background preloader

Txetxobernardo

Facebook Twitter

Txetxo Bernardo

Tus hijos pueden implicarse en las tareas del hogar antes de lo que piensas. ¿Qué hay de malo en que un niño pequeño asuma responsabilidades en el cuidado del hogar?

Tus hijos pueden implicarse en las tareas del hogar antes de lo que piensas

Pedagogos y psicólogos consultados coinciden en que no sólo no genera ningún tipo de problema, sino que encargarles tareas desde los primeros años de vida les reporta beneficios objetivos a muchos niveles: potencia sus capacidades, mejora su autoestima y autoconcepto al ver que pueden hacer las cosas solos, les prepara para su vida en solitario y les educa en igualdad. No hacerlo, explican, puede llevarnos a criar al "niño dictador" que asume que no tiene obligaciones y que quienes le rodean están a su servicio.

"Aunque sin mala voluntad, la culpa es a menudo de los padres y las madres –explica el psicólogo infanto-juvenil Abel Domínguez-–que creen que dejar a los niños y niñas implicarse en la casa es una manera de rebajarles, que son demasiado pequeños para hacerlo, o prefieren directamente encargarse ellos porque es más rápido y cómodo que invertir tiempo en enseñarles".

Pedagogía 2011-12

Para Ordenar 07-12-2012. Videos. Cibernética. Pedagogía 2012-13. Hezkuntza Gonbaratua.