background preloader

El Autobus Magico - Sistema digestivo

El Autobus Magico - Sistema digestivo

APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO DEL SISTEMA DIGESTIVO Sesión 1 Propósito Este proyecto pedagógico es una propuesta de trabajo en la cual se pretende ampliar el nivel de conocimiento de los estudiantes sobre el sistema digestivo mediante el uso de las TIC, propiciando aprendizajes significativos aumenta su nivel de conocimiento. Para ello trabajaremos diversas actividades como sopas de letras, crucigramas, lecturas de texto, entre otros. Los estudiantes serán protagonistas en el desarrollo de este proyecto, esto les permitirá asumir una actitud comprometida, fortaleciendo su aprendizaje, ya que al atribuirle sentido a lo que están haciendo, le estarán otorgando un grado de significación desde lo emocional. Duración Actividad Docente Se trabajará el proyecto desde la propuesta del constructivismo humanista complementándolo con el uso de las tics en el desarrollo de los planes de aula. Se realizaran cuatro sesiones de clase participativas y dinamicas donde se tendrán en cuenta los conocimientos previos de los estudiantes. - Explicación del maestro.

El encargado de transformar los alimentos en energía Compartimos el primer recurso de la serie sobre las funciones del cuerpo humano, destinada a la Educación Primaria. En este multimedia les presentamos el Aparato Digestivo, mostramos sus órganos y funcionamiento. Cuando nos alimentamos, el objetivo es transformar la comida en elementos que otorguen energía a todo el cuerpo para que le den fuerzas y, desechar lo que éste no necesita. Enlaces y sugerencias de actividades 1) En el siguiente enlace se accede a un rompecabezas del sistema digestivo para que los niños puedan trabajar en la compu Puzzles de sistema digestivo. 2)Accediendo a Partes del aparato digestivo, se propone una actividad que consiste en ubicar las partes del sistema digestivo en la figura del cuerpo humano. 3)Para aprender jugando, clickeá en el siguiente link El cuerpo humano.Allí, pueden encontrar diferentes actividades sobre el aparato digestivo.

El aparato digestivo y su funcionamiento | National Institute of Diabetes and Digestive and Kidney Diseases (NIDDK) En esta página: El aparato digestivo está formado por el tracto digestivo, una serie de órganos huecos que forman un largo y tortuoso tubo que va de la boca al ano, y otros órganos que ayudan al cuerpo a transformar y absorber los alimentos (ver la figura). Los órganos que forman el tracto digestivo son la boca, el esófago, el estómago, el intestino delgado, el intestino grueso (también llamado colon), el recto y el ano. El interior de estos órganos huecos está revestido por una membrana llamada mucosa. La mucosa de la boca, el estómago y el intestino delgado contiene glándulas diminutas que producen jugos que contribuyen a la digestión de los alimentos. El tracto digestivo también contiene una capa muscular suave que ayuda a transformar los alimentos y transportarlos a lo largo del tubo. Otros dos órganos digestivos “macizos”, el hígado y el páncreas, producen jugos que llegan al intestino a través de pequeños tubos llamados conductos. [Volver Arriba] ¿Por qué es importante la digestión?

El Sistema Digestivo: Generalidades El aparato o sistema digestivo es el conjunto de órganos y glándulas que se encargan de la digestión de los alimentos. Consta de dos partes: el tubo digestivo y las glándulas anexas o anejas. El tubo digestivo está compuesto por: Boca: es una cavidad por donde entran los alimentos al organismo. En la boca comienza la digestión, donde los alimentos son triturados por los dientes (masticación) y humedecidos por la saliva (insalivación), formando el bolo alimenticio. Faringe: es un tubo muscular que comunica el aparto digestivo con el respiratorio. Esófago: es un tubo muscular que comunica la faringe con el estómago. Estómago: es un órgano muscular cuya función es la descomposición de los alimentos. Intestino grueso: es un tubo muscular donde se absorbe el agua y las sales minerales, además de almacenarse las heces hasta su expulsión; comunica el intestino delgado con el ano. Hígado: es la glándula más grande dentro del cuerpo, y también una de los más importantes.

Sistema Digestivo Las 400 clases organiza sus videos en siete grandes grupos: Curriculares: agrupan la gran mayoría de los 400 seleccionados. Allí se organizan según las áreas y niveles de enseñanza. Dentro de esta clasificación, se pueden filtrar por ejes curriculares, para facilitar su adecuación con los Núcleos de Aprendizaje Prioritarios. Inspiradores: son transversales, no se ajustan tanto a un eje curricular en particular. Reflexiones pedagógicas: están destinados directamente a los docentes. Juventud: para conocer más a los jóvenes, sus pensamientos, culturas, intereses y producciones. Escuelas Resilientes: recolecta videos sobre buenas prácticas y experiencias educativas destacadas en contextos adversos, mostrando evidencia concreta de escuelas que logran buenos resultados y proyectos inspiradores en contextos de alta vulnerabilidad. Grandes Pedagogos: una selección de las ideas y testimonios de los más grandes pensadores del último siglo.

New Mind Map 442an6d9 Gestor de Proyectos - Proyectos - WebQuest - Aparato digestivo Versión Estudiante Área Ciencias Naturales - Otra Edad Introducción ¡Hola queridos amiguitos¡ ¿Saben ustedes cual es el aparato digestivo y como funciona en nuestro cuerpo humano? Si no lo saben vamos a descubrir de qué está constituido y para qué sirve nuestro sistema digestivo. El aparato digestivo es aquel que se encarga de trasformar los alimentos que ingerimos o consumimos en sustancias nutritivas, para que luego puedan ser absorbidas por la sangre y sean transportadas hasta las células, para que de tal manera podamos tener la energía necesaria que necesitamos en nuestra vida diaria. En resumidas cuentas, el aparto digestivo está constituido por una variedad de órganos, es por esto que identificaremos la función que cumple cada uno, sus características y sus cuidados a través de actividades que nos ayudaran a comprender mejor el tema. Comencemos esta sorprendente aventura que nos enseñara todo lo relacionado con el sistema digestivo. Tarea terminar. ¿Qué es el aparato digestivo? Proceso Notas

aparato digestivo 001 (1) SistemaDigestivo

Related: