background preloader

Evaluación Externa e Interna

Facebook Twitter

Cursos en línea: Log in to the site. Portfolio de Evelio. 26/03/2017 - Primera sesión presencial en Madrid #edudirectores Hola, buenos días, el día después de nuestra primera sesión presencial en Madrid.

Portfolio de Evelio

¡Qué paliza de viaje, pero cómo ha merecido la pena, entre otras cosas por escuchar a Raúl! A mí la ponencia, desde luego, me ha resultado una experiencia genial. Tener delante a alguien que te cuenta todo lo que ha pasado (bueno y malo), y que te aconseja cómo habría que hacerlo para que a nosotros/as no nos ocurra, es de agradecer, y por supuesto, hay que aprovecharlo. #DIRECTORES MANUEL MEDINA. Las pequeñas grandes cosas del día a día de un maestro. Cinco líneas sobre las ponencias hasta el momento. Estas son, a mi juicio, las sensaciones de cada uno de los ponentes que hasta ahora nos han ilustrado en el curso de formación de directores y directoras.

Cinco líneas sobre las ponencias hasta el momento.

He de reconocer que llegados a este punto, poco me callo y menos que debo. Los juegos de palabras dulcifican la percepciones generales. Raúl Martínez Aguado. Raúl nos dio una visión muy personal del trabajo del director o directora en el centro educativo. EN BUSCA DE UN BUEN LÍDER PEDAGÓGICO: abril 2017. Analizando las diferentes ponencias, paso a exponer mi punto de vista: Raúl Martínez: de este ponente me quedo con varias ideas básicas que nos comunicó, tales como: debemos tener una implicación total, un compromiso fuerte, "la información es poder" hay que saber obtenerla y usarla, y que si hay voluntad se puede producir un cambio en el centro educativo.

EN BUSCA DE UN BUEN LÍDER PEDAGÓGICO: abril 2017

Toni Solano: para mí es uno de los ponentes que más ideas nos ha aportado para el proyecto de dirección. Óscar Martín: me conquistó, es la viva imagen de que un centro puede cambiar. Ideas Claves Sesiones Presenciales – Blog Alejandro. EDUCACION Y LOGOPEDIA. Aprendiendo la función directiva: mayo 2017. Una nueva entrada para el blog, en primero lugar, el cuestionario utilizado para hacer la encuesta para la actividad 5.1 mediante Google Forms: A continuación, voy a añadir los gráficos de los resultados de esta encuesta realizada a 20 integrantes del centro escolar donde trabajo: De estas 20 personas, 14 eran los alumnos/as de la clase donde soy tutor y los 6 restantes, maestros/as del centro.

Aprendiendo la función directiva: mayo 2017

Desarrollo de la Función Directiva (JARM): mayo 2017. Este cuestionario (pulse sobre la palabra para abrir el vínculo) lo han cumplimentado 10 profesores/as de áreas lingüísticas y no lingüísticas y 30 alumnos y alumnas elegidas al azar.

Desarrollo de la Función Directiva (JARM): mayo 2017

Vamos a presentar, a partir de las respuestas, un informe sobre las mismas y una serie de propuestas de mejora de cara al curso próximo. Respecto a la primera cuestión: ¿Conoces la ubicación y funcionamiento de la biblioteca? Las respuestas del alumnado han sido completamente satisfactorias: el 100% del mismo conocía la existencia de la biblioteca, su funcionamiento y ubicación. Los Sistemas de Calidad ISO 9000 o EFQM en los Centros Educativos.

PISA. 'PISA in Focus' N°11: ¿Cómo se están adaptando los sistemas escolares al creciente número de estudiantes inmigrantes?

PISA

N°10: ¿Qué pueden hacer los padres para ayudar a sus hijos a tener éxito en los centros educativos? N°9: Autonomía y rendición de cuentas en los centros educativos: ¿están relacionadas con el rendimiento de los estudiantes? PRUEBAS ESCALA Agaeve. La evaluación ESCALA es un instrumento que nos permite conocer tanto las competencias del alumnado como la situación de los centros y del Sistema Educativo Andaluz en su totalidad.

PRUEBAS ESCALA Agaeve

Desde su inicio en el curso 2010-11, son ya seis las ediciones que se han llevado a cabo, lo que significa que este proceso de evaluación se ha entendido como un instrumento estratégico de mejora. La Consejería de Educación considera fundamental disponer de un buen y potente sistema de evaluación, con características propias y adecuado a nuestro modelo educativo. La evaluación ESCALA, por un lado, facilita a la Administración educativa una información amplia, rigurosa y permanente y, por otro, se ha convertido en una referencia clave para orientar su política educativa y dar coherencia a sus estrategias de atención, formación y asesoramiento de los centros y de sus equipos docentes.

AGAEVE - AGENCIA ANDALUZA DE EVALUACIÓN EDUCATIVA. RÚBRICAS: QUÉ SON, CÓMO SE DISEÑAN Y HERRAMIENTAS TIC PARA SU ELABORACIÓN - TICTEANDO. INTRODUCCIÓN: Con la definición del concepto de competencias básicas tras el trabajo “Educación y Formación 2010″ en el año 2006 se identifican las ocho competencias claves esenciales para la educación en en las sociedades europeas.

RÚBRICAS: QUÉ SON, CÓMO SE DISEÑAN Y HERRAMIENTAS TIC PARA SU ELABORACIÓN - TICTEANDO

Con el enfoque competencial de la educación se persigue que el alumnado sea capaz de responder a demandas y situaciones complejas realizando tareas complejas, movilizando diferentes habilidades. (DeSeCo) Este cambio en el proceso de E-A en el que se centra más en el aprendizaje por tareas y no tanto en la transmisión de conocimientos.

Esto implica que el profesorado cambie la forma de evaluar y por tanto utilice diferentes tipos de instrumentos de evaluación tal y como viene recogido en la orden de 9 de mayo de 2007 para educación primaria en Aragón en su artículo 13 y 20 para educación secundaria Evaluación de los aprendizajes y del proceso de enseñanza. Tipos de Rúbricas: Ventajas de uso para el profesorado: Son fáciles de usar y de explicar a los alumnos. Rúbrica para evaluar competencias lectoras en primaria -Orientacion Andujar. La lectura es una práctica cultural que consiste, principalmente, en interrogar activamente a un texto para construir su significado, con base en las experiencias y conocimientos previos que el lector tiene sobre el tipo textual, su contenido y el mundo en que habita.

Rúbrica para evaluar competencias lectoras en primaria -Orientacion Andujar

Desde esta perspectiva, leer es también comunicarse, entablar un diálogo con un autor, su tiempo, su contexto y sus ideas, sea el tipo de texto que sea. Leer y comprender lo que se lee es una herramienta fundamental para la vida y para el estudio. El propósito es lograr que las personas (niños, jóvenes y adultos) conciban y experimenten el acto de leer como parte fundamental de la vida, que hace posible aprender, informarse, divertirse, imaginar, etcétera.

Debemos de que centrar la atención en tres preguntas para la comprensión al leer y escribir: ¿Analiza el contenido de un texto para dar su opinión? Rubrica para evaluar competencias lectoras en primaria fuente: Blog de Humberto Cueva Relacionado 27 mayo, 2015 5 octubre, 2013. Evaluar mediante rúbricas. Rúbrica para elaborar rúbricas. Las Rúbricas o Matrices de Valoración son una herramienta valiosa para hacer una evaluación integral y auténtica cuando se realizan proyectos de clase.

Rúbrica para elaborar rúbricas

Pues no solo ayudan a guiar el trabajo del estudiante sino y evaluar la calidad de los productos resultantes de la ejecución de este.