background preloader

Mª Jesús Camino Rentería

Mª Jesús Camino Rentería

Aprendo Musica con las TIC Musicalizarse AULA DE MÚSICA CEIP GERARDO DIEGO Blog de música. Los Minimozarts Educación musical Edgar Willems, pedagogo, musicólogo e investigador, expresa que la música favorece el impulso de la vida interior, y apela a las principales facultades humanas: la voluntad, la sensibilidad, el amor, la inteligencia, y la imaginación creadora. Señala que una de las tareas de la nueva pedagogía es unir los aspectos artísticos y científicos de la música y armonizar el saber, la sensibilidad y la acción. Al referirse a la naturaleza de la música, nombra a los tres elementos fundamentales: el ritmo, la melodía y la armonía, tributarios de la vida fisiológica, afectiva y mental. La educación musical puede comenzar en el jardín pero, dentro del núcleo familiar, la madre desempeña una función muy importante, ya que es ella la que puede despertar en el niño, a través de canciones de cuna, rondas, etc., el sentido auditivo y rítmico.

Juegos Musicales: ESCUCHAMOS Hoy te presento una página en la que encontrarás un montón de juegos de audición y distinción tímbrica, en un entorno muy agradable para los más pequeños. El protagonista es un personaje con grandes orejas y profundos oídos con el que viajaremos en su avioneta por todo el mundo escuchando, junto a él, los sonidos del entorno. Lo primero que hay que hacer es repostar la avioneta y elegir la maleta que señala nuestro destino. Está en alemán, pero no nos importa porque el juego es 100% musical y 100% disfrutable incluso sin conocer el idioma. Las maletas están ordenadas en los siguientes ambientes: Maleta 1: sonidos de la selva Maleta 2: sonidos en el safari Maleta 3: sonidos de la orquesta Maleta 4: sonidos del bosque Maleta 5: sonidos de la playa Maleta 6: sonidos de la cocina Maleta 7: sonidos de la granja Una vez has llegado a tu destino, empieza escuchando aquí y allá todo lo que te rodea. Escucharás un sonido y tendrás que distinguir su procedencia entre tres opciones propuestas.

Escuela_de_musica Si te ha gustado todo lo que has encontrado aquí... ¿Por qué un apoyo económico? JUVENTUDES MUSICALES DE ALCALÁ DE HENARES: Página dedicada a la educación musical en Alcalá, tiene una sección de juegos muy bonita para los alumnos. INSTRUMENTOS MUSICALES RECICLADOS : Web realizada por los alumnos de 6º de primaria del CRA de Riaño bajo la supervisión de su profesora de Música e Informática Julieta Portilla Vicente. EDUCACIÓN MUSICAL: Esta página pretende ser una guía y referencia para todas aquellas personas interesadas en esta materia (estudiantes, docentes) o bien, personas ajenas a este mundo que quieran conocer algo más sobre la Educación Musical. MUSICA EN SECUNDARIA: Departamento de música de IES MURGI de El Egido en Almería.

Starmusipiox

Related: