background preloader

Aprende en Línea

Aprende en Línea
Related:  Música

Portal de Revistas UN MÚSICA CLÁSICA PARA NIÑOS: 15 dibujos animados que harán a vuestros niños amar la música clásica - RZ100arte twitter facebook googleplus rss Custom social 1 MÚSICA CLÁSICA PARA NIÑOS: 20 dibujos animados que harán a vuestros niños amar la música clásica Volver al blog MÚSICA CLÁSICA PARA NIÑOS: 20 dibujos animados que harán a vuestros niños amar la música clásica -índice | Dibujos animados sobre... | MÚSICA CLÁSICA PARA NIÑOS Contábamos haces unos meses que Lang Lang, uno de los más importantes pianistas del momento, comenzó a interesarse por este instrumento cuando de pequeñito veía las caricaturas de Tom y Jerry interpretando la Rapsodia no. 2 de Franz Liszt. No pretendemos que nuestros niños lleguen a tanto, pero seguro que pasan un rato estupendo con esta compilación de dibujos que le hemos preparado en donde la música clásica tiene un papel más que estelar. No está mal, ¿verdad? Pinchando en cada una de las imágenes accederéis a un artículo en el que os contamos la música que aparece en cada uno de los dibujos. Espero que los disfrutéis mucho. Hoy 22 de noviembre se celebra El día de la música.

Las Licencias Creative Commons El copyright es...El símbolo © podrá anteponerlo el titular o la titular, el cesionario o cesionaria en exclusiva de un derecho de explotación sobre una obra o producción de las protegidas por la Ley de Propiedad Intelectual. Para ello deberá indicar con precisión el lugar y año de divulgación de la referida obra o producción. Mediante el símbolo © se presume que se es titular de los derechos de la obra. No es necesario tener la obra registrada para indicar el símbolo.El CopyLeftEs un movimiento social y cultural alternativo al sistema tradicional del copyright que aboga por el uso de licencias libres para compartir y reutilizar recursos. Hay diferentes tipos de licencias libres, las más utilizadas son las licencias Creative Commnons. Las licencias Creative Commons, nacen para compartir y reutilizar las obras de creación bajo ciertas condiciones. Frente al COPYRIGHT que quiere decir “todos los derechos reservados”, las Creative Commons proponen “algunos derechos reservados”.

Actividades Proyectos de Investigación Las publicaciones, bases de datos, talleres y seminarios producidos por el BID son tan sólo los resultados finales de un riguroso proceso académico. Los proyectos de investigación detrás de esos resultados pueden ser tan importantes como los productos finales en términos de su potencial de aprendizaje y de creación de redes profesionales. Numerosos expertos en áreas sociales, políticas y económicas participan en el proceso intelectual de dichos proyectos de investigación.

Sugerencia de actividades para el nivel inicial y primeros años de la EGB | EID : Música Los campos de la educación musical Es un proceso integrado por tres aspectos: 1- Educación auditiva para la captación de los sonidos de distinta intensidad y altura, en sus ordenamientos sucesivos (intervalos y melodías) y simultáneos (acordes y armonía) 2- Educación del sentido rítmico: sonidos largos, cortos y silencios; sucesiones. 3- La música como proceso que englobe la totalidad de experiencias emocionales de goce estético y satisfacción afectiva, que se dan en la relación niño-música. Los medios 1- La voz, que constituirá una de las formas preferenciales de la actividad escolar. 2- El cuerpo, en movimiento: a) sonoro, palmoteos y distintos golpes aprovechando las distintas partes del cuerpo b) insonoro, gestos, movimientos mímicos y coreográficos 3- Instrumentos, rítmicos y melódicos de acuerdo a las posibilidades psicomotrices de cada etapa de maduración. 4- La audición: discriminación y reconocimiento de los elementos constitutivos de la obra musical. Sonido:

Derecho a la imagen en Colombia Numerosos fallos de la Corte Constitucional tratan el presente tema. Señala la Corte que “una consideración elemental de respeto a la persona y a su dignidad impiden que las características externas que conforman su fisonomía o impronta y que la identifican más que cualquiera otro signo externo en su concreta individualidad, puedan ser objeto de libre disposición y manipulación de terceros”, por lo cual,” con las limitaciones legítimas deducibles de las exigencias de la sociabilidad humana, la búsqueda del conocimiento y demás intereses públicos superiores, toda persona tiene derecho a su propia imagen, de donde resulta que sin su consentimiento, ésta no pueda ser injustamente apropiada, publicada, expuesta, reproducida o comercializada por otro”. En la actualidad la imagen puede ser difundida con base a una gran y diversa gama de soportes materiales tanto gráficos como visuales, tales como los libros, revistas, internet, cine, televisión.

CVN - Revistas científicas colombianas al alcance de todos Colciencias pone a disposición su Base Bibliográfica Nacional de Revistas Especializadas en Ciencia, Tecnología e Innovación (Publindex) que contiene las reseñas y artículos de todos los desarrollos y producción en estos temas. Con este nuevo servicio se podrá consultar toda la bibliografía especializada realizada desde el 2003 en Colombia por las diferentes instituciones que tengan revistas. A partir de Enero del presente año todas las de revistas especializadas con su información y sus contenidos en temas de ciencia, tecnología e innovación se pueden acceder a través del sistema Publindex de Colciencias. En esta valiosa herramienta los consultantes encontraran las revistas que han sido indexadas y reconocidas luego de la verificación hecha por Colciencias, así como las no indexadas que están en el proceso de conseguir este aval. La búsqueda se puede realizar a través del portal de Colciencias www.colciencias.gov.co en el link de Publindex.

Related: