background preloader

Transforma la forma en la que aprendes

https://www.goconqr.com/es

Related:  RecursosEndreça les teves cerques a Internet (AV302)Eines SEMTACRECURSOS INFORMÀTICA - EDU TICs - GAMIFICACIÓRecursos

Fomentar Comunidades de Práctica (CoP) en la empresa Es evidente que los responsables de formación en las empresas pueden disponer de datos de los aprendizajes formal y no formal (ambos son procesos planificables y evaluables, tanto con indicadores cuantitativos como cualitativos), por ello al hablar de formación en la empresa estas vías tienen más presencia; sin embargo, según una investigación de John Breslin, citado por @dreig en el documento Buenas prácticas para la dinamización de entornos virtuales, un 80% del conocimiento corporativo se lleva a cabo a través de interacciones con expertos (internos o externos) y con compañeros. Según Wenger, McDermott y Snyder1 una Comunidad de Práctica es: …un grupo de personas que comparten una preocupación, un conjunto de problemas o un interés común acerca de un tema, y que profundizan en su conocimiento y pericia en esta área a través de una interacción continuada. Generalmente se atribuye a Etienne Wenger haber sido quien, en 1991, empleó por primera vez el concepto Comunidades de Práctica. 1.

7 alternativas a Evernote en 2020 Evernote es una de las apps de notas más conocidas y usadas, quizá te interese conocer distintas alternativas a Evernote ahora que en poco tiempo limitará un poco más su plan gratuito cambiando el límite de dispositivos en el que se puede usar las instancias de la aplicación. Distintos fabricantes incluyen incluso las suyas propias en sus sistemas operativos, es el caso de Samsung con su propia app de notas o también iOS con su app “Notas”, pero siempre existe la posibilidad de usar otras opciones que se pueden descargar desde las tiendas de aplicaciones. Generalmente suelen ser más completas y una de las particularidades más importante es que son multiplataforma, lo que significa que tienen app para el móvil y tablet, para Windows y otros sistemas con el fin de que puedas gestionar todas tus notas desde cualquier dispositivo.

Blabberize: web para hacer que tus fotos hablen moviendo la boca Blabberize es una de las aplicaciones web más originales que he conocido en los últimos tiempos. Con ella podemos convertir cualquier fotografía en un divertido vídeo donde el protagonista mueve labios y boca para hablar lo que nosotros dictemos. El uso de esta herramienta online es completamente gratuito, únicamente es necesario crear una cuenta en el sitio para poder salvar y compartir nuestras creaciones. Las posibilidades de la aplicación son muchas, obviamente a todos se nos ocurre emplearla para hacer bromas poniendo en la boca de personajes célebres, amigos y familiares cualquier frase que se nos ocurra. Se trata de una aplicación cuyo manejo es bastante sencillo, a pesar de esto en un principio os recomiendo hacer varias pruebas para conseguir que los movimientos de labios y boca parezcan mucho más naturales. Cuando termines podrás compartir tu “personaje hablador” en Internet y las Redes Sociales, también se facilita el código necesario para insertarlo en tu página web o blog.

Flipgrid para dispositivos iOS y Android en el aula Guía y videotutorial de cómo utlizar la app Flipgrid El curso pasado descubrí la herramienta Flipgrid de la que os voy a hablar hoy detenidamente. Flipgrid es una aplicación online que te permite dar protagonismo a tu alumnado, donde se puede grabar, bien explicando algo, dando una opinión o lo que le propongas, y todo quedará recogido en un vídeo en la aplicación, donde luego puedes supervisar todos los vídeos que ha grabado cada alumno/a de la clase. Es una plataforma donde puedes ver respuestas orales en vídeo de tu alumnado.

Las 19 mejores herramientas para seleccionar, organizar y clasificar la información de internet. A la selección de la información que hay en Internet de una forma eficiente, es decir el filtrado se le llama curación de contenidos, y ahora mismo es una de las profesiones más demandadas dentro de nuestro sector de contenidos audiovisuales. Básicamente la curación de contenidos se puede hacer en cinco actos: Agregación — Como acto de reunir la información más relevante sobre un tema específico en una misma localización.Destilación — Como forma de realizar la curación en un formato más simple, donde sólo las ideas más importantes o relevantes son compartidas.Elevación — Como la forma de curación con la misión de identificar tendencias en pequeñas porciones de información compartidas online (como los tweets).Mashup — Como la mezcla de contenidos curados para crear un nuevo punto de vista.Cronología — Como la forma de curación que reúne información histórica organizada sobre la base de tiempo para mostrar la evolución en la percepción de un tema en particular. 2. 3. 4.

32 Plataformas virtuales educativas gratuitas Amig@s lectores en este apartado he recopilado las plataformas virtuales también llamadas IMS, LMS, EVEA, LCMS ya que en la actualidad existen un gran número de ellas unas gratuitas, semi-gratuitas que te dan la opción de ser premium con algo de dinero y otras privativas, muchas de ellas en un principio eran de acceso gratuito pero solo para realizar pruebas luego se vendieron de forma privada con otros nombres entre los docentes de instituciones educativas como escuelas, colegios universidades, centros de estudios y demás. Se pueden utilizar para impartir un modelo de enseñanza en la actualidad como el M-Learning y/o B-Learning ambos modelos hijos del E-Learning. Desde el inicio de WEB 2.0 todas estas plataformas educativas LMS han evolucionado incluyendo nuevas herramientas colaborativas, como blogs, foros, wikis, chats, etc. Sin más les comparto estos 30 espacios para crear su plataforma de aprendizaje.

Ahora sí merece la pena: Google Keep mejora su diseño para PC Google Keep es la aplicación de notas y recordatorios de Google, que se ha convertido en una de las más populares en su campo en Android. Además de la aplicación, cuenta también con una versión web, integrada dentro de la G Suite, con el resto de servicios de Google. Es esta versión la que se actualiza ahora con un nuevo menú lateral. La versión web de Google Keep no es tan conocida, ya que la mayoría usan su app en Android, en la que tenemos ya modo oscuro. CANVAS para el diseño de Proyectos STEAM [Multilingual] Para facilitar el trabajo de diseño de los proyectos STEAM que llevaremos a cabo a lo largo del curso, el equipo de 3Dkawa hemos pensado que podría ayudaros este «CANVAS«. Hemos incluido –además del título del proyecto, la materia y el nivel a la que va dirigido– un lugar donde consignar las actividades y tareas que realizaremos, los criterios de evaluación que tendremos en cuenta, los estándares o indicadores de evaluación relacionados, las competencias, los objetivos, los tipos o instrumentos de evaluación que usaremos, el producto final, el coste aproximado del proyecto y los recursos necesarios para ponerlo en marcha. Por supuesto, no debemos completar todos los campos, pero podrían orientarnos en una programación tanto formal (de cara a las programaciones didácticas) como más informal para verlo todo relacionado en un mismo lugar. Además, gracias a la ayuda de compañeros y amigos, lo hemos traducido a distintos idiomas como el catalán, el gallego, al inglés o al francés.

eXeLearning PROGRAMA LIBRE Y ABIERTO eXeLearning es un programa sencillo con el que podemos crear contenidos destinados a la web, integrarlos en plataformas de formación y dotarlos de actividades interactivas para el alumnado. En la nueva versión local, eXeLearning 2.1 logra poder publicar los contenidos de manera automática en una de las plataformas de referencia de los Recursos Educativos Abiertos, Procomún. Será la primera de muchas otras. Además, se realiza un esfuerzo y avance en los estilos, siendo todos adaptables a dispositivos móviles, con una herramienta para crearlos sencillamente desde cero, repositorios externos para compartir,… Se incluyen en la nueva versión numerosas funciones del editor, con los que podremos dotar de efectos a nuestros contenidos de una manera sencilla, un juego prototipo de muchos que vendrán, nuevos avances en accesibilidad y un largo etcétera.

50 sitios útiles en la Internet que no sabías que existían ¿Necesitas una plantilla o quizás un diagrama para un reporte que estás escribiendo en Microsoft Word? ¿O tal vez necesitas enviar un fax, pero no tienes como enviarlo? No te preocupes, en este post te dejo una lista de 50 sitios web sumamente útiles que te podrán servir en cualquier momento. 1.Screenr.com: Graba un video de la pantalla de tu PC y envíalo directamente a Youtube.

13 Herramientas de Google Desconocidas para la Mayoría de Usuarios Os presentamos algunas de las aplicaciones, servicios y recursos de Google que seguro que no conocías Si estuvieras participando en el programa “Lo sabe no lo sabe”, si te estuvieras jugando 3.000€ en la última pregunta y tuvieras que buscar a alguien que no lo supiera, con la pregunta: ¿Cuál es el Buscador más popular de Internet? Ya podrías ir cogiendo la camiseta porque no te salvaba ni el comodín de la llamada. Y es que Google, con una cuota en el mercado de buscadores aplastante y con sus innumerables herramientas y servicios, se ha metido en nuestras vidas de forma irremediable. Todos conocemos y usamos cada día algo que tenga que ver con la compañía de Mountain View: Maps, YouTube, Gmail, Chrome, Drive, etc. Estas son algunas de las más conocidas, pero Google extiende sus tentáculos sobre cualquier actividad que nos podamos imaginar.

Utilizar Google Keep – 3 funciones fundamentales Pero más allá de ser una simple aplicación con la que tomar notas, Google Keep cuenta con algunas funciones adicionales que pueden resultarnos fundamentales para nuestra buena organización. Por ello, hoy os vamos a contar 3 motivos por lo que usarlo puede sernos de gran utilidad. Permite activar recordatorios ¡Que nada se te olvide! Para evitar tener que estar revisando las notas de forma constante cuando tenemos algo importante que no queremos que se nos olvide, Google Keep cuenta con una interesante función que nos permite activar recordatorios. De esta forma podremos asociar una alarma a una nota concreta de forma rápida.

Cómo descargar tus fotos de Instagram a tu PC Windows, macOS o GNU/Linux Existen varias maneras para obtener fotos de Instagram, pero la mayoría de ellas varían dependiendo de tu navegador y requieren instpeccionar los elementos y nadar entre el código fuente de la página web. También se puede recurrir a aplicaciones de terceros, aunque siempre que se pueda hacer sin ellas nos ahorraremos instalar una aplicación más, con el riesgo a nuestra seguridad que puede suponer hacerlo con las que no conocemos. Sin embargo, existe un pequeño truco en la web de la red social que lo hace todo muchísimo más sencillo. Tiene que ver con la manera en la que Instagram muestra las direcciones web o URLs, y sólo haciendo un pequeño cambio en ellas puedes descargar cualquier foto en cualquier navegador desde cualquier sistema operativo. Instagram tiene bloqueada la opción de descargar las imágenes en tu navegador, de manera que cuando hagas click derecho sobre una no verás la opción de guardar como.

es un entorno de estudio personalizado online y gratuito que te ayuda a mejorar tu aprendizaje. GoConqr incluye herramientas de aprendizaje que te permiten crear, compartir y descubrir Mapas Mentales, Fichas de Estudio, Apunes Online y Tests. by felipefell Nov 23

Related:  Recursos Educativos Abiertos (REA)estherrodriguez07EjercitaciónmariugeniaMapas Mentales/ConceptualesHerramientas actividades interactivasnazlyfuentesBúsqueda avanzada de información y Gestión del Conocimiento