background preloader

Guia para Community Managers en Twitter

Guia para Community Managers en Twitter
Miércoles, 28 de julio de 2010. Después de la gran acogida que ha ido teniendo la guia para community managers en Facebook he querido intentar lo propio con Twitter. Se perfectamente que "segundas partes nunca fueron buenas", pero también creo que ambos medios, los indiscutibles reyes del social media, se diferencian tanto entre ambos que merece la pena hacerles guías separadas. La guía seguirá el mismo esquema que la de Facebook. Espero que los que ya la leyeron sepan disculpar la repetición otra vez de algunos textos y conceptos (como la explicación de lo que es un community manager que viene ya mismo...)1. El Papel Community Manager(Todo este punto es similar al de la anterior guía) El llamado Community Manager es aquella persona o identidad virtual que representa y gestiona la identidad y personalidad de nuestra marca en la red. Inicialmente esta persona era la que administraba los foros de la web de la empresa y atendía los emails de los apartados de "contacta". Dentro de la web: 2.

Guia para Community Managers en Twitter Después de la gran acogida que ha ido teniendo la guia para community managers en Facebook he querido intentar lo propio con Twitter. Se perfectamente que “segundas partes nunca fueron buenas”, pero también creo que ambos medios, los indiscutibles reyes del social media, se diferencian tanto entre ambos que merece la pena hacerles guías separadas. La guía seguirá el mismo esquema que la de Facebook. Espero que los que ya la leyeron sepan disculpar la repetición otra vez de algunos textos y conceptos (como la explicación de lo que es un community manager que viene ya mismo…) 1. El llamado Community Manager es aquella persona o identidad virtual que representa y gestiona la identidad y personalidad de nuestra marca en la red. Inicialmente esta persona era la que administraba los foros de la web de la empresa y atendía los emails de los apartados de “contacta”. Un Community Manager debe ser siempre la voz online de la empresa lo que le lleva a estar presente en muchos más canales: 2. 3. 4.

Guía CM para Facebook Jueves, 13 de mayo de 2010. Tras varias charlas seguidas que llevo estas semanas sobre como desarrollar el trabajo de Community Manager en Facebook he decidido hacer este post que resuma los puntos que veo yo importantes sobre este tema. Antes de empezar decir que se trata de una visión personal, no tengo gran experiencia real en este campo como para ir de Gurú del Social Media. También es cierto que los "gurús" de este campo tampoco la tienen así que mi opinión debería ser al menos tan válida como la suya... El llamado Community Manager es aquella persona -o identidad virtual, ya que nada obliga a que sea solo una persona- que representa la identidad de nuestra marca en la red. Inicialmente esta persona era la que administraba los foros de la web de la empresa y atendía los emails de los apartados de "contacta". Un Community Manager debe ser siempre la voz online de la empresa lo que le lleva a estar presente en muchos más canales: Dentro de la web: Fuera de la web: 2. 3. ¡Genial! 4.

Los-SI-y-los-NO-en-los-Social-Media-para-los-Negocios-23.jpg (900×1379) 10 herramientas gestión Existen muchas herramientas con las que podemos centralizar la gestión de los distintos perfiles que tengamos (o que tenga nuestra empresa) en la redes sociales, por ejemplo, no hace mucho, revisamos dlvr.it, una herramienta con la que automatizar la difusión de nuestras noticias en distintos perfiles sociales a partir de una fuente RSS, pero además de difundir nuestros mensajes, también nos interesa realizar seguimiento de nuestras acciones, algo que vimos con también con ThinkUp. Concentrar la gestión de nuestros perfiles sociales en unas pocas herramientas es importante, ya que facilita la gestión y, sobre todo, el análisis de los resultados derivados del impacto de nuestras acciones. No obstante, creo que automatizar la difusión diciendo lo mismo (y de la misma forma) en los distintos perfiles sociales es algo que debería complementarse con mensajes personalizados, ya que estaríamos perdiendo los matices que diferencian a un usuario de, por ejemplo, LinkedIn de otro de Facebook.

mjlopezz » Blog Archive » 44 libros, guías y manuales gratuitos sobre marketing y medios sociales ene 31 Una pequeña selección de libros, guías y manuales gratuitos (y recomendables) sobre marketing, con especial hincapié en las publicaciones que nos pueden ayudar a optimizar nuestra presencia en los medios sociales. En español: Del 1.0 al 2.0: claves para entender el nuevo marketing (varios autores) más información (DESCARGAR)Geekonomia (Hugo Pardo) más información (DESCARGAR)La sociedad de la ignorancia (varios autores) más información (DESCARGAR)¿Cómo promocionar tu negocio en redes sociales? En inglés: Free: The Future of a Radical Price (Chris Anderson) más información (DESCARGAR)Insubordinate (Seth Godin) más información (DESCARGAR)What matters now (Seth Godin) más información (DESCARGAR)The Rise of Advertising, the Fall of PR más información (DESCARGAR)Customer Service — The Art of Listening and Engagement Through Social Media (Brian Solis) más información (DESCARGAR)What is Social Media? En portugués: ¡Qué disfrutéis la lectura! Leave a Reply

Como Diseñar una Estrategia Social Media Paso por Paso [DIAGRAMA] | Isra García - Aventuras de un Irreverente feb8 Esta es la actualización (13-03-2012) del desarrollo de lo que fue la 1ª parte de mi intervención en II encuentro Adictos Social Media: Como integrar y rentabilizar las Redes Sociales en la PYME . Celebrado en Fundesem Business School. La Historia He estado trabajando en este “garabato” por algunos meses. Durante ese periodo de tiempo, he estado pensando de que manera podría explicar cómo desarrollar una estrategia social media, paso por paso, de manera clara y simple – y no tardar más de 20 minutos en explicarlo – El objetivo tras todo esto, es que pueda servir de guía para aquellos que quieran potenciar una estrategia social media que sea coherente, orientada a los resultados y con probabilidades de éxito reales para su negocio. Para crear este diagrama, he observado y estudiado los pasos que he seguido en los últimos proyectos en los que he estado trabajando. Powered by Luis Calabuig from Odosdesign. Cómo Desarrollar una Estrategia Social Media Paso por paso A. B. C. D. E. F. G. H.

Objetivos SMART de un plan Social Media » José Manuel Mencía Establecer unos objetivos concretos y medibles es la clave para muchos aspectos de la vida. Y el Social Media no es ninguna excepción. Básicamente, los objetivos que querremos conseguir con una campaña de este tipo serán: - Mejorar el BRANDING de la marca. - Impulsar su posicionamiento en buscadores. - Llevar tráfico a la web corporativa correspondiente. - Aumentar las conversiones (visitantes/clientes o compradores). - Gestionar la reputación online. Cuando hablo de objetivos SMART, me refiero a que el objetivo debes ser Specific (específico), Measurable (medible), Achievable (realizable), Realistic (realista) y Time-Bound (limitado en tiempo). Además, es muy recomendable que los objetivos sean específicos de cada plataforma que utilicemos para llevar a cabo nuestra campaña Social Media. Twitter: Facebook: • 20% de crecimiento en el número de amigos en cinco meses • 30% de crecimiento en el número de comentarios en cinco meses Youtube/Flickr: ¿Qué os parecen estos objetivos?

10 Tips to Inspire Your Audience to Take Action in Social Media Success in social media is defined based upon specific goals and objectives. Most agree that Random Acts of Social Media (RASMs) and Random Acts of Marketing (RAMs) are not going to get you to the ROI hall of fame in 2011! Most also agree that social media should be executed under the umbrella of a plan with a focus on integrating into the DNA of your business in support of broader goals and objectives. So, for the sake of this post let’s assume we have a plan, we have goals and we have objectives. One might think, “great, we’re done planning – now let’s go tweet about it.” Wrong! Welcome to the inspiration age! The next question might be “great, sounds good – now how do I get them to take action?” The action should be different based upon where they are in the sales cycle such as awareness, consideration, preference or purchase. So how do you inspire them to action? Let’s take a look at the definition of the term inspire. 1. Remember that inspiration is unique to the individual. 1. 2.

Libros SM gratis para descargar Bueno como se hay muchos de vosotros interesados en aprender de estos temas, también es cierto que existe gente dedicada a escribir sobre ello. La gente de blogmidia8 ha realizado una magnifica selección de libros que tratan temas como Social Media, Comunicación y Web2.0, todos gratuitos y disponibles para descargar, los títulos están 108 en portugués, 63 en inglés, y 54 en Español. En Español: En Inglés: 01. 02. 03. 04. 05. 06. 07. 08. 09. 10. 11. 12. 13. 14. 15. 16. 17. 18. 19. 20. 21. 22. 23. 24. 25. 26. 27. 28. 29. 30. 31. 32. 33. 34. 35. 36. 37. 38. 39. 50 innovative social media campaigns (Simply Zesty) 40. 41. 42. 43. 44. 45. 46. 47. 48. 49. 50. 51. 52. 53. 54. 55. 56. 57. 58. 59. 60. 61. 62. 63. En Portugués: 01. 02. 03. 04. 05. 06. 07. 08. 09. 10. 11. 12. 13. 14. 15. 16. 17. 18. 19. 20. 21. 22. 23. 24. 25. 26. 27. 28. 29. 30. 31. 32. 33. 34. 35. 36. 37. 38. 39. 40. 41. 42. 43. 44. 45. 46. 47. 48. 49. 50. 51. 52. 53. 54. 55. 56. 57. 58. 59. 60. 61. 62. 63. 64. 65. 66. 67. 68. 69.

Guión Social Media Plan Simplificado [DIAGRAMA] | Isra García - Un Mapmaker en el mundo del Human Media: La Re-evolución de Social Media no está en lo social, sino en lo humano may24 165inShare Actualización (11-12-2012) He intentado plasmar en este “garabato” la versión más simplificada hacia la construcción de un Social Media Plan. A continuación del mapa, podrás encontrar los pasos con una descripción más al detalle. Social Media Plan Powered by Luis Calabuig from Odosdesign. Etapa estratégica Estas serían las líneas maestras sobre las cuales estructuraría el plan: Objetivos: estrategia de objetivos generales y específicos.Análisis: Comunidad y público objetivo y nuevas atracciones.Recursos.Métodos: formulación preguntas estratégicas.Etapa filosófica. Recuerda que tu KM podría variar, considera algún cambio, ajuste o añadir otro aspecto que consideres oportuno. Dibuja un Plan Esta la etapa de planificación: Define tanto como puedas cada uno de los pasos. Escucha activa Establece un proceso de escucha activa para la monitorización de tu marca, mercado, clientes y competencia. Tu Casa Plataformas Sociales Procesos Estratégicos Tu estrategia de Content Marketing. Community

Dimensiones imágenes RRSS Con tantas redes sociales, muchas veces es difícil saber cuáles son las dimensiones de las imágenes que éstas nos permiten realizar. Por ejemplo, ¿cuánto debe medir el fondo de Twitter para que se vea bien en todas las resoluciones? ¿Y la portada del timeline de Facebook? ¿O la de Google+? Por eso la infografía que hemos elegido para esta semana seguramente os sea útil alguna vez, ya que es ideal para guardar y consultar en caso de duda. En ella no sólo vemos los tamaños que deben tener las imágenes de Facebook y Twitter, sino también las de Pinterest o incluso LinkedIn. En Genbeta Social Media | La infografía de la semana

Related: