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Fundación Gala - Salvador Dalí

Fundación Gala - Salvador Dalí

Takashi Murakami Takashi Murakami (村上 隆, Murakami Takashi?, born February 1, 1962) is an internationally prolific contemporary Japanese artist. He works in fine arts media—such as painting and sculpture—as well as what is conventionally considered commercial media —fashion, merchandise, and animation— and is known for blurring the line between high and low arts. Murakami is the founder and President of Kaikai Kiki Co., Ltd., through which he manages the careers of several younger artists and organizes the biannual art fair GEISAI. [2] Life and career[edit] Academic background and early career[edit] Takashi Murakami was born and raised in Tokyo, Japan. Murakami was unsatisfied with the state of contemporary art in Japan, believing it to be “a deep appropriation of Western trends.” [4] Thus, much of his early work was done in the spirit of social criticism and satire. New York[edit] Strategic approach[edit] Superflat[edit] Factory[edit] Collaborations[edit] "I don’t think of it as straddling. Market value[edit]

De Plató a Lady Gaga Johnson Tiles — Ceramic Wall & Floor Tiles Duchamp, el "no" pintor Es una monográfica excepcional. El Centro Pompidou de París revisa, mediante más de un centenar de obras, la obra pictórica de Marcel Duchamp (1887-1968), un mito para la historia del arte, el primer y más inventido revolucionario de su tiempo. La exposición está centrada en su producción entre 1910 y 1923, cuando empezó sus primeros cuadros y acabó como un pintor abnegado. Esta extensa revisión viene firmada por la comisaria Cécile Debray, conservadora del Pompidou, que ha planteado el recorrido bajo varios bloques temáticos. Detalle de Le Roi et la reine entourés de nus vites, de 1912 El erotismo asciende recorriendo la exposición. De ese mismo 1910 es Nu sur nu, que abre una nueva sección de la muestra, La aparición de una aparición. La fantasía de la máquina queda patente en el apartado llamado Modestia mecánica. La Mariée mise à nu par ses célibataires, même (Grand Verre), de 1916-1923 Fue la obra que puso punto y final a su visión como pintor.

Revelando a Dalí, el documental | LAB RTVE.es Salvador Dalí pinta este óleo en el verano de 1929, en un momento crucial de su vida ya que acaba de volver de París, de rodar junto a Luis Buñuel 'Un perro andaluz'. Allí ha conocido a distintos artistas e intelectuales, como el gran poeta Paul Éluard, que le visita en compañía de (la que después se convertirá en su esposa) Gala Éluard en Cadaqués. Su encuentro con Elena Diákonova, nombre original de la que a partir de ese momento se convertirá en su gran musa, le cambia y da como fruto esta obra, símbolo por excelencia de sus obsesiones sexuales. Gala se niega a regresar a París con el que hasta ese momento era su marido y decide quedarse al lado de Dalí. Esta decisión cambiará el rumbo de la carrera del artista. Para ‘Rostro del Gran Masturbador’ -Visage du Grand Masturbateur- Dalí elige una roca del cabo de Creus -en la que cree reconocer su propio retrato- como elemento central de toda la composición, en la que se observa nítidamente la complejidad de su mente.

Arte posmoderno El arte posmoderno, por oposición al denominado arte moderno, es el arte propio de la posmodernidad, teoría socio-cultural que postula la actual vigencia de un periodo histórico que habría superado el proyecto moderno, es decir, la raíz cultural, política y económica propia de la Edad Contemporánea, marcada en lo cultural por la Ilustración, en lo político por la Revolución francesa y en lo económico por la Revolución industrial. Actualmente existe mucha controversia sobre si efectivamente el proyecto moderno está superado o no; ciertamente existe poca perspectiva histórica para poder establecer una ruptura con el periodo anterior e iniciar una nueva era; tan sólo la distancia en el tiempo y un más profundo análisis podrán establecerlo. Conceptos teóricos[editar] Los posmodernos afirman que el fracaso del arte de vanguardia es la imposibilidad de incidencia en la Historia real, en el comportamiento de las colectividades, por mucho que recurra a la denuncia y el compromiso. Notas[editar]

La insólita “mujer barbuda” de Ribera - Arte secreto Detalle de 'Retrato de Magdalena Ventura con su marido' (1631) | Crédito: Wikipedia. No pocos tratados y ensayos sobre pintura barroca han calificado el ‘Retrato de Magdalena Ventura y su marido’ (1631), obra de José de Ribera, como una de las pinturas más extrañas de toda la Historia del Arte. Y, sin duda, basta echar un vistazo al lienzo –conocido también con el explícito título de ‘La mujer barbuda’– para confirmar esta afirmación. [Relacionado: Petrus Gonsalvus, un “hombre lobo” en las cortes europeas] En la época en la que pintó la insólita obra –hoy en el Hospital Tavera de Toledo–, José de Ribera, apodado ‘lo spagnoletto’ (el españolito), trabajaba como pintor de cámara en la corte del entonces virrey de Nápoles –en aquel tiempo posesión española–, don Fernando Afán de Ribera y Enriquez, tercer duque de Alcalá. [Relacionado: La extravagante colección del castillo de Ambras]

EL ARTE AUDIOVISUAL Resumen de Apuntes de la Profesora Pilar Pedraza, Universidad de Valencia Asignatura Historia del Cine desde 1930. El cine sonoro es un arte audiovisual, pero sigue siendo más visual que audio, tras 80 años de banda sonora brillante, rica y espectacular el cine sigue siendo imagen, al contrario que la televisión. Técnicamente hablando hay algo que puede llamarse banda de sonido, paralelamente al flujo de las imágenes, ….sincronizado con ellas hay un flujo de sonidos de diversos orígenes y de diversas naturaleza …. Una de las creaciones del cine sonoro es la del silencio que se crea mediante sonidos sutiles, o por la potenciación de ruidos normalmente inaudibles (tic tac de un reloj).… en el recién nacido cine hablado, la banda imponía no mezclar demasiados sonidos, para que resultaran audibles, y cuando había superposisicíón elegir el más destacado. …. Michel Chino en Cahiers du Cinema, señala tres modos de estar la palabra en el cine: Del Sr. Mi Comentario: Florián Yubero Me gusta:

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