background preloader

YouTube Edu

Upload YouTube Educación Loading... Working... History Sign in to add this to Watch Later Add to Loading playlists...

https://www.youtube.com/channel/UCSSlekSYRoyQo8uQGHvq4qQ

Related:  gosiaorkiszSITIOS WEBVideos educativosvircamveRecursosParaProfesor

Site Map / Mapa de Sitio- Enrique Dussel - Obra Novedades Política de la Liberación. Historia mundial y crítica Filosofía de la cultura y la Liberación Canales con vídeos educativos en YouTube Matemáticas, educación sexual, Física, seguridad vial, Lengua… Tanto en YouTube EDU como en el propio YouTube, es posible encontrar miles de vídeos educativos para utilizar en el día a día en clase o en casa. Hay cientos de canales, aunque a continuación te dejamos una selección de los 30 más interesantes. Una docente de Inglés como segundo lenguaje busca en este canal alternativas para hacer del aprendizaje de este idioma una tarea divertida. Utiliza los muñecos favoritos de sus alumnos para crear historias en inglés, con frases sencillas y un lenguaje adaptado, y con subtítulos opcionales. Para ayudar con los problemas de matemáticas relacionados con aritmética o cálculo, entre otros. Sus vídeos son clases de unos 7 minutos de duración que explican los temas de forma y sencilla.

Los Mejores 50 canales con vídeos educativos en YouTube Matemáticas, educación sexual, Física, seguridad vial, Lengua… Tanto en YouTube EDU como en el propio YouTube, es posible encontrar miles de vídeos educativos para utilizar en el día a día en clase o en casa. A continuación os dejamos una selección de los 50 mejores canales con vídeos educativos en Youtube Dirigido a estudiantes universitarios, aclara conceptos relacionados con la Química orgánica y la Química inorgánica. Además de publicar vídeos nuevos cada miércoles, contiene diferentes listas de reproducción sobre temas más concretos relacionados con esta materia.

Portal HUMANINDEX Total de revistas del Subsistema: 61 Instituto de Investigaciones Antropológicas Estudios de antropología biológica Estudios de cultura Otopame Teacher Tube: vídeos, audios, fotos y documentos educativos Teacher Tube es un servicio que vio la luz en Internet el 6 de marzo de 2007. Su filosofía es similar a la del famoso YouTube pero con la peculiaridad de estar centrado en la enseñanza. Podemos buscar en su base de datos vídeos, archivos de audio, fotos y documentos en diversos formatos relacionados con un tema educativo simplemente escribiendo en el buscador las palabras clave apropiadas. Una vez encontrado el archivo deseado, podemos insertarlo en nuestros blogs mediante el texto HTML indicado en "Embeddable Player", o descargarlo haciendo clic sobre "Download".

Cómo enseñar figuras literarias con letras de canciones de Joaquín Sabina La calidad literaria y poética de las letras de las canciones de Joaquín Sabina ha provocado que su obra se haya convertido en motivo de estudio en diferentes universidades. Como ejemplo de ello son el ciclo organizado por la Universidad de la Rioja, la iniciativa de la Universidad a Distancia (UNED) a través de una cátedra o el libro ‘Joaquín Sabina, concierto privado’ de Emilio de Miguel, catedrático de la Universidad de Salamanca. En el imaginario colectivo están muchas de las letras de sus canciones, de sus frases y versos. A través de ellas se puede trabajar en clase con el alumnado algunas figuras literarias, como las que se exponen a continuación. Hipérbole: “Más de cien mentiras”, en el disco “Esta boca es mía”. Casi toda la canción gira en torno a una metáfora en forma de hipérbole.

Bibliotecas UNAM, DGB - ¿Cómo hacer citas y referencias en formato APA? Una cita es la idea que se extrae de un documento de manera textual o parafraseada que sirve de fundamento al trabajo de investigación. La cita se coloca en el texto y es complementada con los elementos que identifican al documento de la cual se extrajo. La American Psychological Association (APA) señala que una cita debe incluir autor (o autores), año de publicación y la página de la cual se extrajo la idea. La APA (2006) utiliza las referencias en el texto con un sistema de citación de autor y fecha; todas las citas que aparecen en el texto deberán ordenarse alfabéticamente en una lista de referencias bibliográficas al final del trabajo (p. 220). ¿Para qué debemos citar?

Diez canales educativos imprescindibles de YouTube para alumnos y profesores Hoy en día YouTube se ha convertido en una fuente inmensa de conocimiento. Hay videos y tutoriales sobre cualquier cosa que uno pueda imaginarse. Esto constituye una ventaja a la hora de encontrar recursos audiovisuales que te sirvan para apoyar tus explicaciones en clase, plantear actividades un poco diferentes, o aplicar nuevas metodologías como la pedagogía inversa o flipped classroom.

Related:  TLRIIDnathalyrendonjaramillotarea 4GESTION DE LA INFORMACIÓN