background preloader

Concepto de Business Intelligence [Inteligencia de Negocios] (BI)

Concepto de Business Intelligence [Inteligencia de Negocios] (BI)

Clase 17 de marzo, jam jam jam Internet de las Cosas: así será la vida cotidiana en el futuro | Internet de las cosas, Aplicaciones, automóviles, Consumo de energía, Derechos Humanos, Drones, Google, Internet El concepto de la Internet de las Cosas (Internet of Things, IoT) tiene ya quince años. Sin embargo, no es un término conocido por el gran público que usa tecnología en la vida cotidiana: desde computadoras hasta termostatos, desde aplicaciones hasta wifi, desde teléfonos inteligentes hasta automóviles. Pero este año la feria anual de novedades tecnológicas International Consumer Electronics Show ® (CES) lo puso en el centro de su temario. En el CES, que se desarrolló esta semana en Las Vegas, debutaron objetos populares como la videograbadora (1970), el CD (1981), el DVD (1996), los televisores de alta definición (1998) y los de plasma (2001), el Xbox (2001), varios aparatos con el sistema operativo Android (2010), varios electrodomésticos inteligentes (2013). LEA MÁS: Las tecnologías que permiten olvidarse las claves de internet LEA MÁS: Diez cosas que no sabías que se podían hacer con un iPad LEA MÁS: Internet de las cosas: convocan a emprendedores Nasa y Nissan auto sin conductor 1170

KPI, indicadores claves de desempeño.  Clase 2 SIS 17.03.2015 Ante proyecto de Ley Protección de las Personas del Tratamiento de Datos Personales | Ministerio de Economía, Fomento y Turismo Se extiende el plazo de esta Consulta Ciudadana, hasta el día 22 de agosto del 2014 Objetivos del Ante Proyecto de Ley. El Proyecto de Ley da forma a un Sistema de Protección de Datos sustentado en el derecho de las personas de controlar y proteger su información, de manera de evitar que sus derechos sean afectados por el tratamiento de datos. El Ante Proyecto recoge la experiencia y la discusión nacional que se ha dado en el Congreso Nacional y en los Tribunales de Justicia, de manera de dar un salto en el estándar de protección de los derechos de las personas, adaptando a Chile a las exigencias que el concierto internacional nos exige para mantenernos integrados, pero sin dejar de considerar la tradición jurídica de Chile.

Cómo registrarse | Chileproveedores ChileProveedores facilita la participación de los Proveedores en el mercado de Compras Públicas (www.mercadopublico.cl) y abre nuevas oportunidad de negocios a las empresas nacionales. Los servicios de ChileProveedores están orientados a la validación en línea y acreditación de proveedores del Estado, concentrando en un sólo lugar toda la información necesaria que las empresas necesitan para hacer negocios con el Estado. Con el registro Ud. obtendrá Su Ficha Cada proveedor registrado en el registro ChileProveedores dispondrá de una Ficha Electrónica, donde podrá mantener toda su información comercial, legal y financiera, la que es requerida en las diferentes licitaciones del Estado a través de mercadopublico.cl. Adicionalmente, los proveedores podrán acreditar, toda la documentación oficial de su empresa (Ej.: Escrituras, Actas de Poderes, Certificados de Vigencia, balances, etc.), según le sea solicitado en las bases de licitación en que participe en www.mercadopublico.cl.

artikos: plataforma de B to B

Related: