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Pierre Lévy Pierre Lévy (Túnez, 1956) es un escritor, filósofo y profesor tunecino. Biografía[editar] Actualmente profesor en el Departamento de Comunicación de la Universidad de Ottawa. De 1993 a 1998 fue profesor en el Departamento Hipermedia de la Universidad de París VIII. Los intereses del profesor Lévy están situados alrededor del concepto de inteligencia colectiva[1] y en el de sociedades basadas en el conocimiento. En su libro, Inteligencia colectiva, ofrece una hipótesis inspirada en Bernard Perret de una de las razones por la cual cayeron los gobiernos comunistas: la economía burocrática funcionaba muy bien en la década de los sesenta, pero no pudieron seguir la transformación de estructuras tecnológicas y de organización entrando a los setenta. Lévy es uno de los filósofos más importantes que trabaja en las implicaciones del ciberespacio y de la comunicación digital. En su libro: ¿Qué es lo virtual? Referencias[editar] Obras de Pierre Lévy[editar] Obras su Pierre Lévy[editar] Bentivegna S.

The Wealth of Networks With the radical changes in information production that the Internet has introduced, we stand at an important moment of transition, says Yochai Benkler in this thought-provoking book. The phenomenon he describes as social production is reshaping markets, while at the same time offering new opportunities to enhance individual freedom, cultural diversity, political discourse, and justice. But these results are by no means inevitable: a systematic campaign to protect the entrenched industrial information economy of the last century threatens the promise of today’s emerging networked information environment. In this comprehensive social theory of the Internet and the networked information economy, Benkler describes how patterns of information, knowledge, and cultural production are changing—and shows that the way information and knowledge are made available can either limit or enlarge the ways people can create and express themselves.

Michel Bauwens Un article de Wikipédia, l'encyclopédie libre. Pour les articles homonymes, voir Bauwens. Michel Bauwens, né le , est un théoricien belge du Pair à pair, auteur et conférencier sur des sujets technologiques et culturels innovants. Biographie[modifier | modifier le code] Michel Bauwens a obtenu un diplôme en Relations politiques/Relations Internationales en 1981 à l'université libre de Bruxelles[1]. Entre 1997 et 1998 il a coproduit, avec Frank Theys, un documentaire de trois heures sur le transhumanisme intitulé « TechnoCalyps, the metaphysics of technology and the end of man »[4]. En 2010, il a participé au forum mondial du libre comme conférencier. En 2008 et 2012 il a été expert pour l'Académie pontificale des sciences sociales. Il a enseigné l’anthropologie numérique à ICHEC/St. Depuis mars 2003 il vit en Thaïlande à Chiang Mai. La théorie du pair à pair[modifier | modifier le code] Le pair-à-pair fait référence à la structure d’un réseau. Bibliographie[modifier | modifier le code]

Yochai Benkler Yochai Benkler ocupa la cátedra Jack N. and Lillian R. Berkman de Derecho Empresarial en la Facultad de Derecho de la Universidad de Harvard y es autor de los libros La Riqueza de las Redes: Cómo la producción social transforma los mercados y la libertad[1] (Icaria, 2015), El pingüino y el Leviatán: Cómo la cooperación triunfa sobre el egoísmo (Deusto, 2012), así como del artículo Coase's Penguin[2] (El Pingüino de Coase). Biografía[editar] Benkler se licenció en Derecho en la Universidad de Tel Aviv en 1991 y obtuvo el doctorado en Derecho en la Facultad de Derecho de Harvard en 1994. Entre 1996 y 2003, fue profesor en la Facultad de Derecho de la Universidad de Nueva York, y profesor invitado en la Facultad de Derecho de Yale y en la de Harvard (durante el periodo 2002-2003), antes de entrar a formar parte de la Facultad de Derecho de Yale en 2003. Obra[editar] Distinciones[editar] Para el libro The Wealth of Networks:[9] Referencias[editar] Enlaces externos[editar]

About Architecture for Humanity Architecture for Humanity is a registered 501(c)3 nonprofit founded in 1999. We are building a more sustainable future through the power of professional design. By tapping a network of more than 50,000 professionals willing to give their time and expertise to help those who would not otherwise be able to afford their services, we bring design, construction and development services where they are most critically needed. Each year 100,000 people directly benefit from structures designed by Architecture for Humanity. Our advocacy, training and outreach programs impact an additional 50,000 people annually. Design is important to every aspect of our lives. Thoughtful, inclusive design creates lasting change in communities by: Design is the ultimate renewable resource. Architecture for Humanity brings people who care about sustainable development together. Design Advocates 55,000 newsletter subscribers, 500+ professional affiliations globally Curry Stone Design Prize - Vision Award 2013

Shop Class as Soulcraft by Matthew B. Crawford "La tecnología está para facilitar la vida, no para contestar emails a las 11 de la noche" Fuencisla Clemares Foto: Mirta Rojo Comenzó su carrera bregándose en consultoría (McKinsey&Company), luego se pasó al retail (directora de la División Casa-Hogar de Carrefour) y hace siete años desembarcó en Google España y Portugal, donde ha llevado sectores diversos, desde la banca y los seguros a la estrategia móvil. Ha sido un fichaje de la casa. Con esto la compañía manda el mensaje de que apuesta por la gente de la casa. ¿Y cuál es su plan? Definimos un perfil y buscamos una experiencia previa que traiga un determinado saber hacer, pero como este mundo cambia tan rápido hay una serie de competencias que valoramos mucho: capacidad intelectual, de adaptación y de aprendizaje. ¿No hay que tener miedo al cambio? No. ¿Cómo se consigue que un empleado esté contento? Mi reto como directora general es definir un plan que a la gente le entusiasme, que lo entiendan, que lo compren y les parezca ilusionante. ¿Y cómo se evita la fuga de cerebros? Y una buena remuneración, ¿no? Sí.

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