background preloader

10 Ways to Use Google Maps in the Classroom

10 Ways to Use Google Maps in the Classroom
Google Maps has been out for 10 years now. Digital maps…starting with Mapquest has been out since 1996 (technically 1993 but mapquest was the first main stream map most people remember). For those of you keeping track that puts us almost 20 years into the digital mapping word. 20 years we have been using digital maps and yet for some reason digital maps have not replaced (there’s that word again) mapping in our schools. In 2007…8 years ago now….Apple put a map in our pocket. With that in mind here are 10 ways you could use Google Maps in the classroom. 1. You remember learning about Latitude and Longitude right? What do these three places have in common? Then maybe you have students go to the opposite hemisphere from where these places are and see what’s there. Google Sightseeing blog: View some of the great images from around the world 2. Earth Picker is a fun and addicting game. Yes…Google does have a whole site dedicated to using maps in education 3. Create your own mapping game 4. 5. 6. Related:  Gamificació

HERRAMIENTAS PARA GAMIFICAR by Aarón on Genial.ly PRESS START,HERRAMIENTAS PARA GAMIFICAR,ESCAPE ROOM... Google Slides Student Project Ideas GamificaOnline Como jugar? PRESENTACIÓ 2018-2019 by projecteartistics on Genial.ly Nadales, Saturnàlies, Audicions,...,The prince and the pauper,La tinta oblidada... Mercat de llengües,MúsicaEducació PlàsticaAnglésEducació FísicaLlatí i GrecCiències SocialsFísica i QuímicaCastellàValenciàTecnologiaInformàticaPT,ABP, Visual thinking, Còmic, Infografia, Educació activa...,3a parada...

Aporloslocosromanos Gamificación de la clase de EF de 6º del CEIP LA GALIA En esta página puedes encontrar cada uno de los retos que deberéis superar para acceder a la siguiente zona. Aquí podrás ver el mapa del poblado que debes reconquistar y el orden en que lo irás haciendo.. Cuando necesites algún tipo de ayuda para llevar a cabo las tareas, puedes buscarlas en esta página. La historia Nos encontramos en La Galia, un centro de Educación Infantil y Primaria, acechados por los romanos. Dicen que "la mejor defensa es un buen ataque", por ello hemos decidido reconquistar todas las tierras que ellos tienen bajo su poder. Vamos a comenzar por liberar nuestra aldea. Cada reto estará dividido en diferentes tareas que habréis de realizar para poder pasar al siguiente. Herramientas A lo largo de vuestro viaje por todos los retos, podréis conseguir una serie de recompensas-monedas que podréis canjear por algunos premios. También podréis realizar una misión secreta (complementaria), número de monedas.

Juegos de mesa en el aula: jugar para aprender | Mamás y Papás Jugamos por diversión y por puro placer, pero cuando jugamos también aprendemos y socializamos. “Jugamos para ser humanos y reencontrarnos con nosotros mismos”, que decía en una entrevista Andrés Paya, fundador del Observatorio del Juego Infantil (OJI). Si bien el juego no es una actividad exclusiva de la infancia, es en esta etapa en la que el acto lúdico se transforma en un motor fundamental para el desarrollo. Docentes como Manu Sánchez, conocido como El maestro Manu, que ha incorporado a sus clases de Educación Primaria en el colegio público Maestra Ángeles Cuesta de Marchena (Sevilla) la utilización de actividades con juegos clásicos y modernos, de mesa o de actividad física, juegos de rol, proyectos de gamificación e incluso escape roms educativos. No hay cifras oficiales de los centros educativos que han incorporado el juego de mesa al aula pero como Manu, muchos otros docentes comienzan a mostrar interés por esta herramienta educativa. ¿Por qué educar jugando?

Guía rápida para grabar vídeos con Croma en clase – natalialzam (Actualizado septiembre 2019) La composición con croma (Green Screen / Chroma Key) consiste en mezclar dos capas de imagen o video durante el proceso de edición de esas imágenes. Se “borra” el fondo, y en su lugar se introduce una imagen fija o video, para dar la sensación de que se está en otro lugar. Es una forma motivadora de que los alumnos presenten las evidencias que han recogido.Promueve la creatividad, la creación de historias, el asumir otros roles…La preparación de su video implica que tienen que planificar, intercambiar opiniones con sus compañeros, negociar, ensayar…lo que promueve el desarrollo de la oralidad.Los convierte en parte activa de su aprendizaje.Este tipo de actividades pueden ser fácilmente uno de los productos finales de un proyecto, y formar parte de su portfolio de aprendizaje. 1. tela verde / pared pintada de verde. Algunos programas también permiten hacerlo con fondo azul, o con otros colores (por ejemplo, ChromaVid). 2. 3. 4. Pros: Contras: Related

SUPER MARIO MATHS by fernandomarti on Genial.ly INTRO,HISTÒRIA,WORLD1,Fuentes,Lorem ipsum dolor sit amet,GRASSLAND,TRAILER,Després de diversos anys de pau en el Regne del Xampinyó, se celebra l'aniversari de l'última derrota del malvat Bowser. L'alegria que inunda cada racó del regne és formidable.Però durant el seu passeig nocturn, Mario, Luigi, Peach i Toad, es troben amb una estranya canonada transparent i doblegada. La gran bondat dels nostres protagonistes fa que l'arreglen sense pensar-ho un moment, provocant que s'òbriga un portal a un altre món per on apareix una Fada.

Object moved #HablamosDE es un espacio que recoge los proyectos educativos más innovadores que se están aplicando en las aulas. Aportando una visión nueva, una metodología diferente y buenos resultados en su aplicación. Proyectos de temática variada y de gran actualidad y originalidad. Hoy queremos rememorar las experiencias de #Gamificación recogidas en estos últimos meses, destacando la gran labor, el compromiso y la buena disposición de sus autores. ¡¡12 experiencias que te harán vibrar!! #HablamosDE Descubre cómo introducir la #Gamificación en el aula con José Luis Redondo José Luis Redondo es profesor de Sociales en las EE.PP de la Sagrada Familia de Úbeda. Nos conduce por el mundo de la gamificiación y cómo llevarla al aula, sigue atentamente sus consejos y recomendaciones. #HablamosDE #Gamificación con Beatriz Cerdán Beatriz Cerdán Supervía es maestra del CEIP El Pla, de Elche ( Alicante). #HablamosDE El destino de Roma #Gamificación con Alfonso Gaspar Hernández ¡Os esperamos!

proyectopleapp | Breakout Edu HistoriaConoce la historia del juego: "Una explosión ha sacudido los cimientos de Machu Picchu ...CapacidadesConoce las competencias, capacidades y desempeños precisados matemáticos.RetosConoce cuáles son los desafíos que deberán superar en el breakout eduSolucionesConoce las instrucciones y las soluciones de los retos del juego. Autor : Luis Dávila Área : Matemática Grado : 1° - 2° Nivel : Secundaria Tiempo sugerido: 60 minutos Estimados alumnos han sido convocados el día de hoy, porque jefe de la Agencia de Investigaciones Arqueológicas, me ha dejado el siguiente aviso: "Una explosión ha sacudido los cimientos de una de las construcciones más importantes de la maravilla del mundo Machu Picchu. Hasta el momento, nadie ha salido herido, y Machu Picchu sigue intacto en su mayoría, pero las autoridades peruanas tienen motivos para creer que una seuda organización que se hacen llamar “los quechuas” pueden estar detrás de todo este ataque. Último minuto: ….

Related: