background preloader

Ayuda de Búsqueda web

Ayuda de Búsqueda web

Operadores de búsqueda - Ayuda de Búsqueda web Si quieres obtener unos resultados más precisos, incluye símbolos o palabras en la búsqueda. La Búsqueda de Google suele ignorar los signos de puntuación que no forman parte de un operador de búsqueda. No añadas espacios entre el símbolo o la palabra y el término de búsqueda. La búsqueda site:elmundo.es funciona, pero la búsqueda site: elmundo.es, no. Acotar las búsquedas de imágenes Búsqueda avanzada general Ve a Búsqueda avanzada de imágenes. Buscar un tamaño de imagen exacto Añade el texto imagesize:anchuraxaltura justo después de la palabra que vayas a buscar. Por ejemplo: imagesize:500x400. Técnicas habituales de búsqueda Buscar por red social Escribe "@" delante de la red social en la que quieras hacer búsquedas. Buscar por precio Escribe "$" delante de un número. Buscar por hashtag Escribe "#" delante de una palabra. Excluir palabras de la búsqueda Escribe "-" delante de la palabra que quieras excluir de la búsqueda. Buscar una concordancia exacta Escribe ".." entre dos números.

Filtrar los resultados de búsqueda - Ayuda de Búsqueda web Según el tipo de sitio que hayas buscado, podrían mostrarse algunos de estos filtros: Acceder al historial: permite limitar los resultados a los lugares en los que hayas estado o que no hayas visitado. Valoración: sirve para acotar los resultados según la puntuación de otros usuarios de Google. Tipo de cocina: permite filtrar los sitios según el tipo de comida que se sirve en ellos. Precio: sirve para filtrar restaurantes u otros sitios según el precio. Añadir o quitar sitios que hayas visitado Para obtener mejores resultados de búsqueda, puedes indicar a Google si has estado o no en determinados sitios. En tu teléfono: ve a "Información general" y toca Estuviste hace __ días/semanas/años. Nota: Si quieres filtrar los resultados según los sitios que has visitado, activa el historial de ubicaciones en tu dispositivo Android , en tu iPhone o en tu iPad.

Buscar con Google - Ayuda de Búsqueda web A continuación te ofrecemos una serie de consejos y trucos para ayudarte a encontrar información fácilmente en Google. Consejo 1: Empieza con una búsqueda sencilla Con independencia de lo que busques, prueba a empezar con una búsqueda sencilla como ¿Dónde está el aeropuerto más cercano? Si el resultado no es el que esperabas, siempre puedes añadir algunas palabras descriptivas más. Si buscas un sitio o un producto en un lugar concreto, añade la ubicación. Por ejemplo, panadería Jaén. Consejo 2: Haz búsquedas por voz Si te has cansado de escribir, puedes usar la búsqueda por voz. . Consejo 3: Elige las palabras con cuidado A la hora de elegir las palabras que vas a incluir en el cuadro de búsqueda, intenta utilizar palabras que tengan más posibilidades de aparecer en el sitio web que estás buscando. Sugerencia 4: Preocúpate solo de lo importante Consejo 5: Recibe respuestas rápidas Si tu búsqueda es una pregunta, en muchos casos Google te ofrecerá una respuesta en los resultados de búsqueda.

Related: