background preloader

Los yihadistas detenidos preparaban una atentado en Catalunya

Los yihadistas detenidos preparaban una atentado en Catalunya
Barcelona. (Redacción y agencias).- El conseller del Interior, Ramon Espadaler, ha concedido este miércoles la máxima importancia a la operación de los Mossos d'Esquadra que ha acabado con la detención de once presuntos yihadistas en varias localidades de Catalunya. Espadaler ha asegurado que los miembros de esta célula "completa y estructurada" estaban "abiertamente vinculados" a la organización del Estado Islámico y que además "tenían la voluntad explícita de atentar" en Catalunya. Además, el grupo se dedicaba a captar a jóvenes islamistas para radicalizarlos y enviarlos a combatir con el Estado Islámico en Siria e Iraq. Según el conseller, la voluntad de la célula de atentar en Catalunya se acreditó durante la investigación, por lo que hacía meses que la organización estaba monitorizada y controlada por la policía. En rueda de prensa, Espadaler ha detallado otros aspectos de la operación de los Mossos.

http://www.lavanguardia.com/politica/20150408/54429484291/celula-yihadista-desarticulada-mossos-estaba-preparada-atentar-catalunya.html

Related:  laracristinawelter2flnoticias

<p> <span style="font-size:14px;">formas de gobierno</span></p> A lo largo del tiempo se han propuesto las más variadas tipologías de las formas de gobierno. Recordemos que Aristóteles (384-322 a. C.) y otros pensadores de la Antigüedad, con base en un criterio eminentemente ético, dividieron a las formas de gobierno en >monarquía, <aristocracia y <democracia, según que el poder sea ejercido por uno, varios o muchos titulares, de modo que, como decía Marco Tulio Cicerón (106-43 a. C.), “cuando el gobierno de todas las cosas está en manos de uno solo, este señor único toma el nombre de rey y esta forma de gobierno se llama monarquía. Cuando la dirección la ejercen algunos hombres escogidos, el gobierno es aristocrático. Gobierno popular, así se lo llama, es aquel en que el pueblo lo dispone todo”.

Selena Gomez, la inspiración de Justin Bieber La historia de amor y desamor de Justin Bieber y Selena Gomez es toda una fuente de inspiración, así al menos lo ha asegurado el cantante canadiense en una entrevista. "Una gran cantidad de inspiración viene de Selena. Fue una relación larga que creó desamor y felicidad, y muchas emociones diferentes de las que quería escribir" confesaba Justin que está preparando su nuevo trabajo discográfico. El cantante cuenta con Kanye West como productor y ha dicho sobre el marido de Kim Kardashian:"He estado en el estudio con Kanye en el último mes.

Once detenidos en una operación contra el yihadismo en Catalunya Los Mossos d’Esquadra, bajo las órdenes del juzgado de instrucción central número 1 de la Audiencia Nacional, cuyo titular es el juez Santiago Pedraz, han llevado a cabo desde primera hora de la mañana una amplia operación antiterrorista contra miembros de colectivos yihadistas en diversos puntos de Catalunya, en las provincias de Barcelona y Tarragona. Se ha detenido a once personas, diez hombres y una mujer y se han llevado a cabo 13 entradas y registros. Los detenidos están vinculados a la organización terrorista Estado Islámico y estaban "preparados para atentar" en territorio catalán, según ha explicado el conseller d'Interior, Ramon Espadaler. Los diferentes equipos policiales están desplegados en la ciudad de Barcelona, en Sabadell, Valls, Sant Quirze del Vallès y Terrassa, donde se concentra la mayor actividad policial, en especial en el barrio de Ca N’anglada, caracterizado por contar con altos índices de población de origen extranjero, principalmente magrebí.

Textos clasicos - Plutarco - Vidas paralelas - TOMO I - Licurgo Licurgo I.- Nada absolutamente puede decirse que no esté sujeto a dudas acerca del legislador Licurgo, de cuyo linaje, peregrinación y muerte, y sobre todo de cuyas leyes y gobiernos, en cuanto a su establecimiento, se hacen relaciones muy diversas, siendo el tiempo en que vivió aquello en que menos se conviene. Algunos dicen que floreció contemporáneamente a Ífito, y que con él estableció la tregua olímpica, de cuyo número es el filósofo Aristóteles, que produce como testigo un disco que se guarda en Olimpia, en el que todavía se mantiene escrito el nombre de Licurgo. Los que han dado la cronología y sucesión de los reyes de Esparta, como Eratóstenes y Apolodoro, lo hacen no pocos años anterior a la primera Olimpíada. Timeo sospecha que hubo en Esparta en diversos tiempos dos Licurgos, y los sucesos de ambos por la excelencia se confundieron en uno, habiendo casi alcanzado el más antiguo los tiempos de Homero, y aun algunos dicen que llegó a ver a este poeta.

Jared Leto se tiñe de rubio El camaleónico Jared Leto nos ha vuelto a dejar ojipláticos al aparecer con el pelo teñido de rubio platino. Hace algunos días se despedía de su icónica melena y ahora le ha dado otra vuelta de tuerca a su look. No es que el actor haya perdido la cabeza, se trata de una exigencia del guión. Jared está a punto de comenzar el rodaje de Suicide Squad en el que dará vida al villano más sonriente. El actor se pone en la piel del Joker en la nueva entrega de Batman que no podremos ver en el cine hasta 2016. UCM-Departamento de Historia Contemporánea Álbum de imágenes del siglo XIX Web que cuenta con una colección de 1500 ilustraciones sobre el tema vasco. Depende de la Diputación Foral de Gipuzkoa. Se pueden buscar por distintos criterios. L'anti-napoléon

Nina Dobrev deja ‘Crónicas vampíricas’ Han sido muchos los rumores sobre la posible salida de Nina Dobrev de la serie ‘Crónicas vampíricas’ y, ahora, ha sido ella misma la que los ha confirmado. La actriz ha utilizado su perfil en Instagram para anunciar que no continuará en la serie en la que ha participado durante seis temporadas. Nina ha escrito el siguiente mensaje a sus fans: “Acabo de pasar un fin de semana muy bonito en el Lake Lanier en Georgia con mi propia familia de ‘Crónicas vampíricas’, el reparto y los encargados de llevar a cabo la serie. Quería ser la primera en deciros que no eran solo unas vacaciones, era también una fiesta de despedida. Rull: "En las cosas importantes somos capaces de sumar" Barcelona. (EFE).- El coordinador general de CDC, Josep Rull, ha asegurado hoy que el principio de acuerdo alcanzado ayer por las entidades soberanistas demuestra que "en las cosas importantes somos capaces de sumar" y permite trasladar a la ciudadanía un mensaje de confianza. CDC, ERC, EUiA y las entidades soberanistas alcanzaron ayer un principio de acuerdo para encaminar, a modo de hoja de ruta, la consecución de un "nuevo Estado" tras los comicios del 27S, que "deben servir como mecanismo legal para conocer la voluntad del pueblo catalán sobre su futuro político". Rull ha explicado que el documento que las entidades soberanistas aprobarán "en unas semanas" para definir esta hoja de ruta "no habla de plebiscitarias", pero sí incluye "el Estado independiente y los plazos de todo el proceso". En una entrevista en RAC1, Rull ha comentado que este preacuerdo "es un texto planteado para incorporar a la gente que está a favor del derecho a decidir, de la soberanía y de la independencia".

titled La cuenca del Mediterráneo ha sido la cuna de la civilización mundial desde la aparición de los primeros asentamientos en Jericó en el año 9000 a. C. Conocido en inglés y en las lenguas romances como el mar situado "entre tierras", el Mediterráneo ha recibido y recibe numerosos nombres: mar Nuestro, para los romanos, mar Blanco (Akdeniz) para los turcos, Gran Mar (Yam Gadol) para los judíos, mar Medio (Mittelmeer) para los germanos y, de forma más imprecisa, Gran Verde para los antiguos egipcios.1 El mar Nuestro desempeñó un papel fundamental en la comunicación entre los pueblos circundantes y evitó conflictos entre aquellos pueblos de diferentes zonas de la cuenca que tenían, asimismo, intereses diferentes. No existe en el mundo otra cuenca similar. El mar Mediterráneo es símbolo de creatividad, de búsqueda del sentido de la vida y de la sabiduría, así como de amor por el ser humano y la naturaleza.

Related:  Internacional