamworks. Què menjaven els talaiòtics, un poblat talaiòtic al plat Amb motiu de la celebració del Dia de les Illes Balears de 2016, el dimars dia 1 de març, l’associació Fra Roger va organitzar una demostració gastronòmica i tast, anomenada “Un poblat talaiòtic al plat”, as Migjorn. Van ser Victor Bayo i Esther Gómez, xef i segona de la cuina de l’Hotel Rural & Restaurant Alcaufar Vell, de Sant Lluis, els encarregats de reproduir un poblat talaiòtic dins un plat, i fer-lo comestible. La galta de vadella estofada en trossets feien el talaiot, les patates fregides tenien forma de taula, el bròquil feia d’ullastre, i la “terra” d’olives negres i les tomàtigues seques donaven color a l’entorn… tot un exercici de creativitat, vistositat i sabor. Els més de 60 assistents van gaudir d’una estona ben entretenguda, van aprender a fer aquest plat i al final el van poder tastar, amb un vi de Binifadet i cervessa Grahame Pearce. Aquí pots veure i descarregar-te la recepta: Un poblat talaiotic al plat

Prehistoria en la península ibérica Los abundantes monumentos megalíticos repartidos por la geografía peninsular, así como las culturas calcolíticas de Los Millares y Vila Nova y la del bronce de El Argar, son claros exponentes de la evolución cultural ibérica durante el Neolítico y la Edad de los metales. Proceso que culminó con la entrada en la Protohistoria (según su definición clásica) de los tartesios y los íberos gracias a los testimonios que nos han dejado los pueblos colonizadores y que han servido para reconstruir parte de la historia de los pueblos ágrafos peninsulares. Excavación del yacimiento de la Gran Dolina de Atapuerca. El nivel TD-10, que se observa donde se encuentra el mayor grupo de excavadores, aparecieron herramientas del Paleolítico Medio.

Las Motivaciones de la Expansión Geográfica - Aprendiendo Historia y Ubuntu En el contexto histórico y geográfico del descubrimiento y colonización de América, se conjugaron una serie de factores que favorecieron el proceso de expansión ultramarina, entre los cuales cabe destacar los siguientes: * Económicos: El florecimiento comercial que Europa alcanzó en su contacto con Oriente, a raíz de las Cruzadas, le había permitido tener acceso a las especias, sedas, piedras preciosas, tejidos y perfumes de las lejanas tierras de India y China. 1. La Prehistoria - SOCIALES DE PRIMERO La Prehistoria abarca desde la aparición de los primeros homínidos (hace unos 2,3 millones de años) hasta la invención de la escritura (3500 a.C.). Esta gran fase de la historia se subdivide en Paleolítico, Neolítico y Edad de los Metales. Los primeros seres humanos Charles Darwin fue el científico que en el siglo XIX enunció la Teoría de la Evolución de las Especies (Evolucionismo), basada en la idea de la Selección Natural. Hace unos 5 millones de años una nueva especie, los Australopithecus, supuso el tránsito entre los primates y los hombres. A partir de ella, una serie de cambios anatómicos y culturales marcó el proceso evolutivo:El BIPEDISMO o marcha bípeda permitió un mayor campo de visión y la liberación de las manos.

PREHISTORIA Y EDADES DE LA HISTORIA. Situar la Prehistoria y las Edades de la historia en el tiempo.Situar la Edad Media en la historia. e-vocacion.es cmapspublic2.ihmc.us/LUISAMARIAARIAS catedu.es La prehistòria El Paleolític és la primera etapa de la Prehistòria. Els primers habitants Es calcula que els primers habitants apareixen fa uns 2,5 milions d’anys. Les restes mes antigues s’han trobat a Mesopotàmia. A Europa les restes més antigues s’han trobat a Atapuerca i es calcula que tenen milers i milers d’anys. Les seves vivendes, forma de vida i alimentació.

Related: