background preloader

Dictados para Educación Primaria

Dictados para Educación Primaria

http://miscosasdemaestra.blogspot.com/2012/09/dictados-para-educacion-primaria.html

Related:  Españolprimernivel

Guía de recursos didácticos Guía de recursos didácticos Prólogo | Índice | Introducción | Cargar el fichero Prólogo Con motivo de la implantación del tercer ciclo de la Educación Primaria, se publica una serie de Guías de recursos didácticos en torno a las diferentes áreas de la etapa. tresquatreicinc: DE TANT EN TANT... UN ACRÒSTIC! Agrupament/sessióSessió de jocs de llengua.Gran grup.Material •Imatges d'objectes coneguts•Lletres per confegir•Guixos o retoladors veleda Altres Objectius •Avançar en el domini de la lectoescriptura.•Sistematitzar la discriminació auditiva dels sons de les paraules.•Trobar paraules que comencin per un determinat so.

L’educació i el futur de la cultura Hauríem de parlar una mica sobre el binomi que encapçala aquesta sèrie d’articles que publiquem: Cultura i Democràcia. A alguns els farà pensar en la necessitat que els governs garanteixin l’accés de tothom a la cultura, entenent aquesta com una sèrie de bens desitjables. Altres, amb una visió més dinàmica, tindran un altre objectiu: facilitar la participació de tothom en la cultura com a protagonistes. En aquest cas la cultura tindria més a veure amb codis que amb objectes culturals. Sigui com sigui, quan sumem aquestes dues paraules parlem de la cultura com un bé d’interès per tothom i no com a cosa de pocs, i això ens aboca irremeiablement a pensar en els sistemes que defineixen com la compartim.

Documentos y actividades para el inicio del curso - Actiludis ​Si compartes este material: ​Nuestro material está bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA 3.0 (c​lic para saber más)​​, bajo ​las condiciones de esa licencia ​puede ​​COMPARTIRLO en las ​REDES SOCIALES, WEB Y BLOG, pero ​en estos dos últimos casos enlazando al material original ​de este blog y NO ​descargando ​y compartiendo desde un blog externo. Relacionado Logotipos identificativos II (Minions) Los logos identificativos se usan durante los primeros días de clase para identificar al alumnado y que tanto ellos como los distintos maestros/as que imparten clase en el aula conozcan a todos los niños. Os dejamos un nuevo modelo de logotipo identificativo con la decoración de los Nimión en dos…

Actividades para hacer clases participativas y entretenidas Muchos profesores utilizan métodos de enseñanza poco adecuados, ya que estos aburren a los niños, lo que hace que no obtengan la capacitación deseada, para el desarrollo integral. Las entidades de educación de los diferentes países buscan que los profesores cuentan con la creatividad y capacitación para realizar clases participativas y entretenidas. La educación es un proceso complejo, ya que se debe de adecuar a los diferentes temperamentos y niveles de los niños, adolescentes y jóvenes. La idea es que las personas se pueden divertir al mismo tiempo que aprenden, de esta forma la instrucción queda en la mente de los estudiantes para utilizarla en el momento que se considere necesario.

"La Noche Europea de los Investigadores" Ayer en Melilla se celebró 'La Noche Europea de los Investigadores'. La universidad de Granada a través de su Campus de Melilla nos invitaron a participar dando a conocer los que hacemos en el colegio en relación con las matemáticas y los experimentos. Así que allí estuvimos. Esta "Noche" se produce conjuntamente en 350 ciudades.

Repaso de Geografía de América Central y del Sur: ¿sabes dónde están las Islas Caimán? En América Central y del Sur se encuentran parajes de ensueño como el bosque tropical de la Amazonia, con el río más largo del mundo. Tras hacer un repaso por la geografía mundial y varios por la de España ponemos la vista en América Central y del Sur -incluyendo en algunas pruebas conocimientos sobre México, ya en América del Norte- para someter a prueba una vez más nuestros conocimientos geográficos. Un completo repaso a través del juego: 1.Países de América del Sur.

JUEGOS Y DINÁMICAS PARA LOS PRIMEROS DÍAS DE CLASE La actuación del profesor durante los primeros días de clase es fundamental, ya que ese primer contacto entre el profesor y sus nuevos alumnos sentará las bases de cómo se desarrollarán las clases a lo largo del curso. Por un lado, los alumnos suelen sentirse incómodos y tensos, y más aún cuando no se conocen entre ellos. Pero, por otro lado, también a los docentes nos invade la incertidumbre y quien diga lo contrario, miente: desconocemos cómo van a ser nuestros alumnos, cómo trabajan en grupo, sus intereses, preferencias, expectativas, necesidades, dificultades y su nivel. Es por ello que esos primeros días de clase son clave para conocerlos, pero también para darnos a conocer y marcar el camino que seguirá nuestro curso. Es especialmente importante, por tanto, mantener una actitud positiva y un estado de ánimo alegre y enérgico con el fin de crear un ambiente distendido, de confianza y estimulante ya desde un principio. Cita a ciegas

Taxonomía de Bloom para la Era Digital Andrew Churches Descargue este documento en formato PDF La Taxonomía de Bloom y la Taxonomía Revisada de Bloom [1] son herramientas clave para los docentes y los encargados del diseño de capacitaciones. Benjamín Bloom publicó la taxonomía original en los años de 1950 y Lorin Anderson y Krathwohl le hicieron revisiones en el 2000 [1]. Pero desde la más reciente publicación de la taxonomía han ocurrido muchos cambios y desarrollos que deben tenerse en cuenta.

Gimnasia Cerebral para niños.10 Ejercicios para realizar junto a tus hijos La gimnasia cerebral ayuda a desarrollar la concentración, la creatividad, el aprendizaje y hasta la autoestima. Las actividades que trabajan el cerebro se realizan desde que los niños tienen seis meses de edad y son útiles para toda la vida. La mayoría de las personas sueñan con tener un cuerpo saludable y con medidas perfectas. Por eso, permanecer varias horas del día en un gimnasio para fortalecer los músculos se convierte en una tarea casi obligatoria.Pero, ¿se ha puesto a pensar que la mente también necesita ejercitarse?

La Tierra y sus movimientos Descripción PPT sugerido para el inicio de la clase: el recurso presenta imágenes con los movimientos de rotación y traslación. Además, se presentan preguntas en relación con los efectos que producen los movimientos de rotación y traslación sobre la Tierra. Recurso Interactivo, sugerido para el desarrollo de la clase: el recurso presenta cuatro actividades en donde los alumnos podrán modelar los movimientos de nuestro planeta y reconocer los efectos que producen en la vida cotidiana. Hoja de registro sugerida para el cierre de la clase: el recurso presenta instancias para evaluar el aprendizaje de los contenidos desarrollados durante la clase. Actividad

Related: