background preloader

Cómo crear tests en Google Drive y corregirlos automáticamente

Cómo crear tests en Google Drive y corregirlos automáticamente

http://www.net-learning.com.ar/blog/tutoriales/como-crear-tests-en-google-drive-y-corregirlos-automaticamente.html

Related:  Outils TICE, numérisation et médiatisationArtefactos digitalesTICsMateriales

Cuatro formas de cortar y mezclar videos de YouTube Como muchos docentes sabemos, YouTube esta lleno de mucho contenido que nos puede ser de gran ayuda en el aula de clase, pero que muchas veces como no sabemos manejar bien esta herramienta los directores de Instituciones Educativas bloquean el uso de YouTube. Hoy analizamos cuatro aplicaciones que nos permiten cortar o mezclar videos de YouTube, y así poder atraer la atención de los estudiantes. TubeChop nos permite a los docentes compartir fragmentos de vídeos de YouTube, de una manera muy fácil, ya que podemos realizar la búsqueda en TubeChop directamente. Ya sea mediante la búsqueda y selección de un resultado o la introducción de la URL de un vídeo de YouTube, accederemos al propio vídeo donde directamente tenemos que desplazar los marcadores que tenemos a ambos lados de la barra que tenemos debajo del vídeo, indicando el punto inicial y el punto final.

Aprender al revés es más efectivo La ventaja principal del Flipped Classroom, según Bergmann, es que resulta más efectivo porque el profesor se adapta a los diferentes ritmos de aprendizaje y ninguno de los estudiantes se queda atrás. “En un aula tradicional, el profesor cuenta una información que para algunos será muy fácil de procesar y para otros no. Luego van a casa a hacer los deberes y los que tienen unos padres con conocimientos de la materia, siempre salen ganando. Este método permite que en clase cada alumno reciba lo que necesita”, explica Bergmann a EL PAÍS. La revolución de este método pedagógico es no dar por hecho que todos los alumnos van a avanzar a la misma velocidad. “Es una apuesta por la personalización y una cruzada contra la estandarización”, apunta Bergmann.

Dónde descargar recursos multimedia gratuitos Para cuando quieras aligerar un poco el trabajo creativo, estas web con recursos gratuitos son perfectas. Así seas diseñador web, diseñador gráfico, programador o editor de vídeos, sabes muy bien que estos trabajos son sumamente arduos, que necesitan atención durante muchas horas del día, especialmente cuando se tienen fechas límite. Usualmente, cada uno de los elementos usados en el proyecto deben ser creados desde cero, pero, afortunadamente, algunas veces podemos hacer que el trabajo sea un poco más simple y que lleve menos tiempo, descargando recursos multimedia para ahorrarnos algo de tiempo. Quizás no quieres crear los iconos y los botones web desde cero, así que decidiste bajar un paquete gratuito que te has conseguido en la web. Y si estás creando un vídeo, es posible que necesites música o animaciones libres de pagar regalías. En estos casos hay muchos sitios web donde se pueden descargar todos estos recursos de forma gratuita.

Jugar a detectives para aprender Historia Enseñamos Historia porque forma parte de nuestra cultura, nos ayuda a entender el mundo y, con suerte, nos evita volver a cometer errores del pasado. Os proponemos una metodología activa, basada en el método analítico y científico, que podemos utilizar para el aprendizaje de esta asignatura y concretamente, en el caso que os explico, para aprender de nuestros abuelos y bisabuelos. Esta metodología puede empezar a emplearse con alumnos de entre 9 y 10 años y trabajarse durante toda la Educación Secundaria ya que potencia el descubrimiento y la incentivación de la curiosidad de los alumnos. El caso:

Un truco para descargar el audio de un vídeo de youtube Hoy te voy a enseñar un truco para descargar el audio de cualquier vídeo de youtube que te va a encantar. ¿Y por qué? Porque es útil, sencillo, rápido y, sobre todo, gratuito. Con el truco que te voy a enseñar serás capaz de descargar el audio para que puedas disfrutarlo en cualquier parte y en cualquier dispositivo sin la necesidad de estar conectado a internet. ¿Quieres descargar toda la música que quieras para disponer siempre de ella? Si es así, no te entretengo más y doy paso a la redacción del artículo. ¿Smartphones en el aula? 3 aplicaciones que te convencerán Ante esta reciente noticia se ha vuelto a abrir el eterno debate del equilibrio entre prohibición y fomento del uso smartphone en el aula. En este mismo artículo, Enrique Dans justifica la prohibición como un fracaso del sistema por no saber sacarle provecho didáctico a tan afamado dispositivo: Pocas cosas resultan más tristes que tener la posibilidad de que todos los estudiantes lleven un potente ordenador en el bolsillo… y que les prohibamos que lo lleven a clase porque se distraen con él.

Como mejorar la letra en cinco pasos muy sencillos -Orientacion Andujar levas escribiendo desde que eras un niño pequeño. Empezaste haciendo garabatos con lápices de colores y ahora utilizas bolígrafos, lápices de punta fina y letras ligeramente orientadas hacia la derecha, con subidas, bajadas y enrevesados bucles. A algunos niños les encanta escribir a mano y otros odian el momento en que han de poner el lápiz en contacto con el papel. ¿Por qué? Tal vez uno de tus padres o un profesor se haya quejado de tu mala letra: “¡Sé un poco más pulido!”

Cómo hacer un webinar: guía con las 3 principales plataformas ¿Te has planteado ofrecer formación en streaming pero no sabes cómo hacer un webinar desde cero? Y si te dijera que no resulta tan complicado y que en este post puedes conocer las alternativas gratuitas o de pago que tienes para hacerlo. Tal y como vas a poder leer en esta guía, es más sencillo de lo que parece. Hoy por hoy, tenemos muy buenas plataformas que nos facilitan mucho en la tarea en este tema para que así sólo nos tengamos que centrar en ofrecer contenido interesante en él.

314 Cortometrajes con valor educativo Incluiremos escenas de películas, algún pequeño documental o cualquier pequeño vídeo que nos resulte interesante . También tú puedes añadir alguno que conozcas y te resulte interesante. Se irá actualizando colocando los nuevos al principio. A lo largo de los años que llevo escudriñando la red en busca de cortometrajes que me digan algo, he recibido la colaboración de compañeros, amigos y lectores del blog que han colaborado conmigo y a los cuales estoy agradecido, en especial a Inma Contreras, @inmatics, que me ha enviado tantos, que pueden considerarla, sin equivocarse, co-autora de esta selección de cortometrajes. Puede ser un corto bastante útil para los tiempos que corren, pudiendo ser utilizado para reflexionar sobre la importancia de los valores y si vale todo para alcanzar la fama y el éxito

Related: