background preloader

Castellano

Castellano

Antonio de Nebrija Antonio de Nebrija, uno de los grandes humanistas del Renacimiento y ciertamente el más grande de España, conquistó un sitial de honor en la historia de la lengua española como autor de la primera gramática española (1492) y el primer diccionario de nuestra lengua (1495). Fue filólogo, historiador, pedagogo, gramático, astrónomo y poeta. Nacido en 1444 en Lebrija, en la provincia de Sevilla, hijo de Juan y Catalina, bautizado como Antonio Martínez de Cala e Hinojosa, Nebrija empezó sus estudios a los 15 años en la Universidad de Salamanca, donde se graduó cuatro años más tarde en Retórica y Gramática. Tras recibir su diploma, viajó a Italia y se inscribió en la Universidad de Bolonia, alegando que le interesaban, sobre todo, el buen decir y un perfecto aprendizaje de griego y latín, lenguas que él creía que en Salamanca no eran tratadas como merecían. A su regreso, contrajo matrimonio con Isabel de Solís, con quien tuvo seis hijos y una hija.

Instituto Cervantes Languages - Homepage Las 10 Reglas Básicas de la Netiqueta Las reglas básicas de la “Netiqueta” (buenas maneras, comportamiento en la Red) que a continuación describimos, se extractaron del Libro “Netiqueta” escrito por Virginia Shea [1]. Introducción por Virginia Shea ¿Qué es la “Netiqueta”? Para ponerlo en pocas palabras, es la etiqueta que se utiliza para comunicarse en la Red o sea, la etiqueta del Ciberespacio. Cuando usted ingresa a una nueva cultura –y el ciberespacio es una de ellas– se expone a cometer algunos errores. Entonces, en parte como resultado de olvidar que las personas que están en línea son reales y en parte porque desconocen las convenciones o reglas, cibernautas bien intencionados, especialmente los novatos, cometen toda clase de errores. El libro del que se ha tomado este artículo, tiene un doble propósito: minimizar los errores de los principiantes y ayudar a que los veteranos les ayuden en esta tarea. La lista de reglas básicas que se cita a continuación, y las explicaciones que las acompañan, se tomaron del libro [1].

Comptoir Inter du Livre Ejercicios de español lengua - deborahgrimaldi Vocales y consonantes (1er ciclo) Reconocimiento de las vocales y las consonantes. Juego de lengua interactivo. Actividades Abecedario (2º ciclo) Ordenar letras, qué letra viene detrás de, qué letra va entre, juego ahorcado Zona Alumnos Lengua Castilla y Leon: acento y tilde, determinantes, gentilicios, palabras homófonas, prefijos y sujijos, reglas ortográficas, sujeto y predicado, sinónimos y antónimos, diptongo, triptongo, hiato, verbos (Con audio) Verbos irregulares Los verbos JClic: Verbos: número y persona, tiempos verbales y formas simples y compuestas (2º ciclo) JClic: El artículo (4º) Adjetivos numerales Adjetivos (2º y 3er ciclo) Sustantivos, adjs y verbos (2º ciclo) Acento. JClic: Sílabas: Contar las sílabas de una palabra (4º) JClic: Sinónimos y antónimos (4º) JClic: Sílabas y acentos (4º) JClic: Tipos de oraciones: enunciativa, imperativa, interrogativa... (4º) JClic: Acentos (4º) Clases de sustantivos (3er ciclo) JClic: Tipos de sustantivos (2º ciclo) Análisis morfológico (3er ciclo) Carta

Poesía en español Ciudades Patrimonio de la Humanidad “Les invitaría a salir al puro aire primaveral para recorrer, juntos, estos espacios y estos tiempos sucesivos -Arquitectura e historia- simbolizadas en unas piedras que son Patrimonio de la Humanidad”. José Hierro Alcalá de Henares simboliza como ninguna otra la ciudad que emerge entre el Lenguaje, la Literatura y el Patrimonio. Ciudad sabia como su Universidad, sugiere belleza a cada paso. En Alcalá de Henares nació en 1547 y vivió sus primeros años Miguel de Cervantes, el autor del universal Quijote. Alcalá atesora importantes yacimientos arqueológicos que nos hablan de la Complutum de los romanos, un excelente entramado urbano medieval que posibilitó la convivencia de tres culturas y tres religiones y, sobre todo, la perfecta Ciudad del Saber y Ciudad de Dios que, diseñada por la sabia mano del Cardenal Cisneros, permite disfrutar hoy de un conjunto único de soberbias construcciones del Renacimiento y el Barroco, entre las que destaca la gran obra de su Universidad.

La elección del libro de texto | EID : Lengua Empecemos con el con qu y el voy Muchas veces elegimos un libro de texto sobre la base de recomendaciones de otros docentes, sugerencias de directivos, propuestas de editoriales que nos resultan ms interesantes que otras, es decir, subordinndonos a las tendencias externas. Otras veces, los promotores nos acercan textos escolares y partiendo de nuestros intereses elegimos aquel que responda a nuestras necesidades para dar clase. En realidad, hay una verdad insoslayable: la que dice que quien va a trabajar con el texto es el chico. Responde al currculo? Los contenidos curriculares fueron seleccionados del mbito de referencia social del que formamos parte; algunos de ellos fueron contenidos (saberes) elegidos, y otros no. Si creemos que existe la neutralidad curricular, estaramos entrando en el terreno de la ingenuidad. Por otra parte, tenemos que tener en cuenta que a nuestras manos llegan algunos libros. Es criterioso elegir teniendo en cuenta el currculo? Cuestiones para tener presentes.

Sevilla 365 Jours Pour Apprendre : cours et Apprendre l’espagnol c’est apprendre la langue de 500 millions de personnes dans le monde. Et vous parlez-vous espagnol ? Apprendre l’espagnol gratuitement sur 365JPA Vous voulez ouvrir les portes qui vous séparent du monde latin, avec cette langue proche du français vous devriez rapidement progresser, 365jourspourapprendre.fr vous propose son aide avec ses leçons de vocabulaire et de grammaire. Apprendre l’espagnol en voyageant Je ne dirais pas qu’apprendre l’espagnol c’est apprendre à faire la fête, pourtant les “feria” pullulent dans le pays de Goya et Picasso. On peut donc dire qu’en apprenant l’espagnol, vous allez renforcer très significativement vos compétences sur votre CV mais aussi passez du bon temps en visitant l’Espagne, si vous avez plus de moyens allez faire un tour au Mexique, les sites Mayas et Aztèques sont merveilleux, l’espagnol y est un peu différent, en terme de vocabulaire te d’accent mais les paysages sont splendides. Étoffez votre CV avec l’espagnol

Related: