background preloader

Rincón de una maestra

Rincón de una maestra

http://rincondeunamaestra.blogspot.com/

Related:  Private classesCASTELLÀ

Recursos primaria [Actividades de Refuerzo y Ampliación] Me gusta: Me gusta Cargando... 56 pensamientos en “3º” Colegio San Miguel 5º Primaria: LENGUA Aquí teneis un interesante enlace para jugar analizando los distintos tipos de palabras. La comunicación: es el proceso por el cual transmitimos y recibimos información. Puede ser verbal (utilizamos las palabras) o no verbal (gestos, señales, imágenes...). Los principales elementos de la comunicación son el emisor, receptor, el mensaje y el código.El lenguaje es el sistema de comunicación más utilizado por los seres humanos. Puede ser oral y escrito.La lengua es un conjunto de sonidos, palabras y reglas que comparte un grupo de personas. El castellano o español se habla en España y en gran parte de Ámerica.

24 CUENTOS PARA EL DESARROLLO EMOCIONAL DE LOS NIÑOS - Mis gafas de ver la vida Recibo multitud de email solicitándome más información sobre el material que comparto en este artículo, así que antes de comenzar a leer, debes sabes que; aquí esta toda la información de la que dispongo sobre los libros que incluye enlaces para poder adquirirlos, justo debajo de la descripción de cada libro. Gracias. Nacemos bendecidos por el universo, con una nueva oportunidad de realizar de otra manera lo que nuestros ancestros no liberaron con sus soluciones. Ellos vivían la situación que se les sucedía en función de las creencias que tenían e impactaban emocionalmente en coherencia con ellas.

Consulta telemática del Recibo de la Nómina Como continuación del proceso iniciado en 2009 por el que se dejó de imprimir el recibo de la nómina del personal no docente dependiente de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, se informa que a partir del 1 de abril de 2012 se dejaran de imprimir y de enviar el recibo de la nómina correspondiente al personal docente dependiente de la Conselleria de Investigación, Educación, Cultura y Deporte. A partir del 1 de marzo de 2012 el recibo de la nómina podrá obtenerse de forma telemática a través del nuevo servicio que ha puesto en marcha la Conselleria de Hacienda y Administración Pública, accesible a través de la aplicación CAUCE. Puede consultar el manual de instrucciones aquí. Por otra parte, y como alternativa para el personal docente y no docente adscrito a centros, existe un método alternativo de consulta a través de la siguiente URL:

Aprende los tiempos verbales con Google Apps Hasta hace unos años, solíamos asociar el uso de las hojas de cálculo a aquellas personas que tenían que manejar una enorme cantidad de datos financieros en las empresas para poder consolidar información, sacar gráficos.... Sin duda, el uso de las hojas de cálculo por parte de alumnos y docentes de un colegio no suele ser tan habitual como lo pueden ser otro tipo de documentos: texto, presentaciones, dibujos... Sin embargo, éstas hojas de cálculo están adquiriendo un protagonismo, hasta ahora nunca visto, desde que estamos utilizando las aplicaciones de Google: sobre todo por la vinculación que tienen las hojas de cálculo con los formularios (como repositorio de la información que se genera a partir de los formularios) y su carácter colaborativo

Mati y sus mateaventuras Pequeño LdN Mati y sus mateaventuras, por Clara Grima Ruiz y Raquel Garcia Ulldemolins Me llamo Matemáticas, pero todos me llaman Mati, se ve que les da menos miedo y les gusta más. Aunque no me veas, estoy en todas partes y te puedo explicar el porqué de muchas cosas que están a tu alrededor. ¿Me acompañas? Tengo dos amigos muy curiosos, Sal y Ven, son hermanos y dueños de Gauss, el perro más listo de todos los perros. 18 Cortometrajes para Mejorar Comprension Lectora y Educar en Valores El presente material es una recopilación de 18 videos cortos o cortometrajes que tienen por función mejorar la comprensión lectora y educar en valores a los alumnos de escuela primaria y secundaria. Si se le saca el debido provecho será una herramienta efectiva, haciendo un análisis de su contenido y categorizándolos según el grado escolar así como extrayendo el valor intrínseco para hacer una reflexión exhaustiva sobre él. Dejaremos además un enlace para descargar cada video a su computadora para que pueda proyectarlos directamente sin internet.

La carta y sus elementos Una carta es un medio de comunicación escrito por un emisor (remitente) enviada a un receptor (destinatario). Normalmente, el nombre y la dirección del destinatario aparecen en el anverso del sobre. El nombre y la dirección del remitente aparecen en el reverso del mismo (en el caso de sobres manuscritos) o en el anverso (en los sobres preimpresos). Existen cartas sin remitente, en las que no está anotada la dirección de quien envía la carta, bien por olvido o por omisión consciente del remitente. La carta puede ser un texto distinto para cada ocasión, ya que el mensaje es siempre distinto. Cuentos interactivos para fomentar la lectura Para despertar el interés por la lectura a edades tempranas, una buena alternativa es optar por los cuentos interactivos en los que se combinan textos y elementos visuales, así como ejercicios y actividades para que los alumnos se impliquen en las tramas narradas. A continuación, os proponemos diversos cuentos interactivos y varias aplicaciones gratuitas para iOS y Android dirigidas a los estudiantes de Primaria; algunas de estas sugerencias también pueden utilizarse en las aulas de Infantil. ¡A leer! ¡A la cama!: La hora de irse a la cama ya no va a ser una pelea, ya que se irán encantado con esta nana mágica que ganó el premio a la mejor aplicación de su categoría concedido por Apple en 2011. Su creadora es Mariam, licenciada en Bellas Artes y Técnica Superior en Ilustración.

Recursos educativos y material didáctico para niños de Primaria Mundo Primaria te trae estos recursos educativos perfectos como complemento y apoyo a los conocimientos aprendidos en el colegio. La finalidad de este material didáctico para niños es reforzar su aprendizaje de una forma original y dinámica, porque aprender siempre puede ser divertido. El reto de enseñar a los niños de Primaria cada vez es mayor, por lo que se hace necesaria la búsqueda de alternativas que resulten del equilibrio perfecto entre enseñanza y diversión.

Comprensión lectora Comprensión lectora-Varios- Test de lectura. Regglas de ortografía. Comprensión lectora-Varios- Lecturas para los pequeños - Lecturas para los mayores. Aplicaciones.info. Comprensión lectora-Infantil- Cuentos y leyendas ilustrados por niños: 3-5 años - 6-8 años - 9-11 años. Blog de los niños: Recursos Primaria Gratis En esta página encontrarás ACTIVIDADES ONLINE de los libros de texto de todos los cursos de Primaria: Ejercicios online de Matemáticas, Lengua, Conocimiento del Medio, Inglés, Música, Plástica, Informática,... de 1º a 6º de Primaria para que los niños puedan JUGAR Y APRENDER desde su propia casa. CONECTA CON PUPI (de 1º y 2º de Primaria) ACTIVIDADES DIVERTIDAS PARA REPASAR TODAS LAS ASIGNATURAS DE 1º Y 2º DE PRIMARIA (de la EDITORIAL SM) Si estás en 1º o en 2º de PRIMARIA y puedes practicar y hacer actividades divertidas en Conecta con Pupi. Necesitas un código para practicar.

Mapas Interactivos de Didactalia Reta a tus amigos a jugar a anatomía humana y celular y química de manera divertida y eficaz Un pack de juegos interactivos de anatomía humana y celula y químicar: · Más de 200 juegos inteligentes · Retos educativos entre alumnos, juego uno contra uno · Torneos, el reto se hace colectivo con desafíos entre grupos de jugadores · Diversos niveles de dificultad y modalidades de juego · Modo estudia para memorizar antes de consolidar lo aprendido en el juego · Analíticas de juego, datos y estadísticas pertinentes para medir los impactos del aprendizaje · Recomendaciones de juegos a practicar y personas a quienes retar · Ranking de juegos para cada juego individual, por ámbitos anatómicos (sistema esquelético, muscular, anatomía celular...), por química y ranking general de anatomía y química · Multiidoma, todos los juegos en 9 idiomas diferentes · Accesibles desde cualquier dispositivo: móvil, tablet u ordenador

Ortografíate Ortografíate Palabras con mp, mb Palabras con mb y mp

Related: