background preloader

Historia de Venezuela

Facebook Twitter

Educacionsinfronteras. Pensamiento Bolivariano. Al adoptar el nombre de bolivariana la República de Venezuela contrajo una obligación muy grave que no ha cumplido todavía: es el estudio, profundo y sincero, del pensamiento del Padre de la Patria.

Pensamiento Bolivariano

No se está pensando en el pensamiento bolivariano sino en aquellos aspectos quefavorecen ciertos intereses. Comunicación Oral y Escrita CUEMS: Ensayo (Definición, Estructura y Características) El Ensayo es un discurso escrito en prosa no narrativa donde el autor expone sus propios puntos de vista sobre un tema.

Comunicación Oral y Escrita CUEMS: Ensayo (Definición, Estructura y Características)

En estos textos el autor diserta en torno al tema elegido, a sucesos frecuentemente humanísticos y desde una perspectiva personal. El ensayo es un texto escrito para el lector no especializado y es abierto. Es un instrumento generador de múltiples aprendizajes donde además, se desarrollan un conjunto de habilidades para elaborar y exponer ideas. Es un escrito en prosa, generalmente breve, que expone con hondura, madurez y sensibilidad, una interpretación personal sobre cualquier tema, ya sea filosófico, científico, histórico, literario, etc. Tiene una estructura libre; está escrito de forma sintética y tiene una extensión breve; es de variedad temática; es de estilo cuidadoso y elegante; maneja un tono variado aunque generalmente interviene el tono polémico; es un escrito claro, sencillo y preciso.

-Breve: que no le falte ni le sobre nada. . · Mantenga un estilo personal. Biografia de Francisco de Miranda. Precursor del movimiento de emancipación de Hispanoamérica (Caracas, 1750 - San Fernando, Cádiz, 1816).

Biografia de Francisco de Miranda

Era hijo de un comerciante canario que había hecho fortuna en Venezuela. Francisco estudió en la Universidad de Caracas y se alistó en el ejército español en 1771. Combatió en el norte de África, en las Antillas y en la intervención contra Gran Bretaña durante la Guerra de Independencia de los Estados Unidos (1780-81). Luego se instaló como comerciante en Cuba.

Pero fue procesado por contrabando y lectura de libros prohibidos en 1783; porque, efectivamente, Miranda era seguidor de los enciclopedistas y los filósofos ilustrados, cuyo ideario político liberal había adoptado. IGNACIO OSTOS TORRES02. Concepto de Vida Digna. Su vida entera, su enseñanza se centra en que todo cristiano debe formar a Jesús en suvida, pues para el ser cristiano y santo es lo mismo, esto fundamentado en lamisericordia como compromiso y acción del cristiano Encontramos aquí unacoherencia entre vida y doctrina espiritual, entre la propia experiencia existencial, elapostolado misionero, las fundaciones, la doctrina de la misericordia y la espiritualidaddel Corazón de Jesús y María.

Concepto de Vida Digna

Su evangelización se centra en anunciar al hombreespecialmente al más oprimido la buena noticia de la salvación. Revolución francesa. Se conoce como Revolución francesa al proceso social y político ocurrido en Francia entre 1789 y 1799, cuyas principales consecuencias fueron: — El derrocamiento de Luis XVI, perteneciente a la Casa real de los Borbones — La abolición de la monarquía en Francia — La proclamación de la Iª República El mismo año de 1789, cuando los colonos norteamericanos publicaban su Constitución, estallaba la Revolución en Francia.

Revolución francesa

Esta tuvo una repercusión tal, que se la considera como el inicio de la época Contemporánea. Causas Las ácidas críticas de los escritores de la Ilustración al sistema político imperante; el descontento general ante el fracaso de la política exterior que obligó a entregar el Canadá a Inglaterra, y las aspiraciones de la alta burguesía a intervenir en el gobierno de la nación, prepararon un clima propicio a la revolución. Las causas más influyentes fueron: No tardaron en constituirse en toda Francia gobiernos provisionales locales y unidades de la milicia. Obra de Bonaparte. Importancia de los Derechos Humanos. La simple condición de pertenecer a la raza humana nos otorga una serie de derechos y libertades que deben ser cuidados y respetados por todos y todas, en todo el Mundo por igual.

Importancia de los Derechos Humanos

Estos son Los Derechos Humanos, como el derecho a la vida, la libertad, la seguridad de la persona, o la protección ante la discriminación, entre otros. ExposicionOral. Síntesis de los Movimientos Precursores de la Independencia Venezolana (1.730-1.830) Introducción La historia de Venezuela es un estudio altamente complejo.

Síntesis de los Movimientos Precursores de la Independencia Venezolana (1.730-1.830)

Cuando Venezuela se sitúa a finales de la colonia y comenzando el periodo republicano, se presentan movimientos e insurrecciones que van a expresar su necesidad de libertad. Esta nueva ola ideológica se ve muy reflejada por la situación vivida en el mundo, que siendo a finales del siglo XVIII comienza a presentarse. Venezuela, en aquel período era una colonia de España, y poco a poco aceptan las ideas revolucionarias, antes no conocidas.

La independencia Venezolana es impulsada por necesidades políticas, donde la nobleza colonial introduce los pensamientos revolucionarios transmitidos del exterior. Nuestro trabajo se refiere a este deseo de independencia, donde hemos citado movimientos y circunstancias referentes al proceso. Lectura Reflexiva. Características de los valores sociales-Gabinete de Psicología. Características de los Valores Sociales La humanidad ha adoptado criterios a partir de los cuales se establece la categoría o la jerarquía de los valores.

Características de los valores sociales-Gabinete de Psicología

Algunos de esos criterios son: Durabilidad: los valores se reflejan en el curso de la vida. Hay valores que perduran más en el tiempo que otros. Por ejemplo, el valor del placer es más fugaz que el de la verdad. Integralidad: cada valor es una abstracción íntegra en sí mismo, no es divisible. Flexibilidad: los valores cambian con las necesidades y experiencias de las personas. Satisfacción: los valores generan satisfacción en las personas que los practican. Polaridad: todo valor se presenta en sentido positivo y negativo; Todo valor conlleva un contravalor. Jerarquía: Hay valores que son considerados superiores (dignidad, libertad) y otros como inferiores (los relacionados con las necesidades básicas o vitales).

CONCEPCION LOPEZ 2. Los sucesos del 19 de abril de 1810. Comunicación Participativa para el Desarrollo.