background preloader

Untitled document

Untitled document
Related:  april 2016

Pierre Lévy Pierre Lévy (Túnez, 1956) es un escritor, filósofo y profesor tunecino. Biografía[editar] Actualmente profesor en el Departamento de Comunicación de la Universidad de Ottawa. De 1993 a 1998 fue profesor en el Departamento Hipermedia de la Universidad de París VIII. Los intereses del profesor Lévy están situados alrededor del concepto de inteligencia colectiva[1] y en el de sociedades basadas en el conocimiento. En su libro, Inteligencia colectiva, ofrece una hipótesis inspirada en Bernard Perret de una de las razones por la cual cayeron los gobiernos comunistas: la economía burocrática funcionaba muy bien en la década de los sesenta, pero no pudieron seguir la transformación de estructuras tecnológicas y de organización entrando a los setenta. Lévy es uno de los filósofos más importantes que trabaja en las implicaciones del ciberespacio y de la comunicación digital. En su libro: ¿Qué es lo virtual? Referencias[editar] Obras de Pierre Lévy[editar] Obras su Pierre Lévy[editar] Bentivegna S.

Volta Ventures Yochai Benkler Yochai Benkler ocupa la cátedra Jack N. and Lillian R. Berkman de Derecho Empresarial en la Facultad de Derecho de la Universidad de Harvard y es autor de los libros La Riqueza de las Redes: Cómo la producción social transforma los mercados y la libertad[1] (Icaria, 2015), El pingüino y el Leviatán: Cómo la cooperación triunfa sobre el egoísmo (Deusto, 2012), así como del artículo Coase's Penguin[2] (El Pingüino de Coase). Biografía[editar] Benkler se licenció en Derecho en la Universidad de Tel Aviv en 1991 y obtuvo el doctorado en Derecho en la Facultad de Derecho de Harvard en 1994. Entre 1996 y 2003, fue profesor en la Facultad de Derecho de la Universidad de Nueva York, y profesor invitado en la Facultad de Derecho de Yale y en la de Harvard (durante el periodo 2002-2003), antes de entrar a formar parte de la Facultad de Derecho de Yale en 2003. Obra[editar] Distinciones[editar] Para el libro The Wealth of Networks:[9] Referencias[editar] Enlaces externos[editar]

Moving Toward an Evolutionary Theory of Cities Before Darwin, science tried to make sense of the natural world through a slew of systems of classification. Linnaeus' taxonomy, for example, grouped living things together based on their appearance, or "morphology," in kingdoms, classes, orders, genera, and species. "All taxa show relationships on all sides like the countries on a map of the world," Linnaeus wrote, grasping threads of evolutionary theory—which is to say, that everything on earth descends from a common relative, and that the divergence of life, driven by natural selection, can be traced through physical traits (and later, genetics). But evolutionary theory had to come after Linnaeus, and not to mention, after wobbly ideas of species’ “transmutation” and orthogenesis were debated and discarded. Take, for example, a headline from a couple of weeks ago. Then they charted the occurrence of those shapes and sizes within all of those cities. There are other, more abstract modes of classification. Maybe.

"La tecnología está para facilitar la vida, no para contestar emails a las 11 de la noche" Fuencisla Clemares Foto: Mirta Rojo Comenzó su carrera bregándose en consultoría (McKinsey&Company), luego se pasó al retail (directora de la División Casa-Hogar de Carrefour) y hace siete años desembarcó en Google España y Portugal, donde ha llevado sectores diversos, desde la banca y los seguros a la estrategia móvil. Ha sido un fichaje de la casa. Con esto la compañía manda el mensaje de que apuesta por la gente de la casa. ¿Y cuál es su plan? Definimos un perfil y buscamos una experiencia previa que traiga un determinado saber hacer, pero como este mundo cambia tan rápido hay una serie de competencias que valoramos mucho: capacidad intelectual, de adaptación y de aprendizaje. ¿No hay que tener miedo al cambio? No. ¿Cómo se consigue que un empleado esté contento? Mi reto como directora general es definir un plan que a la gente le entusiasme, que lo entiendan, que lo compren y les parezca ilusionante. ¿Y cómo se evita la fuga de cerebros? Y una buena remuneración, ¿no? Sí.

Duurzaam Nieuw Organiseren | Artikelen, kennis, informatie over organiseren in de nieuwe tijd “La crisis puso en evidencia el rostro más siniestro del malestar” Estudios del malestar. “Estudios tiene un significado parecido al que le dan los pintores. Como bocetos”. Lo que le interesa a José Luis Pardo (Madrid, 1954, catedrático de Filosofía, ganador por este libro del último Anagrama de Ensayo) es “ir a las raíces del malestar”. —¿A qué malestar se refiere? Pardo se despoja de los abrigos; rara vez el periodista coincide con sus ojos marrones, casi líquidos. —Este malestar es nuevo. Y estalló. "El retorno del discurso comunista, un retorno retórico, es en el fondo un intento de capitalizar la crisis, que es lo más preocupante” Es ahí donde comienza el malestar, “en una época de bonanza económica en la que ya aparecía la idea de que el Estado de bienestar era un estorbo, de que había que ir a otro tipo de orden económico. —Y hace su aparición el comunismo como solución del malestar, pregonado desde la Universidad. —Sí. —¿Por qué? —La indignación de los ciudadanos, cuando de pronto ven que disminuye su presupuesto, es muy comprensible. —Eso es.

Publicaties - Nieuwe Business Modellen In het kader van het onderzoek naar Nieuwe Business Modellen zijn verschillende boeken en rapporten verschenen. Deze kunt U hieronder direct bestellen en afrekenen door middel van iDeal. Na betaling ontvangt U een factuur. De bestelde publicaties worden binnen enkele dagen per post toegestuurd. N.B. Het boek 'Nieuwe Business Modellen; Samen Werken aan Waardecreatie' verschijnt op 13 11 '14. Voor afname van grote aantallen gelieve contact op te nemen.

Related: