background preloader

Servicio Español para la Internacionalización de la Educación

Servicio Español para la Internacionalización de la Educación

http://www.sepie.es/

Portada eTwinning es la comunidad de centros escolares de Europa. Programa Pestalozzi - Iniciativas El programa Pestalozzi del Consejo de Europa deja de existir desde enero de 2018. No obstante, todos los recursos educativos seguirán estando disponibles en la web del programa Asimismo, la Comunidad de práctica de los profesionales de la educación que han participado en el programa Pestalozzi continuará operativa para el intercambio de ideas y prácticas y tendrá el apoyo de la ONG internacional “Learn to change-change to learn”, puesta en marcha por miembros de esta comunidad: Las nuevas acciones del Consejo de Europa en el ámbito educativo que se pondrán en marcha se anunciarán en la web de la División para el Desarrollo de Capacidades y la Cooperación: Desde el SEPIE agradecemos a todos los docentes y formadores que han participado en el programa Pestalozzi su entusiasmo e implicación para poner en práctica los valores educativos del Consejo de Europa.

Comunitat CvTIC – #CvTIC Conselleria de Educación, Cultura y Deporte Sello Europeo de las Lenguas - Iniciativas ¿Qué es el Sello Europeo de las Lenguas? El "Sello Europeo para las iniciativas innovadoras en la enseñanza y el aprendizaje de las lenguas" es una iniciativa de la Comisión Europea que refleja su interés por incentivar el aprendizaje de lenguas como vehículo necesario para una auténtica integración europea. Este galardón distingue las experiencias innovadoras en el campo de la enseñanza y el aprendizaje de las lenguas (incluido el lenguaje de signos), ya sean extranjeras, nacionales, regionales o propias de comunidades emigrantes llevadas a cabo por la ciudadanía. Viene otorgándose en el Estado español mediante convocatoria pública desde 1998, y desde 2005 cuenta con dos modalidades:

BANCO DE RECURSOS 2.0 Banco de recursos educativos Empezar "El mundo necesita gente que ame lo que hace" Envíanos tus geniallys para el alumnado Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA) Los recursos de CREA Innovated tienen como uno de sus elementos de referencia el DUA (Diseño Universal para el Aprendizaje), con el propósito de ser más accesibles. Es decir, de ampliar la audiencia para que todos los alumnos y alumnas tengan oportunidades para aprender utilizando el mismo recurso. Para ello, los principios DUA se aplican tanto en el contenido como en el formato de los recursos CREA. Esto supone ofrecer diferentes posibilidades de representación de la información, de expresión y acción por parte del alumnado, y de su implicación en el proceso didáctico El DUA es un enfoque que prima la flexibilización del currículo desde que se gesta, para que sea abierto y accesible desde el principio. No solo se refiere a la planificación de elementos curriculares prescriptivos, sino también a los medios que utilicemos, a la forma de emplearlos, a la metodología de enseñanza, a la propuesta de actividades, a la evaluación, a la organización de agrupamientos, espacios y tiempos.

Las cajitas de los dictados ¡Feliz año nuevo a todos! Ya estoy de vuelta ¡con las pilas cargadas! Espero que hayáis descansado estas vacaciones. Quiero empezar el trimestre hablándoos de una de las técnicas del trabajo cooperativo: el dictado por parejas. En clase, por parejas, uno de los alumnos hará de "profe" y leerá al otro compañero el dictado que debe realizar. eduZland - El primer programa de aprendizaje que es un videojuego Educandy – Making learning sweeter!

Related: