background preloader

5 geniales herramientas para crear presentaciones online

5 geniales herramientas para crear presentaciones online
Power Point es a las presentaciones casi lo que es Google a las búsquedas, salvo por la simplicidad y rapidez. La legendaria herramienta de Microsoft Office es uno de los programas más poderosos que hay a la hora de crear un buen pase de diapositivas, pero precisamente por esa misma razón tiene una curva de aprendizaje elevada si se quiere dominar muy bien y sacarsele el mayor provecho. Además necesitas tener un ordenador con Windows, o en su defecto Mac, y tener el suite de ofimática instalado. Por suerte para quienes no quieren ser victimas del yugo de Power Point y su casi exclusivo dominio de más de una década, cada vez contamos con más alternativas. Herramientas más sencillas, más fáciles de usar, en linea, y gratuitas, que le permiten al más inexperto crear una presentación profesional en pocos pasos y solo con un poco de creatividad. Prezi En Bitelia hemos hablado mucho de esta herramienta, y hemos incluso ofrecido varios consejos para convertirte en un verdadero experto en Prezi.

http://hipertextual.com/archivo/2014/07/crear-presentaciones-online/

Related:  APLICACIONES TIC/TACPresentacionesEduticAppArticulos Varios II

Cómo crear un eBook de un sitio web Con el aumento del uso de los dispositivos móviles en nuestro trabajo con las TIC podemos necesitar guardar y descargar contenido web en nuestras tablets, iPads, teléfonos, etc. en alguno de los formatos de eBook para leer y consultar de forma offline. En la receta de hoy os vamos a explicar cómo realizar esta función en dos sencillos pasos. Para ello, hay varias herramientas en la web y, aunque los resultados no son una copia exacta de la página, nos puede resultar útil descargar artículos donde predomine el texto y no contengan demasiado contenido multimedia.

HERRAMIENTAS DE LA WEB APLICADAS AL APRENDIZAJE COLABORATIVO De entre los tres, Delicious es el más antiguo y el que más usuarios tiene; Diigo el más completo y MisterWong, con más usuarios de habla hispana. En los tres marcadores es necesario registrarse en su web (en el caso de Delicious es necesario tener una cuenta de Yahoo o entrar por medio de una de las redes sociales). Después es recomendable instalar la barra de herramientas en nuestro navegador, para poder operar con más facilidad cuando estemos navegando.

15 Museos Virtuales que podemos Conocer sin Salir del Aula Blog de Gesvin "Solo alguien que trata de hacer cosas absurdas podrá lograr lo imposible" – A. Einstein Cinco consejos para aprovechar Prezi Hace algunos meses les presentamos una lista con diez consejos para convertirte en un verdadero experto en Prezi. Estos consejos estaban relacionados a muchas funciones propias de la plataforma de presentaciones, que no se encuentran en ningún otro lugar. Y esto es lo que hace que Prezi sea tan interesante, y una herramienta de trabajo y educación tan práctica y divertida. Pero, por supuesto, hay formas y formas de usarla. Por eso, a continuación presentaremos cinco consejos para aprovechar Prezi, desde la presentación más pequeña frente a colegas o la más importante que se nos pueda ocurrir hacer.

10 herramientas para elaborar presentaciones atractivas Puede que sientas que Power Point cada día se vuelve más obsoleto. Prezi es una buena alternativa para crear presentaciones atractivas, interesantes y dinámicas, pero no es la única opción. Veamos estas herramientas que recopila el sitio Ragan.com. Herramientas básicas para crear un curriculum digital Eres freelance y quieres conseguir nuevos proyectos. Un consejo. Date a conocer en internet porque hay empresas que están buscando a profesionales como tú en la red.

Visme, herramienta para crear gratis presentaciones, infografías, banners y más Revisamos a fondo una interesante herramienta online para profesionales, académicos, emprendedores y cualquier otra persona que requiera valerse del contenido visual para expresar sus ideas en formatos gráficos de alta calidad y con apenas hacer uso de su navegador. Su nombre es Visme (antes EWC Presenter), un producto de una startup de Washington, DC (USA) llamada Easy WebContent. Qué es Visme Es una aplicación online para crear presentaciones profesionales, infografías, animaciones, demostraciones de productos, banners publicitarios, etc. Es una alternativa a Microsoft PowerPoint y a Apple Keynote, pero a la vez permite realizar sin mayores conocimientos, con una intuitiva interfaz y con plantillas para no iniciar desde cero, obras gráficas que sólo alguien con un buen manejo de Adobe Photoshop e Illustrator podría conseguir.

15 Museos virtuales que puedes visitar sin salir de clase Seguro que si piensas en tu época de estudiante en el colegio recuerdas con cariño la emoción que sentías cuando ibas de excursión a visitar un museo. Desgraciadamente, estas visitas se tienen que circunscribir a un entorno cercano al colegio, o bien a las que se pueden realizar durante una excursión como las de los viajes de fin de curso, por lo que es imposible visitar todos los museos que te gustaría conocer junto a tus alumnos. Gracias al uso de internet puedes hacer visitas virtuales con las que ofrecer a tus alumnos una experiencia muy realista, con muchas posibilidades, y con la enorme ventaja de solventar el problema de la distancia.

11 Plugins JS para hacer diseños web responsivos Les compartimos una serie de excelentes plugins javascript perfectos para hacer diseños web responsivos, esto será de gran utilidad para seguir una de las tendencias de diseño web en 2014 que se trata de crear diseños web adaptables a cualquier plataforma sin importar navegador y mostrando contenido de calidad aprovechando las posibilidades que los diferentes dispositivos ofrecen tanto en imágenes de alta resolución como en interactividad. Adapt.Js Es un alternativa al uso y dependencia de los Media Queries con CSS, que si bien cierto son excelentes aun no son reconocidos por todos los navegadores, lo cual puede causarnos algunos problemas, con Adapt.js eliminamos esa dependencia, también ofrece soporte para la mayoría de los navegadores incluso Internet Explorer, con este plugin podremos identificar el tamaño de la venta o resolución de pantalla de la persona que accede a nuestro sitio de tal modo que sirvamos las reglas CSS adecuadas según lo identificado. FitText.Js

Imágenes gratis libres de derechos Hace unos meses os presentamos algunos enlaces con bancos de imágenes gratuitos, la mayoría de ellos con contenido bajo licencia Creative Commons, lo que permite el uso del material sin necesidad de pagar por él, aunque en algunas ocasiones se prohíbe el uso comercial y siempre es necesario indicar el nombre del autor (con enlace al contenido original, en algunos casos). Lo que quiero mostrar aquí son bancos con fotos libres de derechos, de dominio público, fotos que pueden usarse para cualquier publicación o trabajo sin necesidad de especificar autor, fuente ni ningún tipo de enlace. Son bancos que incluyen en muchas ocasiones categorías libres mezcladas con otras más limitadas, aunque en cada uno especifican los límites existentes. Como he repetido en muchas ocasiones, prestad atención al origen de cada imagen usando, si es necesario, un buscador de imágenes a partir de imágenes, algo que puede ayudar a encontrar el origen de cualquier fotografía.

Related:  Diapositivas