background preloader

Cuentos Infantiles ilustrados Leer Online y descargar PDF

Cuentos Infantiles ilustrados Leer Online y descargar PDF

La Sirenita. Cuentos tradicionales para niños El cuento de La sirenita (título original en danés: Den lille Havfrue) fue publicada el 7 de abril de 1837 por el escritor y poeta danés Hans Christian Andersen, famoso por sus cuentos para niños. Cuenta la historia de Ariel, una sirena soñadora que quiere vivir fuera del agua ya que cree que es lo mejor que podría pasarle en la vida. Este cuento ha sido adaptado varias veces a un musical, una película animada japonesa de Toei Animation y otra película animada de Walt Disney. En el fondo de los océanos había un precioso palacio en el cual vivía el Rey del Mar junto a sus cinco hijas, bellísimas sirenas. La más joven, la Sirenita, además de ser la más hermosa, poseía una voz maravillosa. Cuando cantaba, todos los habitantes del fondo del mar acudían para escucharla. Pero su padre le decía que solo cuando cumpliera los 15 años tendría su permiso para hacerlo. Y al emergerse del agua Sirenita se quedó de boca abierta. Pero miró a su larga cola y comprendió que eso era imposible.

40 recursos para trabajar lectura y escritura usando las herramientas TIC. DESCRIPCIÓN: Proyecto de Liria Alonso para desarrollar la competencia lectora del alumnado mediante la lectura electrónica de un relato y la búsqueda de pistas en la Web para resolver las cuestiones matemáticas que en él se plantean. TIPO: On-line, imprimibles DESCRIPCIÓN: Da la vuelta al mundo con estos maravillosos cuentos distribuidos en este mapa que se publicó en Educa con TIC: Educa con TIC TIPO: On line DESCRIPCIÓN: Método completo para el aprendizaje de la lecto-escritura. DESCRIPCIÓN: Actividades de lecto-escritura. DESCRIPCIÓN: ¿Podrías reconstruir correctamente una frase escrita al reves? DESCRIPCIÓN: Juego de comprensión lectora y vocabulario. TIPO: Flash DESCRIPCIÓN: Lee y señala con los cursores los dibujos correspondientes. DESCRIPCIÓN: Solamente tendrás que sustituir huecos por vocales y los animales recuperarán su nombre ¡Sorpresa!. DESCRIPCIÓN: Debes formas palabras. DESCRIPCIÓN: Juegos de lecto-escritura con 4 niveles comenzando por las vocales. TIPO: On line, imprimibles 1.

CUENTOS EN POWERPOINT - Educacion preescolar zona 33 Aporte de Carmen Madrigal carmen.mc9@gmail.com Cuento: El frasco que contenía un terrible dolor de tripa Educapeques es un portal creado por el Centro de formación ACN dedicado a padres, madres, docentes y sobre todo a nuestros niños y niñas, ofreciendo juegos educativos de matemáticas, lengua, inglés,conocimiento del medio etc, fichas y recursos para trabajar día a día la educación infantil y primaria, además nuestra Escuela de padres con consejos para aquellos padres y madres que como nosotros saben que los niños no nacen con un manual debajo del brazo. El único espíritu de Educapeques es que los niños aprendan jugando a través de divertidos cursos y actividades. Educación de los hijos. Técnicas de disciplina. Problemas de conductas. Contamos con recursos Educativos de infantil y primaria centrados en fichas de diversa índole, para que los más pequeños disfruten coloreando o rellenando espacios, repasando grafomotricidad y lectoescritura y ampliando y repasando los conocimientos en materias como Matemáticas, Inglés, Lengua, Conocimiento del Medio, etc.

Simbad el marino. Cuento tradicional para niños Los cuentos infantiles tradicionales han ido pasando de generación en generación sobrevolando la imaginación de miles de niños. Uno de esos cuentos es 'Simbad el marino', una bonita historia sacada de la obra medieval árabe 'Las mil y una noches'. En Guiainfantil queremos que los niños conozcan este relato clásico infantil y se introduzcan en el apasionante mundo de los cuentos. Léelo junto a tus hijos y deja que su imaginación haga el resto. Hace muchos años, en Bagdad, vivía un joven muy pobre llamado Simbad que para sobrevivir trasladaba pesados fardos por lo que le decían 'el cargador'. Sus quejas fueron oídas por un millonario, quien lo invitó a compartir una cena. - 'Soy Simbad 'el marino'. Y Simbad 'el marino', calló. - 'Volví a zarpar. Terminado el relato, Simbad 'el marino' volvió a darle al joven 100 monedas, rogándole que volviera al día siguiente. - 'Con mi fortuna pude quedarme aquí, relató Simbad, pero volví a navegar. - 'Esta vez, naufragamos en una isla de caníbales.

Cuentos infantiles para educar NIÑOS con VALORES FÁBRICA DE SONRISAS PARA ANTIOQUIA: Cuentos interactivos en educación Inicial La narración de cuentos desde edades tempranas no sólo es importante como motivación a la lectura sino como acción generadora de lazos afectivos. El momento del cuento, en la escuela o en la familia, debe suponer un momento muy especial, un tiempo para compartir, para sentirse importantes y únicos, tanto el que lo cuenta como el que lo escucha. Un tiempo en el que el entorno real se confunde con el mundo fantástico del niño y se entrega por completo a él. Los cuentos abren al niño un amplio abanico de posibilidades que, en su pequeña experiencia cotidiana, posiblemente no hubiera imaginado nunca por su variedad de temas, situaciones, ambiente y personajes. En el mundo que se construye a través del cuento, el niño construye multitud de elementos fantásticos que adquieren vida propia, liberando el subconsciente de frustraciones, tensiones y miedos, estimulando la creatividad y encauzando positivamente estas emociones. Fuentes consultadas:

Platero y yo. Literatura clásica para niños Platero y yo, la obra cúlmen de Juan Ramón Jiménez, cumple su centenario. Esta obra literaria es una de las más traducidas junto a El Quijote de Cervantes, y aunque pueda parecer literatura infantil, también está enfocada a un público adulto. Por eso, Platero y yo es perfecto para que los padres lean junto a sus hijos y disfruten en compañía de una de las mejores obras de la literatura española. Platero es pequeño, peludo, suave; tan blando por fuera, que se diría todo de algodón, que no lleva huesos. Lo dejo suelto, y se va al prado, y acaricia tibiamente con su hocico, rozándolas apenas, las florecillas rosas, celestes y gualdas... Come cuanto le doy. Es tierno y mimoso igual que un niño, que una niña...; pero fuerte y seco por dentro, como de piedra. Leo en un Diccionario: ASNOGRAFÍA, s.f.: Se dice, irónicamente, por descripción del asno. Irónicamente... Y he puesto al margen del libro: ASNOGRAFÍA, sentido figurado: Se debe decir, con ironía, ¡claro está! ¡Mi corazón!

Related: