background preloader

Libros para Kindle, Papyre, iPad, iPhone, Android, Nook, Sony

http://www.lectulandia.com/

Related:  Libros electrónicosmarythankyoualexandramesaTecnología EducativaLITERATURA INFANTIL

3000 Libros para descargar en pdf Hoy en Laberintos del Tiempo, les traigo una colecciòn de mas de 3000 libros en PDF....gracias al usuario Miguel Forero de Colombia por tan maravillosa aportaciòn. Gracias Miguel!. A continuaciòn les dejo el link para acceder a los libros. Recuerden que nuestra pàgina ofrece libros sin pedir nada, ni suscripción, ni llenar formularios, por tanto, lo unico que pedimos es que compartan entre sus amigos los libros...bajo la premisa de que el conocimiento es libre! Un saludo desde Venezuela!

30+ recursos digitales educativos de calidad estrictamente seleccionados para profesores Más recursos para utilizar en clase. Esta vez nos ha llegado a través del blog “somos digitales” y su autora es Soledad Garces. Gran aportación e interesante listado. Red Latinoamericana de Gerontología Informaciones Jueves, 03 de Julio de 2014 Aprendizajes y Experiencias Un taller impartido por Ciicla-UCR y el PIAM incentiva la crítica y la interacción social. Cada semana el Taller de Lectura para adultos mayores, coordinado por el Centro de Información y Referencia sobre Centroamérica y el Caribe (CIRCA), módulo del Ciicla-UCR, y el Programa Institucional de Atención del Adulto Mayor (PIAM), analiza obras de literatura nacional con una propuesta metodológica que promueve la discusión crítica.

12 Libros gratis de Eduardo Galeano en pdf (Descarga gratuita) y algunos artículos memorables (Actualización al 22/05/15) Recopilación del Prof. Víctor Montero Cam Libros completos: 1. El fútbol a sol y sombra y otros escritos, 74 páginas 2. Servicios Web 2.0 para desarrolar las Inteligencias Múltiples Llevo unos meses trabajando en clasificar herramientas Web 2.0 desde el punto de vista de las Inteligencias Múltiples (El domingo publicaba el enlace a una presentación de Josean Torres sobre TIC e Inteligencias Múltiples); hace unos meses estuve con los amigos del IES Cabañas de La Almunia hablando de esto durante un par de sesiones y con los compañeros de la Comunidad Educativa de Alpartir en otro momento. Hoy toca trabajarlo con asistentes a un curso de Inteligencias Múltiples que hay en la UFI de Calatayud y supone que el trabajo que comencé para ellos y que comprometí en La Almunia y Alpartir está ya presentable, aunque recibirá modificaciones. Lo presento en dos versiones:

Optogenética, la gran revolución del estudio del cerebro La neurociencia tiene una cuenta pendiente. A pesar de su espectacular avance en las últimas décadas, hay una cosa que se le resiste: descifrar cómo funciona el complejo cableado del cerebro, para entender los mecanismos de la memoria y el comportamiento. Esa puerta para lograr la cura del alzhéimer, la depresión o el autismo sigue cerrada. Pero la llave puede estar en los genes de unas algas unicelulares sensibles a la luz, que han abierto una revolucionaria vía de investigación. La optogenética, nacida de la óptica y la genómica, es una técnica prometedora para comprender mejor los traumas y las enfermedades neurodegenerativas. Y al margen de promesas, ya ha logrado un éxito que parecía una quimera: la optogenética permite borrar malos recuerdos.

Elementos de un libro  Elaboración: Tea Alberti – Revisión: Pablo Cosgaya, Natalia Fernández, Juan Gallelli – Reelaboración: Natalia Pano El libro es un reflejo de la cultura de una nación, de su pueblo y de una época. Representa todos los valores culturales de los hombres que protagonizan su historia. Biblioteca EducaLIM InicioAñadir EnlaceNovedadesMás visitados Buscar Matemáticas [77] Lengua española [80] Lingua galega [54] Libros «libres» en la web La comercialización de libros digitales no es la única forma de distribuirlos y difundirlos: de hecho, y gracias a la voluntad y el interés de grupos y particulares, existen diferentes modelos de negocios (mixtos e híbridos) e incluso podemos encontrar textos —en sus versiones originales— con licencias libres o en dominio público. La cultura del libro impreso se traduce en numerosas «postales de lectura»: una librería o una biblioteca rebosante de libros; una familia compartiendo la lectura de un libro en papel; una feria de libros usados abarrotada de gente. Sin embargo, las nuevas tecnologías e internet vinieron a introducir nuevas variantes y complejidades con respecto al tema del libro y la lectura. Compartimos una selección de cinco sitios para leer y releer en la escuela, en el hogar, durante un viaje, o donde y cuando sea, a través de la computadora o de otros dispositivos electrónicos.

Mejora tus clases con estos recursos online para profesores A ti, profesor, te proponemos una serie de recursos online y gratuitos para apoyar tu clases, hacerlas más interactivas y orientar a los más jóvenes en las capacidades digitales que se les van a exigir en un futuro próximo. En el Blog Think Big venimos señalando desde muy atrás la necesidad de ampliar las capacidades de los niños y adolescentes que todavía se están formando en las escuelas. Ampliar y diversificar en el sentido de que las exigencias sociales y del mercado van más allá de la oferta educativa tradicional, y es este hueco que necesitamos cubrir. Si consideramos que los niños y adolescentes de hoy son nativos digitales, los conceptos tecnológicos, las habilidades digitales, los lenguajes de programación, las nuevas tecnologías y su aprendizaje no pueden seguir siéndoles ajenos. Ser nativo digital no es usar una tablet, un smartphone, navegar por Internet, chatear por WhatsApp y jugar.

Diez buscadores para estudiantes e investigadores Es una comunidad virtual de investigadores en donde los usuarios pueden publicar sus ensayos e investigaciones y seguir las de otros usuarios que comparten temas de interés común. Tiene una herramienta para analizar el comportamiento de cada perfil, el número de visitas que recibe, seguidores y comentarios acerca de los trabajos que se comparten en el sitio. El sitio también ofrece noticias sobre tecnología, aplicaciones, cursos y una bolsa de empleos, enlaces a páginas de noticias, blogs e historias personales entre otras funciones más. 4.

Clases Particulares en Lima 16 poemas 62 Modelo para armar Alguien que anda por ahí Argentina años de alambradas culturales Bestiario Cartas a Alejandra Pizarnik Ciaoverona Conducta en los velorios (cuento) Deshoras Divertimento Dossier1 Dossier2 Dossier3 El diario de Andrés Fava El examen El libro de Manuel El perseguidor Fantomas contra las multinacionales Final… KUHN, T. S.

22 bancos de recursos educativos digitales que conviene tener a mano Todos sabemos de la dura tarea a la que diariamente se enfrentan los docentres a la hora de localizar aquellos recursos que mejor se adapten a su aula y a la diversidad de sus alumnos; por eso, para la entrada de hoy hemos confeccionado un recopilatorio de portales, espacios web y proyectos educativos en los que, además de materiales didácticos de aplicación para cada una de las áreas y niveles, podremos encontrar herramientas, buenas prácticas e ideas que contribuyan a enriquecer la labor docente. Muchos de ellos son contenidos en abierto o REA (Open Educational Resources), cuya principal característica es que son de acceso libre y por lo general bajo licencia abierta, susceptibles, por tanto, de ser modificados para adaptarlos a la realidad particular de cada aula. Esperamos que os resulten de utilidad. Portales educativos de distintas comunidades autónomas

9 Buscadores de información académica para estudiantes e investigadores Mientras que Google sigue siendo un motor de búsqueda robusta con grandes capacidades para la educación y el mundo académico, a veces parece más indispensable utilizar los motores de búsqueda específicos y basados ​​en temas para tener mejores resultados en las búsquedas. En el mundo de la academia, donde los artículos de revistas y documentos de investigación son la base del aprendizaje y la producción académica, se hace aún más apremiante de tener a mano una lista de motores de búsqueda diseñados específicamente para facilitar la búsqueda y acceso a artículos de revistas y publicaciones periódicas académicas y papeles. En este sentido, hemos compilado una lista de algunos de los mejores motores de búsqueda académicos que se pueden utilizar para este propósito. 1.- Academia.edu: es un lugar para compartir y seguir la investigación. Se puede utilizar para buscar documentos presentados por otros investigadores o usted puede compartir sus propios papers.

Related: