background preloader

SEO

Facebook Twitter

El SEO qué no debes hacer. Las 15 mejores herramientas para hacer infografías - Raul Miruri. Las infografías llevan mucho tiempo ganando importancia en el mundo del blogging y del marketing de contenidos y no sólo por el atractivo visual que aportan sino también como un medio de conseguir aumentar tus visitas, generar una mayor viralidad de tu contenido en las redes sociales y mejorar tu posicionamiento en Google a través de la atracción de enlaces naturales.

Las 15 mejores herramientas para hacer infografías - Raul Miruri

Es posible que el diseño no te guste especialmente o no se te dé bien pero creo que nunca es tarde para aprender cosas nuevas y que mejor que aprender a hacer infografías sabiendo todos los beneficios que puede aportarte. Sin más dilación te dejo con la lista 1. Canva Canva es una de las herramientas más completas que puedes encontrar. Es completamente gratuito y para empezar a utilizarlo sólo necesitas una cuenta de correo electrónico, una cuenta de Facebook o un perfil en Google Plus. 2. Las únicas técnicas efectivas de SEO off page en 2015 - Raul Miruri.

El SEO off page consiste en todas aquellas acciones relativas al posicionamiento web que se desarrollan fuera de tu página y que por lo tanto no dependen exclusivamente de ti como si ocurre con los factores de SEO on page.

Las únicas técnicas efectivas de SEO off page en 2015 - Raul Miruri

Me parece fundamental que conozcas todos estos factores que intervienen en el SEO off page porque si bien los factores on page crean una buena base, son los factores externos los que a medio y largo plazo van a dar un salto de calidad a tu blog logrando escalar posiciones en las SERP’s. Lo primero que voy a enseñarte son los tipos de enlaces que hay y después te contaré la verdadera chicha: las técnicas más efectivas para obtener enlaces en 2015. Tipos de enlaces Enlaces orgánicos Los enlaces orgánicos o naturales son bastante difíciles de conseguir porque para ello necesitas crear un contenido de verdadera calidad. ¿Ese artículo responde a las necesidades de los usuarios? Seo Semántico: Mucho más que palabras clave - JaviramosMarketing. Goolge nos engaña y el Black Hat lo demuestra. Me encantan estos temas sobre Black Hat, porque constantemente se preguntan si es verdad todo lo que nos cuenta Google… Y para explicar un tema tan controvertido (y divertido) como éste, nada mejor que una mente inquieta como la de Marcos Pastoriza, todo un crack.

Goolge nos engaña y el Black Hat lo demuestra

No te lo pierdas. ¡Te dejo con Marcos! Hola compañer@s. Es un placer pasarse hoy por aquí a escribir para este maravilloso público. Debo agradecer a Rubén su amabilidad y hospitalidad desde el primer momento que hablamos acerca de escribir un artículo de invitado. El “Black Hat” o sombrero negro por su traducción es un conjunto de técnicas de posicionamiento web cuanto menos cuestionables.

Podemos decir que el Black Hat no es una técnica, sino un conjunto de varias técnicas de posicionamiento que se aprovechan de las debilidades del “todopoderoso” algoritmo de Google para trampear los resultados de los rankings. Algunos ejemplos de técnicas Black Hat y el caso más espeluznante que me he encontrado en la red Suscríbete al blog.

Espiar Competencia - 25 Herramientas Online. Suscríbete GRATIS a mis newsletter y recibirás un Libro PDF con las 100 herramientas que un Community Manager Necesita - Totalmente GRATIS con solo suscribirte.

Espiar Competencia - 25 Herramientas Online

Hola gente, hoy quiero hablar un poco de la competencia, muchas veces os habéis preguntado que harán para tener tan buen SEO o estar en lo más alto y para ello hoy en día existen Herramientas que nos ayudan a saber un poquito más de la competencia, como conocer tus Backlinks, Palabras Claves, etc… Claro no haremos la misma estrategia pero podemos ver como encaminarla, podemos analizar unas cuantas páginas y con los datos que tengamos crear un buen plan tanto para el SEO, SEM y para las Redes Sociales.

En mi caso, cuando creo una estrategia Social Medía primero analizo muy bien la competencia, principalmente sus palabras claves, ya que me harán llegar más rápido a ese público que necesito. Y sinceramente por el momento y toco madera….funciona. Woorank: Es una herramienta de marketing y web analitys. Relacionado. 10 aspectos SEO básicos al crear una nueva página web. Inicio > Marketing > 10 aspectos SEO básicos e imprescindibles cuando vas a crear una nueva página web 10 aspectos SEO básicos e imprescindibles cuando vas a crear una nueva página web 5.00/5 (100.00%) 17 votos 10 Bases SEO más relevantes cuando vas a crear una página web Empezar un nuevo proyecto de una página Web es siempre un reto en todos los sentidos que a mí, al menos, me hace cosquillas en el estómago.

10 aspectos SEO básicos al crear una nueva página web

Cuando asumes un desarrollo nuevo y más si es para una empresa o cualquier tipo de negocio existe un grado alto de responsabilidad, porque está en juego tu profesionalidad y mucha culpa del éxito futuro de ese proyecto. Y si además ese proyecto es el tuyo, el deseo de conseguir buenos resultados, crece exponencialmente, ¿no crees? Después de más de 10 años en el mundo online, he liderado el desarrollo de muchas páginas web, y la experiencia me ha hecho ver que existen 4 claves que cualquiera que vaya a estar al frente de la creación de una Página Web debería conocer perfectamente. 10 Técnicas SEO en 2015 para enamorar al buscador Google. Lo que está de moda en el SEO. Si estás pendiente de los cambios en el algoritmo de Google, los experimentos de los principales expertos en la materia y si, en definitiva, buscas posicionar tu página, seguro que ya te has dado cuenta que el SEO es algo que está en constante actualización.

Lo que está de moda en el SEO

Si no vas de la mano de esta evolución puedes no rankear bien tu página e incluso que esta sea penalizada por hacer cosas que antes estaban permitidas o no controladas y ahora son penalizadas. Guia para realizar un correcto posicionamiento SEO a tu Web. Buenas, aquí estoy de nuevo con una guía para realizar una estrategia correcta de posicionamiento SEO a tu Web o Blog.

Guia para realizar un correcto posicionamiento SEO a tu Web

He podido sacar tiempo de mi actualmente apretada agenda y así poder seguir dedicándole tiempo a lo que me apasiona, que no es más que escribir y enseñar, así que espero que os sirva esta guía tanto como me sirve a mí, o como diría el “Fumi de Morata”, no te pido que me la mejores, iguálamela, y tendrás guía para toda la vida. Voy a dividir esta guía en 4 post, así resultará más fácil para mí el escribirlas y sobre todo a ustedes el leerlas y buscarlas cuando lo necesitéis, así intentaré englobar cada apartado en su post. Las 4 guías son: Cómo subir en los rankings de Google de forma impresionante optimizando el CTR de los resultados de.

Hoy Matías Peral, uno de los creadores de EcoSeo, nos explica la importancia del CTR como estrategia dentro del posicionamiento SEO de cualquier proyecto online. Qué es el CTR y cómo influye sobre los resultados de Google, dos preguntas que quedarán solventadas al final de este artículo. Vamos al lío Descubre qué es EcoSeo y lo que puede hacer para ayudarte a subir posiciones en Google Vamos a comenzar por el principio, qué es y qué significa esto del CTR en el posicionamiento web, el CTR es la abreviatura en ingles de “Click Through Rate” que en castellano seria la proporción de clics o ratio de cliqueo dentro de los resultados de búsqueda.

La fórmula +1 para SEO en Google Plus - Diseño Creativo-Diseño Creativo. El posicionamiento en Google de una web viene cada vez más sujeto a cómo compartamos en las redes sociales (siempre y cuando estas estén vinculadas a dicha web), y esto es algo que cualquier experto en SEO os puede confirmar.

La fórmula +1 para SEO en Google Plus - Diseño Creativo-Diseño Creativo

Por ello, en el post de hoy os voy a hablar de esa fórmula “secreta” que podéis poner en práctica para mejorar vuestro SEO en Google Plus. Me centro en Google Plus ya que es, por todos sabido, la red social que tiene un mayor potencial a la hora de mejorar el posicionamiento SEO. Esto se debe a que es una de las referencias principales que utiliza el propio buscador de Google a la hora de evaluar el contenido que buscan los usuarios. Para abarcar este tema con un poco de detenimiento, a lo largo de este artículo os hablaré de: El valor SEO del +1 para los perfiles de página web de Google PlusCondiciones y herramientas para mejorar el SEO en Google Plus con los +1Cómo cuantificar correctamente los +1Qué es y cómo se verifica la URL de un perfil de página La barra MOZ.

Como usar Ahrefs, una herramienta SEO imprescindible. Checklist Básico para tu SEO. Antes de lanzar una web a internet para que la gente la visite y la descubra, hay que tener en cuenta algunos elementos básicos para que, desde el principio, el sitio web cuente con todo lo necesario para aparecer en los mejores puestos en los resultados de búsqueda de Google.

Checklist Básico para tu SEO

Por esa razón, en este artículo, te vamos a aportar un checklist Basico con el que podrás hacer las comprobaciones iniciales para garantizar que tu sitio está listo para posicionar. Keyword Research El primer paso, sin ningún género de dudas, es la realización de un Keyword Research o Estudio de Palabras Clave que te permita conocer aquellas palabras clave por las que vas a aparecer en los resultados de búsqueda. Actualiza el plugin Yoast WordPress SEO pues se le ha encontrado una grave vulnerabilidad. Atención webmasters que se valen del plugin WordPress SEO by Yoast pues reportan varios portales que en versiones anteriores a la 1.7.4. se ha detectado una grave vulnerabilidad que puede poner en riesgo a millones de sitios web.

Actualiza el plugin Yoast WordPress SEO pues se le ha encontrado una grave vulnerabilidad

La falla se ha solucionado en la más reciente versión de este fantástico y popular plugin diseñado para optimizar automáticamente múltiples características relacionadas al SEO (sitemaps, reescritura de títulos, metadatos sociales, exclusiones de indexación, etc.) en cualquier sitio web WordPress. En fin, dicha versión es la 1.7.4 y 1.5.3 para quienes pagan por la versión premium, así que si no cuentas con ella(s) se recomienda que actualices lo más pronto posible el plugin -desde el panel de WordPress o manualmente desde la galería de plugins de WordPress.org- para minimizar la probabilidad de un ataque de ese tipo.

Más información: Sitio web de Yoast | Fuente: The Hacker News. Como optimizar tu artículo para SEO en 9 pasos-Parte 1. 10 Plugins 10 de WordPress para el SEO - N-Cyclopedia. En esta infografía recogemos los plugins de WordPress más potentes, en nuestra modesta opinión, para mejorar el SEO de tu sitio web. Sabemos que es mucho “curro” . Generar contenidos de alta calidad, ser constante y regular con las publicaciones, encontrar el diseño adecuado para tu blog y la accesibilidad .Todos son elementos prioritarios, estamos de acuerdo. 10 Plugins 10 de WordPress para el SEO - N-Cyclopedia.

Guía de Link Building para un SEO eficaz « Manuel Alejandro.es. Quiero empezar esta pequeña guía de Link Building agradeciendo a los chicos de SEMrush que me invitaran a impartir uno de sus webinars sobre Marketing Online.