background preloader

Carnes

Facebook Twitter

Salmón ahumado y Germinados. Os propongo una manera de servir un plato tan típico como el salmón ahumado. En este caso se trata de un salmón ahumado escocés. Cortarlo en dados de 2x2cm y colocarlo en un plato de forma alargada. Adornar con unos germinado de daikon, tahoon, mostaza y sakura. Podéis encontrar estos germinados en tiendas especializadas, en mi caso acudí a Gold Gourmet de Luis Pachecho, en Madrid. Cada germinado aportará unos toques muy divertidos. Para hacer una mahonesa de eneldo solo hace falta 1 huevo, aceite, sal y eneldo. Smoked Salmon & Sprouts I propose you a new way to serve a dish so typical as smoked salmon.

In this case it´s an Scottish smoked salmon. To make a dill mayonnaise you need one egg, oil, salt and dill. Cómo cocinar la Chuleta perfecta. Personalmente creo que es la mejor carne, si se cocina bien. Textura, color y temperatura correctas son fáciles de conseguir si se siguen estos consejos. No soy partidario de decir de dónde es la mejor carne, pero si tengo claro cómo debe de ser. Una pieza de unos 3cm. de grosor, con hueso y muy marmolada. Es decir, con mucha grasa infiltrada, con betas y un color rojo potente, pero no brillante. Con una buena capa de grasa. Siempre recuerdo que está es mi opinión. En cuanto a temas de maduración de la pieza… quién sabe. Para empezar, colocaremos la chuleta durante al menos 24 horas en el frigorífico sobre una rejilla sin tapar. Pasadas las 24 horas en el frigorífico, dejaremos que la carne vaya tomando la temperatura ambiente. Una vez la chuleta fuera del horno, calentar una plancha de hierro colado, al máximo.

Por último y una vez cocinada, dejar reposar la pieza de carne, para que los jugos se asienten. How to cook the prefect T-Bone Steak. Lubina con Ajetes, Guisantes, Calabacín y Crujiente de Jamón. Esta receta es muy sencilla, pero de un gusto extraordinario. Lo diferente de esta receta es la manera de cocinar el pescado, en este caso la lubina. Para realizar esta receta hay que seguir los siguientes pasos. Limpiar la lubina. Una lubina grande. Quitar la cabeza y la espina central y las espinas laterales. Una vez el lomo queda totalmente limpio, hacer raciones de unos 150gr. Picar el calabacín y los ajetes en brunoise bien pequeño. Para el crujiente de jamón. Para presentar el plato colocar en la base las verduritas junto con los crujientes de jamón y encima la lubina. Sea Bass with Green Garlic, Green Peas, Zucchini and Crispy Ham To make this recipe you have to follow the next steps.

Clean the sea bass. Chop the zucchini and the green garlic in very small brunoise. For the crispy ham. To serve the dish, place the vegetables and the crispy ham on the base and place on top the sea bass. Buñuelos de Merluza. El otro día tenía una trozo de merluza en el congelador y no sabia que hacer con el. Me apetecía hacer algo frito… y de repente! Zas! Me acorde de los buñuelos de merluza. Esta receta sencilla como la que más da grandes satisfacciones. Picar en un robot o a cuchillo 200gr. de merluza junto con una cebolleta, un ajo y un manojo de perejil. Pasada la hora la masa estará lista. Hake Fritters The other day I had a piece of hake in the freezer and did not know what to do with. Chop in a robot or a knife 200gr. hake along with one spring onion, one garlic garlic and a bunch of parsley. After the time minutes the dough is ready. Pulpo a la “Parrilla” Ayer tenía antojo de comer pulpo braseado o a la parrilla, pero me daba un poco de pereza encender la barbacoa.

Así que me acordé de que un horno de uso doméstico puede ser usado como si de una parrilla se tratara. En el frigorífico tenía una pata de pulpo cocida, siempre compro el pulpo cocido, para mi la mejor manera de comprarlo. Cómo conseguir que el horno funcione como una parrilla? Colocar el horno a 270ºC en modo ventilador y grill. Terminar aliñando la pata con aceite, pimentón dulce o picante y sal marina. “Barbecue” Octopus Yesterday I was craving for a grilled octopus, but I was a little lazy to light the barbecue. In the fridge had a leg of boiled octopus. How to get the oven to work as a barbecue? Finish serving with oil, sweet or hot paprika and sea salt. Magret y Picota del Jerte. Desde que acudí a un evento de presentación de la Picota del Jerte, no me he quitado de la cabeza el preparar un plato sencillo pero resultón y barato. Después de hacer varias pruebas llegué a la conclusión de que el magret de pato me gusta poco hecho, casi sólo marcado por la parte de la grasa y las cerezas me gustan con mordida, manteniendo su frescor.

Para esta simple receta necesitas un magret de pato fresco de unos 500gr. Realizar unos cortes por el lado de la piel creando una rejilla. Cortar primero a lo largo y luego a lo ancho creando unas celdillas de medio centímetro. Sólo hay que cortar la grasa no la carne. Para realizar esta operación recomiendo enfriar lo suficiente el magret, para que la grasa este dura y se maneje mejor. Por otro lado cortar a la mitad las picotas, retirar el hueso y saltear con la grasa. Para servir cortar un taco de magret y servir tres cerezas. Duck Magret and Jerte Cherries “Picotas” For this simple recipe you need a fresh duck magret of about 500g. Bacon crujiente con jarabe de arce.

Este es un aperitivo para darse un capricho, energético, atrevido, el Bacon crujiente con jarabe de arce es un bocado que te provocará un festín de sabores en el paladar. La idea es poner una loncha por comensal, acompañada con unos colines o palitos de pan y si gustáis, con unas lascas de parmesano como se presenta en la fotografía. Es muy sencillo elaborar este Bacon crujiente con jarabe de arce, os recomendamos aprovechar que se enciende el horno para hacer algo más grande y preparar este aperitivo, pues es en el horno donde conseguirás que se haga el bacon quedando crujiente y glaseado con el jarabe de arce.

Ingredientes (4 comensales) 4 lonchas de bacon, 4 c/p de jarabe de arce, pimienta negra recién molida, una pizca de sal. Para acompañar Unas lascas de parmesano, unos grisines. Elaboración Pon en la bandeja para el horno, cubierta con papel vegetal, las lonchas de bacon extendidas, previamente pintadas por los dos lados con el jarabe de arce. Emplatado. Untitled. Directo al Paladar - Receta de pollo asado caramelizado con ciruelas. El pollo asado con sus patatas y manzanas es uno de los platos estrella de mi madre, que siempre suele preparar en días de fiesta y con frecuencia en la casa que tiene mi familia en el campo. He intentado emular su receta pero nunca he conseguido que me quede igual que a ella, así que me he rendido. Por eso ahora me limito a probar recetas diferentes, como este pollo asado caramelizado con ciruelas.

La idea original la ví en el blog Chocolate and Zucchini, cuya fotografía de la carne tan dorada me conquistó. Adapté a mi gusto la receta simplificando un poco los ingredientes, pero manteniendo la idea original de marinar el pollo toda la noche y dejar que caramelice con un poco de azúcar. Ingredientes para 2 personas Cómo hacer pollo asado caramelizado con ciruelas Preparar el pollo para dejarlo marinando la víspera, o por lo menos unas horas antes de cocinarlo.

Dejar atemperar fuera de la nevera alrededor de una hora antes de asar. Degustación En Directo al Paladar | Butterchicken curry. Directo al Paladar - Brochetas de pollo marinadas con yogur griego y harissa. Receta. No falla, llega el buen tiempo y me apetece preparar brochetas. Y la verdad es que es un poco absurdo, porque no tengo la suerte de tener jardín o una terracita donde cocinarlas a la barbacoa y disfrutarlas al aire libre, pero supongo que mi cabeza simplemente relaciona conceptos. Sea como sea, son una manera estupenda de preparar una comida sencilla, sana y atractiva, como son estas brochetas de pollo marinadas con yogur y harissa. Utilizo mucho la harissa en mis recetas porque tengo un bote grandecito (ya no tan grande) de este condimento, pero podéis emplear otra salsa picante, tabasco, o similar. Al mezclarla con el yogur griego se consigue un marinado muy suave pero aromático, que deja la carne de pollo jugosa, tierna y llena de sabor. Ingredientes para 6-8 brochetas Cómo hacer brochetas de pollo marinadas con yogur griego y harissa Limpiar las pechugas de pollo de los posibles restos de grasa y secarlas bien con papel de cocina.

Degustación. Solomillo de cerdo al ajillo vino blanco ajo y solomillo en medallones. Una vez al salir del trabajo nos fuimos otra pareja y nosotros a una venta muy famosa en Los Barrios “El Frenazo” y, ese día pedimos solomillo de cerdo al ajillo que venía acompañado con las sempiternas patatas fritas que le venían que ni pintadas al plato. De esto ya hace unos años y aún me acuerdo de ese solomillo de cerdo. De ese y de uno que comimos en Grazalema (Cádiz), era solomillo relleno, a ver si os hago mi versión un día de estos. Es de esas recetas en las que prima el producto pues se le da todo el protagonismo, con un buen solomillo es difícil que te salga mal. Muchas veces complicamos tanto la receta que echamos a perder el producto principal, en la cocina teniendo un buen producto es mejor dar paso a la sencillez, o al menos eso pienso yo, no sé que opinareis vosotros.

Además de fácil se hace un santiamén, así que no hay que recurrir a comida precocinada para almorzar o cenar rápido. Así cocino el solomillo de cerdo al ajillo, Ingredientes: Elaboración: Salud. Directo al Paladar - Asado de cerdo con frutas secas y jengibre. Receta. Si os gustan los sabores agridulces estoy segura de que esta receta de asado de cerdo con frutas secas y jengibre os encantará. Y es que aparte de estar rica, el lomo de cerdo tiene un precio muy aceptable y además al hacerse en el horno no da trabajo ninguno. Eso sí, si os gusta la carne menos seca podéis prepararlo con solomillo, que al llevar una pequeña cantidad de grasa, es un algo más jugoso. En este caso como guarnición le he puesto manzanas rojas, estas le aporta un toque ácido que neutraliza un poco el dulce de las frutas secas, pero además tenemos el fresco aroma del jengibre que inunda este asado con todo su sabor exótico y lo hace distinto a las recetas con cerdo convencionales.

Ingredientes para cuatro personas 1 lomo de cerdo, 2 manzanas rojas, 100 g de albaricoques secos, 70 g de uvas pasas, 1 raíz de jengibre, 1 cucharada de miel, 2 cucharadas de aceite de oliva, 100 ml de agua, sal y pimienta. Cómo hacer asado de cerdo con frutos secos y jengibre Degustación. Gallinablanca. Hoy Cocinas Tú: Magret de pato en salsa de miel y tomillo con gnocchi de alcachofas. Nos encanta servir el pato como plato principal en una comida de celebración, y hoy tenemos una nueva opción que ofrecer a nuestros comensales gracias a Sonia, autora del blog L’Exquisit, que comparte en vuestra sección de recetas Hoy Cocinas Tú este Magret de pato con salsa.

Como seguramente todos sabréis, a la carne de pato le viene de fábula un punto dulce en su elaboración, qué mejor que la miel para ello, un dulce natural y que además nos permite aromatizar con hierbas como en este caso el tomillo. Y qué decís de la guarnición de este Magret de pato con salsa de miel y tomillo, unos riquísimos gnocchi de alcachofas… ¡hay que probarlo! Ingredientes (4 comensales) 500 gramos de patatas enteras sin pelar, 1 lata de corazones de alcachofa escurridos, 1 yema de huevo, 125-150 gramos de harina, 4 magrets de pato, 2 c/s de aceite de oliva, sal, 150 ml. de vino tinto, 2 c/s de miel, 1 c/s de hojas de tomillo frescas.

Elaboración Hervir las patatas durante 30 minutos en agua con sal. Emplatado. Magret de pato especiado. Un plato ideal para engalanar la mesa en un día festivo, es el Magret de pato especiado. Una elaboración gastronómica bien realizada con este manjar garantiza un éxito seguro, los comensales agradecerán el tiempo que has dedicado en la cocina. Los ingredientes 2 magrets de pato de unos 350 gramos cada uno, 1 cucharada de miel, 1 cucharada de vinagre balsámico de Modena, pimienta, sal y un ¼ de cucharadita de cada una de estas especias, clavo, anís y nuez moscada. La preparación Practica unos cortes superficiales sobre la piel del magret y salpimenta. Calienta un poco de aceite en una sartén y cuece los magrets durante 10 minutos por el lado donde esta la piel. Durante la cocción, procura regar a menudo las piezas con la grasa que van soltando.

Dale la vuelta a los magrets y prosigue la cocción durante 3 minutos más, retira y resérvalos en caliente. La degustación El sabor y la textura de este magret es sublime, te encantará. Pollo a la moruna. Magret de pato con salsa de granada. Receta de Navidad. No tengo muy claro por qué el pato está tan desterrado en nuestra gastronomía. No es caro, es sabroso y perfecto como carne principal para una receta de Navidad. En esta ocasión he preparado un magret de pato con salsa de granada que es una auténtica delicia. El magret del pato es su pechuga, y al ser un animal de agua, cuenta con una buena dosis de grasa antes de la piel, por lo que se puede cocinar en ella, y luego reutilizarla para la salsa.

Gracias a ella es también una carne muy jugosa y nada seca. Ingredientes para 2 personas 1 magret de pato, 1 granada, 1 cebolla (o dos pequeñas), sal, pimienta y un poco de vinagre Cómo hacer magret de pato con salsa de granada Para ser una receta de Navidad, el magret de pato con salsa de granada es una receta rápida y fácil que podremos preparar sin despeinarnos. Empezamos haciendo unas marcas con el cuchillo en la carne del magret, diagonales que se cruzan formando rombos. Tiempo de elaboración | 30 minutos Dificultad | Fácil Degustación. Pollo asado a los cuarenta dientes de ajo. La receta de pollo asado a los cuarenta dientes de ajo lleva ese número exactamente, ni uno más ni uno menos, como podréis suponer no quiere decir que si os pasáis u os quedáis cortos no os vaya a salir, no por supuesto, pero así la he conocido desde siempre y así os la transmito.

Lo bueno, pues que no es necesario pelarlos, que a primera vista puede parecer lo más tedioso de la receta. Así pues ya no se que estáis esperando para haceros con un buen pollo de corral y tres o cuatro cabezas de ajo y hornear esta sencilla receta que no da nada de trabajo en la cocina, ya que mientras que hacemos otras cosas, se nos va preparando sola. Para adobar el pollo he utilizado sal rosa del Himalaya y pimienta negra recién molida, esto le aporta un contraste delicioso con el sabor a ajo que le queda a la carne. Ingredientes para cuatro personas Cómo hacer pollo asado a los cuarenta dientes de ajo Comenzaremos precalentando el horno a 200 grados.

Degustación. Receta de pollo asado con miel y mostaza. Tiras de pollo en costra de pesto. Recetas rápidas. Receta de magret de pato al Pedro Ximénez.