background preloader

La Eduteca

La Eduteca

https://www.youtube.com/user/lavideoeduteca

Related:  Material ESCUELA 20VideosVideos educativosRecursos digitales para vernatalia2554

25 cortometrajes educativos sobre valores y emociones Descubre 25 exquisitos cortometrajes para niños y niñas donde poder trabajar los valores y las emociones con imágenes preciosas e historias maravillosas que nos conmoverán y nos harán reflexionar a pequeños y grandes. ¡Una ocasión para disfrutar aprendiendo juntos! Te presento una preciosa y delicada selección de cortometrajes educativos sobre valores y emociones para niños y niñas, pensados para verlos en familia, poderlos comentar y utilizarlo como herramienta para descubrir lo que piensan nuestros niños y niñas sobre estos temas. Para la selección, me he basado en dos ideas claves: Reconocer y saber gestionar emociones: no está de más ayudarles a identificar las emociones, a expresarlas y gestionarlas.

50 cortos geniales para trabajar valores con vuestr@s alumnos twitter facebook googleplus rss Haga qué Es un constructor de historietas similar al Paint; la ventaja es que no presenta muchos elementos "distractores", y los fondos y figuras se pueden insertar en color o en blanco y negro (algo muy útil para las escuelas a la hora de imprimir). Se pueden agregar fotos e imágenes fácilmente. Para instalar el programa ejecutá el archivo hq1.05_install.exe que se encuentra en la carpeta datos/recursos/programas/hagaque, dentro de la carpeta de esta suite. Descargar tutorial de Haga Qué en PDF.

¡5 canales de YouTube para Infantil y Primaria imprescindibles! ¿Qué tipo de materiales sueles incorporar a tu aula de Infantil o de Primaria? Los de tipo audiovisual suelen resultar siempre muy interesantes a la hora de atraer la atención de los estudiantes. Te proponemos esta selección de cinco canales de YouTube para Infantil y Primaria en los que descubrirás un montón de vídeos y recursos para tu aula. ¡Esperamos que sean de tu interés! El portal web de Mundo Primaria, la página para aprender jugando, cuenta con su propio canal en YouTube.

70 cortometrajes para educar en valores El cine ha llevado a la gran pantalla muchas películas en las que se tratan temas relacionados con el mundo de la educación.Continuamos ampliado esta entrada con vuestras propuestas hasta alcanzar los 70 cortometrajes para educar en valores. Con ellos, el alumnado reflexionará sobre la amistad, la solidaridad, el trabajo en equipo, el respeto a las personas… Cortrometraje escrito y dirigido por el brasileño Fáuston da Silva, este cortometraje cuenta la historia de un niño llamado Lucas que vive en las favelas y como su vida empieza a cambiar cuando un día empieza a leer ‘Así habló Zaratustra’, animado por el consejo que le da un recolector de cartones. El afán de superación y el deseo de no desistir son algunos de los valores proyectados en esta propuesta que capta la esencia de estos barrios marginales y sus habitantes. A través de esta sugerencia, es posible trabajar y profundizar en el aula los valores familiares.

Object moved El próximo se celebra Día del Libro en honor a que William Shakespeare (1563) y Vladimir Nabokov (1899) nacieron un 23 de abril. En Inevery Crea creemos que la mejor forma de celebrarlo es con un concurso que nos ayudará a usar nuestra imaginación y pensar en todo aquello que despierta la lectura y el fantástico mundo de la palabra en nuestras aulas . ¿Te animas a descubrir lo que se esconde detrás de este Concurso? Concurso "Despierta la lectura" Crear un libro colaborativo en el aula con nuestros alumnos es posible gracias a herramientas TIC la mayoría gratuitas y que puede resultar una propuesta muy creativa para celebrar el Día del Libro con nuestros alumnos.

5 cortometrajes para fomentar el trabajo en equipo en el aula Películas basadas en la figura del docente, para trabajar la Inteligencia Emocional o cortometrajes para educar en valores. En Educación 3.0 os hemos propuesto diferentes entradas en las que cine y educación van de la mano. Ahora, os queremos sugerir una selección de cortometrajes con los que el alumnado aprenderá la importancia del trabajo en equipo. ¿Qué otras propuestas nos sugerís? 8 cortometrajes que deberías usar para enseñar valores a los niños Porque, al menos para mi, lo visual siempre fue más atractivo. Los recursos audiovisuales siempre son atractivos para los niños y adolescentes pues son una forma llamativa y dinámica para captar su atención. Por eso te recomendamos los siguientes cortometrajes para que se los muestres a tus hijos, alumnos o amigos ya que pueden enseñar sobre cosas importantes como el respeto, la envidia, la lealtad y el autoestima. 1. Parcialmente nublado (Partly Cloudy) Disney Pixar (2009)

HERRAMIENTAS 2.0 PARA CREAR CUENTOS DIGITALES Uno de los objetivos que me planteo con el proyecto de este trimestre con mis alumnos es la creación de cuentos. Mi intención es hacerlo utilizando múltiples herramientas, tanto con recursos manuales ( ya estamos creando nuestras primeras marionetas ), con recursos como barajas de cartas o dados o herramientas digitales. En esta entrada os dejo algunas de las Herramientas 2.0 con las que crear cuentos, al contar en nuestra aula con pizarra digital puede ser muy interesante para crear cuentos en grupo ( ya os contaré resultados). He estado realizando pequeñas pruebas (no tengáis el cuenta los contenidos;) ) para conocer las distintas herramientas y sus posibilidades.

15 películas sobre la inteligencia emocional que deberíamos ver 1. Robots: caer en la cuenta de las necesidades de los otros a través de la empatía, es el primer paso para poder ayudarlos. 2. Colegas en el bosque: confiar en los demás nos da seguridad y nos ayuda a superar las dificultades. LIJ: Libro-álbum: 16 preguntas con respuesta El otro día me topé con la intervención de la siempre sencilla e interesante Ellen Duthie en las IV Jornadas “Laboratorio de Lecturas” organizadas por las bibliotecas de Granollers (pueden ver el vídeo AQUÍ), y mientras ella hablaba de las bondades de las preguntas, yo caí en la cuenta de que no me había hecho muchas sobre el tipo de libros que abundan en este sitio monstruoso, los libros-álbum. Este hecho, probablemente me haya llevado a cometer errores, mínimos unas veces, imperdonables otras, pero como nunca es tarde si la dicha es buena, llevo varios días haciéndome una serie de cuestiones en torno a estos libros tan especiales, de manera que pudiera aclararme las ideas respecto a ellos y fuera capaz de reescribir el discurso (¡revoluciones, crisis y cambios de paradigmas!). He aquí dieciseis preguntas con sus respectivas respuestas (en base a mi experiencia y la de otros) que creo que les pueden ser útiles si empiezan a preguntarse cosas como ¿Qué pijo es un álbum? ¡Empiezo!

12 vídeos para trabajar la violencia de género en el aula Estos audiovisuales permiten trabajar la violencia contra las mujeres en todos los niveles educativos y desde diferentes puntos de vista. La repercusión de este fenómeno entre parejas adolescentes tiene un apartado muy importante dentro de estos contenidos. Proyectar estos materiales en el aula generará en el alumno nuevas ideas, nuevos conocimientos y nuevas inquietudes. Los canales de profesores en YouTube más interesantes y sus lecciones en vídeo No todos los youtubers que arrasan en Internet son chavales que cuentan historias que parecen no tener sentido (aunque hay un gran debate sobre ello), o que narran sus peripecias en los videojuegos. De hecho, en los últimos años y con los nuevos canales educativos (los MOOC tan de moda o la inmensa variedad de recursos educativos online disponibles) se ha abierto la puerta para que cualquiera que lo desee pueda exponer su conocimiento al mundo. Cada vez son más los canales de profesores en YouTube que explican sus lecciones en vídeo. Pero démosle la vuelta a la tortilla. Tanto si eres docente como si eres alumno – o eres un profe que quieres dar recursos extra a tus alumnos – te interesará conocer cuáles son los canales de profesores en YouTube más interesantes, en donde dictan sus lecciones como si fuesen clases a las que cualquier persona puede acceder como alumno. Canal de Historia – Diana Uribe

Lo mejor del catálogo para jóvenes de Pluto.tv Siempre fue así, y así va a seguir siendo: cada generación se constituye a partir de sus propios mitos. Y si los centennials tumbaron el club con Neo Pistéa, deformaron su vocabulario con Coscu e iniciaron una revolución bailable, primero con Fortnite (sí) y después con Tik Tok (también), la Generación X y los early millenialls habían encontrado en los rayos catódicos su propio Dios pop. Por ahí andaba la vieja MTV, la señal de cable que hizo lo que quiso con dos generaciones. Que puso a dibujar separadores al mismísimo Bill Plympton. Que popularizó a Beavis and Butt-Head en una época en la que decir “teta” era una revolución. Que inventó los Unplugged televisivos (Kurt Cobain y su pulóver).

Related: