WEB

Facebook Twitter

Dosdoce. SocialBiblio. Nunca te acostarás sin saber una cosa más….y sin enseñar algo a alguien ¿no?

SocialBiblio

Todos tenemos algo que aprender y algo que enseñar, al menos así lo creen Paula Traver Vallés y María García-Puente Sánchez, fundadoras de SocialBiblio, una comunidad de práctica sobre biblioteconomía (Disciplina encargada de la conservación, organización y administración de las bibliotecas), documentación y gestión de la información. Las comunidades de práctica se basan en una filosofía de cooperación en el aprendizaje, y se trata de que todos tenemos algo que enseñar y algo que aprender.

En base a este principio, SocialBiblio se constituye como una plataforma de aprendizaje colaborativa, en la que un día seremos profesores y otro seremos alumnos. Temaria - Revistas digitales de biblioteconomía y documentación. CulturaenlaRed. La página web del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte tiene una enorme riqueza y variedad de recursos culturales.

CulturaenlaRed

Muchos de ellos cuentan ya con aplicaciones web orientadas a investigadores y otros profesionales del sector cultural interesados en acceder a ellos. Pero nuestra página web debe servir también para divulgar esta riqueza y acercarla a todos los ciudadanos, para ello resulta de gran utilidad el empleo de interfaces interactivos y fáciles de utilizar, que sirvan como puerta de entrada para nuevos públicos. Consciente de ello, el Ministerio ha desarrollado Hemeroscopio: una aplicación que pretende presentar de manera atractiva los contenidos de dos proyectos de gran interés cultural como las Bibliotecas Virtuales de Prensa Histórica y de Patrimonio Bibliográfico. Fundacion Ciencias de la Documentacion. E-Prints in Library and Information Science. Travesía: Página de inicio. Travesía: Entender PREMIS. RecBib - Recursos Bibliotecarios.

Docuweb | Archivos, Bibliotecas y Documentación. Dokumentalistas.