background preloader

10 Estupendas Guías Didácticas sobre Innovación Educativa

10 Estupendas Guías Didácticas sobre Innovación Educativa
Hola: Compartimos unos interesantes eBooks sobre “10 Estupendas Guías Didácticas sobre Innovación Educativa“. Un gran saludo. Visto en: recapacita.fundacionmapfre.org Lista de guías descargables (formato .PDF): Desafío del Pensamiento, Pensar para Aprender: Guía del Profesor, Alumno, MásDesafío de la Evaluación, Porfolios y Rúbricas: Guía del Profesor, Alumno, MásDesafío de la Educación en Valores: Guía del Profesor, Alumno, MásDesafío de las Tecnologías, Educación 4.0: Guía del Profesor, Alumno, MásDesafío de los Contenidos: Guía del Profesor, Guía Alumno, Más También le puede interesar: Cómo recibir en tu correo electrónico las publicaciones de El Blog de Gesvin Si crees que esta publicación se ganó un café dona uno haciendo clic en “Invitar un café”(Si no tienes cuenta Paypal puedes usar tarjeta de crédito y/o débito Visa, Mastercard, y más) Me gusta: Me gusta Cargando... Relacionado Tecnología en la Universidad - Innovando el Camino | Presentación En "Educación y Tecnología"

https://gesvin.wordpress.com/2015/04/07/10-estupendas-guias-didacticas-sobre-innovacion-educativa-ebook/

Related:  elenamlrRubrics and evaluationCiencia y academiaelvimendoza0916

1 Investigando qué polígonos regulares pueden teselar el plano Investigando qué polígonos regulares pueden teselar el plano La finalidad de esta práctica es descubrir con qué polígonos regulares puede recubrirse el plano y por qué. Triángulos equiláteros • Abrimos el programa Geogebra y quitamos los ejes de coordenadas y la cuadrícula. • Seleccionamos, la herramienta [Polígono regular] : RÚBRICAS: QUÉ SON, CÓMO SE DISEÑAN Y HERRAMIENTAS TIC PARA SU ELABORACIÓN - TICTEANDO INTRODUCCIÓN: Con la definición del concepto de competencias básicas tras el trabajo “Educación y Formación 2010″ en el año 2006 se identifican las ocho competencias claves esenciales para la educación en en las sociedades europeas. Con el enfoque competencial de la educación se persigue que el alumnado sea capaz de responder a demandas y situaciones complejas realizando tareas complejas, movilizando diferentes habilidades. (DeSeCo) Este cambio en el proceso de E-A en el que se centra más en el aprendizaje por tareas y no tanto en la transmisión de conocimientos. Esto implica que el profesorado cambie la forma de evaluar y por tanto utilice diferentes tipos de instrumentos de evaluación tal y como viene recogido en la orden de 9 de mayo de 2007 para educación primaria en Aragón en su artículo 13 y 20 para educación secundaria Evaluación de los aprendizajes y del proceso de enseñanza. Tipos de Rúbricas: Ventajas de uso para el profesorado:

Aprendizaje Activo y Cooperativo – 27 Ideas para tus Clases Blog de Gesvin "Si enseñamos a los alumnos de hoy como enseñábamos ayer les estamos robando el futuro" – J. Dewey Aprendizaje Activo y Cooperativo – 27 Ideas para tus Clases | eBook Lecciones para amar las matemáticas Sergey Nivens - Shutterstock ¡Ah, las matemáticas! Tan amadas y tan odiadas por las personas.

Una taxonomía de evaluación para la enseñanza online y mixta La evaluación, como todo el mundo sabe, es un proceso crítico en el entramado del diseño de instrucción, pues afecta a todos los elementos del mismo, desde la organización del tiempo hasta los materiales empleados, pasando por los objetivos, los contenidos, las explicaciones del profesor, las preguntas de los alumnos. En fin, todo elemento que, dispuesto en el espacio (virtual también) y en el tiempo (sean procesos síncronos o asíncronos), se disponga de un determinado modo para promover un determinado aprendizaje que, a la postre, es lo que se trata de lograr. Pero cuando decimos aprendizaje estamos pensando no solo en el almacenamiento y reproducción de datos, fechas, hechos y personajes, que si bien es necesario es, a todas luces, insuficiente. Pensamos también en la Comprensión, la Aplicación, el Análisis, la Evaluación y la Creación.

Rúbricas o matrices de valoración Uno de los principales problemas a los cuales se enfrentan los profesores de educación primaria y secundaria en México es, sin duda, la evaluación del aprendizaje de sus alumnos. Existe una normatividad vigente establecida por la Secretaría de Educación Pública desde 1994 (Acuerdo 200) que en sus considerandos especifica que "...la evaluación de los educandos comprenderá la medición en lo individual de los conocimientos, las habilidades, las destrezas y, en general, del logro de los propósitos establecidos en los planes y programas de estudio". La evaluación como forma de poder del profesor A esto se agrega que la evaluación no está incorporada a la práctica educativa como parte del proceso mismo, sino como un instrumento de poder detentado por el profesor y que se esgrime para controlar o sancionar al alumno. Evaluar no es calificar

Aprendizaje Activo – 101 Estrategias para Enseñar Cualquier Tema Blog de Gesvin "Si enseñamos a los alumnos de hoy como enseñábamos ayer les estamos robando el futuro" – J. Dewey Aprendizaje Activo – 101 Estrategias para Enseñar Cualquier Tema | eBook leave a comment » Herramientas para el aprendizaje de la Geometría Las matemáticas son una asignatura que puede gustar mucho o no gustar nada. Por ello, considero que han de buscarse los medios a través de los cuales facilitar, tanto a docentes como discentes, la explicación y el entendimiento de esta materia. En este caso, me he centrado en el tema de la Geometría y doy a conocer una serie de aplicaciones y webs en las cuales se podrán trabajar y practicar los temas más importantes de la geometría de manera divertida y amena.

Moodle 2: Calificar tareas mediante Rúbrica Ir al contenido Ir al menú de navegación Mediateca de EducaMadrid Videoteca » Miscelánea »Aula Virtual » Moodle 2: Calificar tareas mediante Rúbrica

Related: