background preloader

The Capsuled

The Capsuled

http://www.thecapsuled.com/

Related:  +90 páginas WEB, blogs de interés educativo...Education & LearningRECURSOS TICEDUCACIÓN e INFORMÁTICAximenacortes

ITE Recursos\ Profesores\ Asignaturas Materias de Formación Profesional Por niveles educativos Docentes en Youtube: ¿una nueva forma de aprender? Seguro que ya has utilizado esta plataforma de vídeo en más de una ocasión en tus clases, buscando contenido relevante para compartir y comentar con tus alumnos. Youtube se está convirtiendo en la red social más popular con diferencia, pero es que además tiene multitud de posibilidades educativas que quizá aún no conozcas. ¿Quieres saber más? 5 posibilidades educativas de Youtube Edita tus vídeos fácilmente: Ya no es necesario conocer ni manejar complicados programas de edición profesional, ahora puedes editar tus vídeos en el mismo Youtube, una vez los tengas subidos a tu canal.

Guías Didácticas para trabajar las Inteligencias Múltiples (Descarga) La teoría de las inteligencias múltiples sostiene que no existe una inteligencia única en el ser humano, sino una diversidad de inteligencias que trabajan juntas, aunque como entidades semiautónomas que marcan las potencialidades y acentos significativos de cada individuo en toda una serie de escenarios de expansión de la inteligencia. Howard Gardner es un psicólogo, investigador y profesor de la Universidad de Harvard, conocido en el ámbito científico por sus investigaciones en el análisis de las capacidades cognitivas y por haber formulado la teoría de las inteligencias múltiples, la cual contraviene décadas de prácticas pedagógicas dado que la realidad es que, en la gran mayoría de las escuelas, se adaptan y desarrollan currículos uniformes en los que los alumnos han de estudiar las mismas asignaturas presentadas de idéntica forma. Fuente: Fundación Mapfre (Visited 116.052 times, 60 visits today) Relacionado

Gobierno de Canarias Recursos educativos para clIC escuela 2.0 La Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias ha seleccionado una serie de enlaces de Internet a recursos realizados con diversas herramientas de autor y otros (JClic, Flash, WebQuest, Web, Vídeos,documentos, ...) con el fin de facilitar la integración del uso de las TIC en el trabajo de aula y el desarrollo de las competencias básicas y, en especial, de la competencia Tratamiento de la Información y Competencia Digital. Estos recursos han sido catalogados por etapa, ciclo y áreas.

Les zebres surten de cap de setmana 40 usos para smartphones en la escuela ■ 1. Comprobar hechos. Probablemente el uso más común de todos. Tanto los estudiantes como los profesores podemos ahora encontrar datos en cuestión de segundos. ¿Qué es y cómo funciona el aprendizaje invertido? La educación invertida es un enfoque pedagógico en el que la instrucción directa se realiza fuera del aula y el tiempo presencial se utiliza para desarrollar actividades de aprendizaje significativo y personalizado. En la mayoría de las aulas de las universidades el escenario típico de un día de clases consiste en que el profesor pase al frente, “da la clase” y escriba en el pizarrón para impartir su cátedra. Él es la figura central del modelo de aprendizaje –the sage on the stage–, mientras que sus estudiantes toman apuntes y se llevan tarea que deberán realizar en casa al finalizar la lección.

Blog de Raul Diego Un 20 x 20 Genial. Genial.ly la aplicación para crear presentaciones eficaces. Genial.ly, una herramienta genial. 10 fórmulas de Excel que todo el mundo debe conocer ¿Microsoft Excel te parece demasiado complicado? En este artículo te presentamos 10 fórmulas útiles e interesantes de Excel, fáciles de recordar y listas para aplicar en tus hojas de cálculo. Microsoft Excel es el programa de hojas de cálculo por excelencia.

Ortografía, corrige tus errores jugando Una aplicación web te ayudará a mejorar tu ortografía a través de un divertido juego de elección de palabras. Los avances tecnológicos han permitido a los procesadores de texto y teclados predictivos avanzar de manera importante, volviéndolos cada vez más precisos a la hora de redactar algún texto o mensaje corto. Sin embargo, estas herramientas aún no son perfectas y presentan constantes fallas; asi mismo, las personas han perdido cada vez más su capacidad para reconocer cuándo una palabra está bien o mal escrita y sus habilidades de redacción se han degradado de manera importante, situación que ha provocado que las redes sociales se llenen de errores ortográficos. Para tratar de contrarestrar esta tendencia se ha lanzado la aplicación web “¿Cómo dice que dijo?”

Blogs educativos Nuestro instituto creó hace 4 años un nuevo departametno I D i (Investigación, Desarrollo e Innovación) en el que se muestran las investigaciones científicas llevados a cabo por alumnado del centro. En un primer momento dichas investigaciones fueron ... El blog presenta, en orden secuencial, investigaciones realizadas en el IES donde es el propio alumno el que a través de sesiones de brainstormig propone hipótesis de trabajo que le guste, buscan información para proponer experimentos que permitan resolver si sus hipótesis son acertadas o no, obtienen resultados cualitativos o cuantitativos que analizan a través de tablas y gráficas para al final establecer sus propias conclusiones. Estas investigaciones nos conducen a desarrollar prototipos de trabajo, inventados por ellos que son probados y sobre los cuales se realizan innovaciones, mejoras que ellos creen que se pueden hacer.

Related: