background preloader

The Capsuled

The Capsuled

http://www.thecapsuled.com/

Related:  +110 páginas WEB, blogs de interés educativo...

ITE Recursos\ Profesores\ Asignaturas Materias de Formación Profesional Por niveles educativos 9 Infographic Tools For Data Visualization in the Classroom Information overload is a common complaint from young people, especially now that knowledge is easier to access and share over online networks. Being able to summarize, condense and visualize information meaningfully is an important skill for any student. Infographics have become a hugely popular tool for data visualization, and can now be created by both educators and students using online tools. If you’re hoping to incorporate infographics into your lessons, or to encourage your students to learn to communicate information visually, we’ve come to the rescue! These ten web-based and iOS apps will help you integrate infographics into a host of different lessons. Piktochart

Taxonomía de Bloom para la Era Digital Andrew Churches Descargue este documento en formato PDF La Taxonomía de Bloom y la Taxonomía Revisada de Bloom [1] son herramientas clave para los docentes y los encargados del diseño de capacitaciones. Gobierno de Canarias Recursos educativos para clIC escuela 2.0 La Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias ha seleccionado una serie de enlaces de Internet a recursos realizados con diversas herramientas de autor y otros (JClic, Flash, WebQuest, Web, Vídeos,documentos, ...) con el fin de facilitar la integración del uso de las TIC en el trabajo de aula y el desarrollo de las competencias básicas y, en especial, de la competencia Tratamiento de la Información y Competencia Digital. Estos recursos han sido catalogados por etapa, ciclo y áreas.

Scrawlar, procesador de texto web y pizarra colaborativa para profesores y estudiantes Hoy hablamos sobre otra herramienta útil que podemos añadir a nuestra lista de servicios que podemos utilizar si somos profesores, en este caso para trabajar de forma colaborativa con los alumnos y compartir material fácilmente. Su nombre es Scrawlar, y es un procesador de texto y pizarra dos en uno que nos permitirá guardar todo el material en la nube, para que las lecciones queden siempre allí almacenadas. En todo momento podremos entrar y modificar la información, reescribirla o editarla desde cualquier PC, teléfono o tableta que pueda conectarse al servicio (el editor de texto será compatible con Firefox 3.5+, Chrome, IE 8+, Safari 4+, Safari en iOS 5+ y Opera 11+), y con Scrawlar es fácil crear lecciones extra, ayudar con explicaciones a tiempo real y crear cualquier dibujo o concepto para que nuestras lecciones no sólo sean más inteligibles, sino también más amenas.

Jordi Adell: “Que un nen tregui un 4 no vol dir que sàpiga la meitat que un que treu un 8” Jordi Adell, en la seva intervenció a l’ITWorldEdu. Ens atén minuts abans de pronunciar una conferència sobre learning analytics –recopilació i medició de dades per analitzar els processos d’aprenentatge– al congrés sobre noves tecnologies i educació ITWorldEdu. Jordi Adell és pedagog i professor de Noves Tecnologies aplicades a l’Educació a la Universitat Jaume I de Castelló de la Plana, a més d’un habitual de les jornades en les quals s’intenta desxifrar quin ha de ser el paper de les TIC a les aules. Comencem parlant de learning analytics.

Blog de Raul Diego Herramientas de Google Tutoriales con las herramientas de Google. leer más European word translator: an interactive map showing "education" in over 30 languages Enter one or two lower-case English words to see translations from Google Translate. Examples: banana the cat she runs Random words: bronze selected A few things to keep in mind:

EduBlogs Nuestro instituto creó hace 4 años un nuevo departametno I D i (Investigación, Desarrollo e Innovación) en el que se muestran las investigaciones científicas llevados a cabo por alumnado del centro. En un primer momento dichas investigaciones fueron ... El blog presenta, en orden secuencial, investigaciones realizadas en el IES donde es el propio alumno el que a través de sesiones de brainstormig propone hipótesis de trabajo que le guste, buscan información para proponer experimentos que permitan resolver si sus hipótesis son acertadas o no, obtienen resultados cualitativos o cuantitativos que analizan a través de tablas y gráficas para al final establecer sus propias conclusiones. Estas investigaciones nos conducen a desarrollar prototipos de trabajo, inventados por ellos que son probados y sobre los cuales se realizan innovaciones, mejoras que ellos creen que se pueden hacer.

Totemguard Blog Con cada curso online y presencial que imparto a profesores solicito a su conclusión una evaluación y un feedback de los asistentes con el objetivo de ayudarme a mejorar sus contenidos y refinar la forma de enseñar. En muchas ocasiones descubres necesidades específicas que te llevan a incluir más material o prácticas, que no hubieras […] La mayoría de comunicaciones entre miembros de un equipo se llevan a cabo a través del email y en reuniones físicas. Aunque a nadie le gusta conversar y colaborar a través del email, con respuestas apiladas y montones de archivos adjuntos, sigue usándose principalmente para este propósito por muchos profesionales de cualquier sector.

Related: