background preloader

Transglobal

Facebook Twitter

Susan Lisette Villalobos Coto

MEDIOS Y MODOS DE TRANSPORTE PARA LA EXPORTACIÓN E IMPORTACIÓN. Comercio Exterior: Tipos de Transporte. La cuestión del transporte es crucial para el comercio exterior.

Comercio Exterior: Tipos de Transporte

El transporte puede favorecer tanto como liquidar las pretensiones de una empresa para consolidarse en un mercado. Definidas las condiciones del transporte con el importador, el exportador debe obtener, con antelación, la reserva en plaza para la carga en el medio de transporte seleccionado, debiendo ser preservada una buena relación con el agente de transporte. Factores a ser analizados y a tener en cuenta a la hora de elegir medio de transporte:• Puntos de embarque y desembarque• Costos relacionados con el embarque, desembarque, cuidados espaciales, flete hasta el punto de embarque, flete internacional, manipulación, etc.• Urgencia en la entrega• Características de la carga: peso, volumen, forma, dimensión, peligrosidad, cuidados especiales, refrigeración, etc.• Posibilidades de uso del medio de transporte, tales como disponibilidad, frecuencia, adecuación, exigencias legales. Transporte Intermodal. Tipos de barcos – Transporte.mx. Configuraciones: Madera / Materiales/ Metales Su diseño es de una sola bahía de carga con la intención de poder cargar materiales en bruto, diseñado con grúas laterales para carga y descarga por medio del mismo barco.

Tipos de barcos – Transporte.mx

Cuenta con compartimentos separados para diferente tipos de materiales. Configuraciones: Carga seca / carga seca y refrigerada / líquidos Su diseño es de una sola cubierta y una bahía de carga, con la característica de poder realizarse adaptaciones de celdas para el acomodo de contenedores. Construido con una sola bahía de carga puede configurarse de varias maneras para el transporte de carga seca, se utiliza en muchos casos para transportes de grandes dimensiones y sobrepeso, contiene compartimentos para adaptar contenedores líquidos y refrigerados. Los aviones de carga, esenciales para el transporte internacional de mercancías. Hablar de transporte internacional es sinónimo de transporte terrestre, al menos en la mente de los no expertos en el tema.

Los aviones de carga, esenciales para el transporte internacional de mercancías

Nada más lejos de la realidad. El transporte internacional de mercancías actual a larga distancia tiene uno de sus ejes más importantes en los aviones de carga -que son capaces de satisfacer las necesidades logísticas de la mayor empresa de transporte de mercancías-. Transporte Terrestre - Ingeniería Industrial.