background preloader

Revista de Diseño Gráfico, Arquitectura, Diseño Industrial

Revista de Diseño Gráfico, Arquitectura, Diseño Industrial

Plaza Vinyes de Lleida. Enric Miralles, Benedetta Tabliabue, EMBT | Revista de arquitectura Plaza Vinyes. Benedetta Tagliabue / EMBT, 2011. Fotografía de Elena Vallés. Sin una etimología clara, Labrys (se relaciona con la piedra, ) e Inthos (sufijo locativo empleado por los griegos y, probablemente, de origen minoico) forman la palabra laberinto, que quizá se refiera a una forma de baile. Plaza Vinyes. EMBT toma como símbolo de Lleida las grandes zonas verdes que rodean la Catedral de la Seu Vella y dominan la ciudad. Tomando como referentes la Plaza Francesc Macià (en una de las zonas más transitadas de Barcelona), la Place de l'Étoile en París o la Tiegarten en Berlin (por sus espectacular rotonda y su memorable columna coronada por un ángel, respectivamente) se traza una rotonda a la salida de la calle Roure cuya función es la de actuar de bisagra entre la nueva plaza y el recorrido de los vehículos. Plaza Vinyes. La plaza se organiza por áreas verdes: árboles, zonas de césped y arbustos bajos plantados en forma de laberinto. Planta General. Secciones. Pavimentación.

Form | FormMagazine Premio James Dyson Award 2013, inventos para solucionar problemas cotidianos | Concurso Safetynet, red contra la pesca indiscriminada. Dan Watson, Reino Unido, Royal College of Art. Ganador internacional 2012. El James Dyson Award 2013 reta un año más a los jóvenes diseñadores a desarrollar prototipos encaminados a resolver problemas cotidianos de forma eficaz y presentar sus candidaturas en esta página web entre el 14 de marzo y el 1 de agosto de 2013. Organizado por la Fundación del ingeniero y diseñador industrial británico James Dyson, el concurso tiene el objetivo de apoyar a estudiantes de diseño de 18 países, España incluida. Safety Net, red contra la pesca indiscriminada. Safety Net, red contra la pesca indiscriminada. La convocatoria está abierta a estudiantes universitarios y licenciados en diseño o ingeniería industrial de los últimos cuatro años residentes en Australia, Austria, Bélgica, Canadá, Francia, Alemania, Italia, Irlanda, Japón, Países Bajos, Nueva Zelanda, Rusia, Singapur, España, Suiza, Reino Unido y Estados Unidos.

Plaza Pormetxeta en Barakaldo, MTM y Xpiral Arquitectos | Revista de Arquitectura. Bilbao Plaza Pormetxeta en Barakaldo. MTM y Xpiral Arquitectos, 2011. Construir la ciudad o conseguir que la arquitectura y el urbanismo dialoguen es una de las tareas que más apasionan al arquitecto. La sexta edición del concurso Europan se presenta como una oportunidad tanto para Barakaldo (Bilbao) como para los equipos MTM Arquitectos y Xpiral Arquitectos. El plan local de regeneración del tejido urbano industrial de los años sesenta se materializa en la Plaza Pormetxeta. Plaza Pormetxeta en Barakaldo. El municipio de Barakaldo se encuentra en un territorio en pendiente sobre la ría del Nervión. Plaza Pormetxeta en Barakaldo. Plaza Pormetxeta en Barakaldo. La plaza se convierte, de esa manera, en una serie de laderas equipadas que articulan los diferentes accesos a los espacios públicos circundantes: andenes de tren, pasos de carretera, el Paseo de la Ría, calles peatonales, la plaza del Desierto del arquitecto Eduardo Arroyo, etc. Plaza Pormetxeta en Barakaldo. Infografía. Planta.

Co.Design | business + design sleepyti.me bedtime calculator Primer Lugar Concurso Internacional: Ampliación del Teatro Colón de Bogotá, Colombia Ya se han dado a conocer los resultados del Concurso Internacional: Ampliación del Teatro Colón de Bogotá en Colombia, el cual consistía en la ampliación de las actividades y programas artísticos y culturales que tienen asiento en el teatro, hacia los predios del centro de manzana que colindan con éste. En este sentido, el gran logro de este proyecto es conformar un conjunto de programas de apoyo al actual Colón y nuevas salas y espacios que le permitirán proyectar su significación como espacio de investigación, producción y puesta en escena de la danza, la música y el teatro en Colombia. A continuación, los invitamos a revisar más sobre la propuesta ganadora del Primer Lugar a cargo de la oficina Lopez y Montoya Arquitectos Descripción de los arquitectos. Buscamos la conquista del paisaje y del perfil urbano y sus íconos, como la Catedral y los cerros Orientales, mediante la apropiación de terrazas abiertas en las cubiertas de los volúmenes.

Core77 / industrial design magazine + resource / home

Related: