background preloader

Los yihadistas detenidos preparaban una atentado en Catalunya

Los yihadistas detenidos preparaban una atentado en Catalunya
Barcelona. (Redacción y agencias).- El conseller del Interior, Ramon Espadaler, ha concedido este miércoles la máxima importancia a la operación de los Mossos d'Esquadra que ha acabado con la detención de once presuntos yihadistas en varias localidades de Catalunya. Espadaler ha asegurado que los miembros de esta célula "completa y estructurada" estaban "abiertamente vinculados" a la organización del Estado Islámico y que además "tenían la voluntad explícita de atentar" en Catalunya. Según el conseller, la voluntad de la célula de atentar en Catalunya se acreditó durante la investigación, por lo que hacía meses que la organización estaba monitorizada y controlada por la policía. El conseller ha felicitado el trabajo de la policía catalana, que comenzó la investigación hace más de un año, y ha calificado la operación de "triple éxito" porque se ha evitado un ataque terrorista en Catalunya. En rueda de prensa, Espadaler ha detallado otros aspectos de la operación de los Mossos. Related:  laracristinawelter2fl

Rull: "En las cosas importantes somos capaces de sumar" Barcelona. (EFE).- El coordinador general de CDC, Josep Rull, ha asegurado hoy que el principio de acuerdo alcanzado ayer por las entidades soberanistas demuestra que "en las cosas importantes somos capaces de sumar" y permite trasladar a la ciudadanía un mensaje de confianza. CDC, ERC, EUiA y las entidades soberanistas alcanzaron ayer un principio de acuerdo para encaminar, a modo de hoja de ruta, la consecución de un "nuevo Estado" tras los comicios del 27S, que "deben servir como mecanismo legal para conocer la voluntad del pueblo catalán sobre su futuro político". Rull ha explicado que el documento que las entidades soberanistas aprobarán "en unas semanas" para definir esta hoja de ruta "no habla de plebiscitarias", pero sí incluye "el Estado independiente y los plazos de todo el proceso". En una entrevista en RAC1, Rull ha comentado que este preacuerdo "es un texto planteado para incorporar a la gente que está a favor del derecho a decidir, de la soberanía y de la independencia".

atomium bench Once detenidos en una operación contra el yihadismo en Catalunya Los Mossos d’Esquadra, bajo las órdenes del juzgado de instrucción central número 1 de la Audiencia Nacional, cuyo titular es el juez Santiago Pedraz, han llevado a cabo desde primera hora de la mañana una amplia operación antiterrorista contra miembros de colectivos yihadistas en diversos puntos de Catalunya, en las provincias de Barcelona y Tarragona. Se ha detenido a once personas, diez hombres y una mujer y se han llevado a cabo 13 entradas y registros. Los detenidos están vinculados a la organización terrorista Estado Islámico y estaban "preparados para atentar" en territorio catalán, según ha explicado el conseller d'Interior, Ramon Espadaler. Los diferentes equipos policiales están desplegados en la ciudad de Barcelona, en Sabadell, Valls, Sant Quirze del Vallès y Terrassa, donde se concentra la mayor actividad policial, en especial en el barrio de Ca N’anglada, caracterizado por contar con altos índices de población de origen extranjero, principalmente magrebí.

Otros dos adolescentes británicos huyen a Siria para unirse al EI Londres. (EFE).- Dos adolescentes británicos de 17 años han huido de su casa para unirse supuestamente a las filas de grupos yihadistas, informó este martes la unidad antiterrorista de la policía del Reino Unido. Las fuerzas de seguridad británicas creen que los menores, naturales de Dewsbury, una localidad de 70.000 habitantes en el norte de Inglaterra, volaron desde Manchester a Dalaman, en Turquía, el viernes 31 de marzo, para más tarde cruzar la frontera siria. "Estamos extremadamente preocupados por la seguridad de estos dos chicos. "Siria es un lugar extremadamente peligroso, todos podemos imaginar los peligros a los que se podrían enfrentar estos chicos", dijo Milsom. Según el diario "The Times", ambos chicos tienen relación con Hammaad Munshi, detenido en 2006, cuando tenía 15 años, y condenado más tarde por haber trazado un plan para asesinar a personas no musulmanas. "Aquellas personas que pasan a estar bajo el control del Estado Islámico dejan de poder elegir volver a casa.

7 simple grammar rules EVERYONE should know “YOUR WRONG. Apple’s are nicer too eat than banana’s.” Does seeing a sentence like that send a shiver down your spine? We’ve given you a few tips on how to spell notoriously tricky everyday words, now it’s time for a grammar lesson. Eyes front, everyone. 1) There/Their/They’re UGH. Let’s clear it up, once and for all. “There” means “in or at a place/point”. Source: Flickr/Glen Scarborough “They’re” is a contraction of “they are”. 2) Its/It’s When do I use the apostrophe? No need to jump to extremes. “Its” is possessive. Source: Flickr/Taro the Shibe Inu “It’s” is a contraction of “it is”. Source: Flickr/Ana yoo 3) Your/You’re This one is probably one of the nastier rules, because “your” flouts the “apostrophe = possessive” rule, which we’ll go into more detail about later. This is as simple as we can make it. “Your” is possessive. Source: DailyEdge.ie “You’re” is a contraction of “you are”. Source: Fanpop 4) Two/To/Too Another case of three words with entirely different meanings, sounding exactly the same.

CDC pide la dimisión de Fernández Díaz y el PPC ve "sensatas" sus palabras Barcelona. (EFE).- El coordinador general de CDC, Josep Rull, ha tildado este miércoles de "impresentables" las declaraciones del ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, por entender que "acusa" a la fundación Nous Catalans de "connivencia" con el yihadismo, mientras que el PPC ha defendido la argumentación del titular de Interior. En una entrevista en la emisora Catalunya Ràdio, coincidiendo con una operación contra el terrorismo yihadista desplegada hoy en Catalunya, Fernández Díaz ha apuntado que en esta comunidad autónoma "a veces se ha frivolizado sobre ese asunto durante un tiempo". "A raíz del proceso independentista, recuerdo una fundación, Nous Catalans (vinculada a CDC), en la que a mucha de esa gente se la intentaba captar haciendo proselitismo en el seno de esa comunidad con el hecho de la independencia y esas cosas", ha señalado.

giant eraser Enric Millo portavoz parlament 54426262943 51351706917 600 226 1

Related:  CulturanoticiasNotícies VanguardiaPolítica Internacionalyihadismo