background preloader

PijamaSurf

Facebook Twitter

Programa con música tu percepción (y tu realidad) Sobre la música, tal vez, sólo debería de hablarse ya sea a través de ella misma, o en todo caso del silencio.

Programa con música tu percepción (y tu realidad)

Pero ignorando esta sensible regla, podríamos decir que se trata, indudablemente, de uno de los resquicios más apasionantes de la creatividad humana. Una de las cualidades más intrigantes de este arte es su notable capacidad para influir en el ánimo de una persona. Lo anterior hace de la música una herramienta con enorme potencial curativo y también la valida como instrumento para ejercer, enérgicamente, la auto-programación. CÓMO TE TRANSFORMA LA MEDITACIÓN DURANTE EL SEXO. Si existe un campo que puede transformarnos desde la raíz es nuestra sexualidad bien entendida, esta puede ser sublime y ayudarnos a sublimar cada aspecto de nuestras vidas, descubre en este post cómo te transforma la meditación durante el sexo y prepárate a dar un salto cualitativo en tus relaciones y en tu día a día.

CÓMO TE TRANSFORMA LA MEDITACIÓN DURANTE EL SEXO

La meditación se describe como la práctica de un estado de atención concentrada, ya sea sobre un objeto externo, un pensamiento, la propia consciencia, la respiración o el propio estado de concentración. Sin embargo la meditación es uno de los estados más hermosos y naturales de todo ser humano cuando se puede hacer consciente, ya que es además, la práctica del recogimiento interior y la práctica de la contemplación de cuanto ocurre a nuestro alrededor.

11 indelebles lecciones del brujo Don Juan Matus - Más de México. Sería casi imposible tratar de entender México sin considerar un aspecto crucial de su cultura, el misticismo.

11 indelebles lecciones del brujo Don Juan Matus - Más de México

3 formas de evitar absorber la energía negativa de otras personas. Nuestra vida se podría resumir, desde cierta perspectiva, en un efervescente intercambio de energía con lo que nos rodea.

3 formas de evitar absorber la energía negativa de otras personas

Esta misma premisa aplica a nuestra vida social, sólo que en ese plano nuestro entorno se acota a las personas con las que interactuamos a lo largo del camino, ya sean amigos, desconocidos, colegas, incluso gente con la que tratamos con el simple hecho de pensarla o recordarla, sin necesidad de un contacto físico. En esta danza interactiva es fácil que quedemos impresos con la energía de esos indificuos, lo cual en sí es una dinámica fascinante pero que también, cuando se trata de energía negativa o de bajas frecuencias, resulta nocivo, incluso tóxico. Sin sugerir un estado paranóico ni mucho menos, en cambio queremos recalcar la importancia de una higiene metafísica. Es decir, hacer conciencia sobre todos los factores intangibles que tienen una influencia puntual en nuestra salud, nuestros estados de ánimo y, en general, sobre nuestra calidad de vida.

La democracia necesita personas ignorantes para funcionar correctamente, asegura estudio. Uno de las creencias más extendidas en torno a la democracia, incluso entre personas con un conocimiento mediano o mínimo sobre el asunto, es que este sistema político funciona mucho mejor si quienes lo integran son personas interesadas en su entorno social y conocedoras de ciertos temas claves de su vida política inmediata.

La democracia necesita personas ignorantes para funcionar correctamente, asegura estudio

Sin embargo, una investigación realizada por un investigador de Princeton podría echar por tierra esta idea. Iain Couzin asegura, por el contrario, que sin grandes multitudes de personas francamente ignorantes, la democracia simplemente colapsa. Couzin es investigador posdoctoral en la Universidad de Princeton, adscrito al Departamento de Ecología y Biología Evolucionaria de dicha institución y sus intereses académicos se centran en los patrones biológicos de gran escala que resultan de las acciones e interacciones de los componente individuales de un sistema.

Agregar esos individuos cambió dramáticamente la toma de decisiones del grupo. ¿Es posible que el déjà vu sea el recuerdo de una vivencia en un universo paralelo? -¿El Aleph?

¿Es posible que el déjà vu sea el recuerdo de una vivencia en un universo paralelo?

-repetí. -Sí, el lugar donde están, sin confundirse, todos los lugares del orbe, vistos desde todos los ángulos. A nadie revelé mi descubrimiento, pero volví. Fragmento de “El Aleph”, de Jorge Luis Borges Por un lado la psicología define el déjà vu como una suerte de falseamiento de la memoria que sucede cuando el cerebro no ha terminado de edificar su percepción total consciente sobre una experiencia. Una de las pocas entrevistas que concedió Carlos Castaneda. Cómo evitar malviajes en experiencias psicodélicas (y consejos para convertir la oscuridad en luz) Las sustancias enteógenas y los químicos psicodélicos forman parte de una de las últimas formas de iniciación disponibles para mucha gente.

Cómo evitar malviajes en experiencias psicodélicas (y consejos para convertir la oscuridad en luz)

Utilizar ayahuasca, DMT o peyote en contextos rituales, e incluso utilizar LSD, MDMA o una mezcla de ambas en contextos recreativos es, sin duda, una de las experiencias de conciencia más potentes y sanadoras a las que puede tener acceso un ser humano. Sin embargo, estas experiencias implican no sólo momentos de euforia y revelación sino de encuentro con zonas dolorosas de nuestra vida de las que parece que no podemos escapar. El malviaje no sólo puede ocurrir dependiendo de la situación emocional y psicológica de los usuarios, sino también debido a la ingesta de psicodélicos en lugares públicos como fiestas, raves o festivales de música, lo cual puede resultar peor si nos metemos en problemas con las autoridades. "Los psicodélicos son una herramienta increíblemente poderosa", afirma Ponté.

Crear un espacio seguro. Un sencillo hack para tomar decisiones más sabias (tu vida te lo agradecerá) Sabiduría es un término complejo de definir y aún más complicado al momento de practicar.

Un sencillo hack para tomar decisiones más sabias (tu vida te lo agradecerá)

Tal vez esto se deba a que responde a un cúmulo de cualidades –por ejemplo prudencia, visión y coherencia– armonizadas entre sí, que terminan proveyendo una panorámica muy clara respecto a un asunto en particular. Y a partir de este nítido filtro, las cosas se revelan con mucho más claridad y sentido. Por otro lado, sobra decir que la vida de una persona es en buena medida ese camino que resulta de la suma de decisiones de una persona, ya sea "libres" o en respuesta a las circunstancias a las cuales va siendo expuesta. Así que si fuéramos capaces de aplicar un poco de sabiduría a nuestra toma de decisiones, entonces todo apunta a que podríamos vivir una vida más grata. Obviamente uno de los ingredientes más comunes en las aguas de la sabiduría es la experiencia.

Bueno, pues ahí está precisamente el hack que necesitas. Las 6 cosas que necesitas para poder avanzar en la meditación. El doctor Alan Wallace, traductor del Dalái Lama y experto meditador, reúne en su libro The Attention Revolution estos seis "prerrequisitos para un entrenamiento riguroso y sostenido" en la disciplina meditativa shamatha, quizás la más reconocida del budismo.

Las 6 cosas que necesitas para poder avanzar en la meditación

Las siguientes condiciones son recomendables y pueden acelerar la práctica; sin embargo, en el caso de no poder contar con todas, esto no debe ser motivo de desánimo y renuncia. Sigue practicando. ¿Quieres practicar y mejorar tu pronunciación en inglés? Este poema es un ejercicio arduo pero efectivo (AUDIO) Sabemos bien que en las últimas décadas el estudio del inglés se ha vuelto una actividad masiva y no sólo eso, sino además una habilidad que se nos presenta bajo los tintes de lo necesario y lo casi imprescindible.

¿Quieres practicar y mejorar tu pronunciación en inglés? Este poema es un ejercicio arduo pero efectivo (AUDIO)

La educación formal, incluso desde los primeros niveles, incluye en muchos países el inglés como una materia obligatoria para los alumnos, y las academias privadas donde se imparte su enseñanza igualmente se han multiplicado como una opción alternativa para aprender el idioma. Más allá de las implicaciones económicas y sociales de esta tendencia –relacionadas con el sistema dominante que, como sabemos, es angloparlante– estudiar otro idioma casi siempre es una iniciativa personal loable y vale la pena alentarla por todos los medios posibles. De manera individual, se han comprobado sus beneficios para la salud del cerebro, pues adentrarse en un lenguaje es llevar a nuestras neuronas por nuevos caminos, lo cual, sorprendentemente, genera placer.

Científico sostiene que todas las enfermedades mentales tienen esta misma causa. La facultad de controlar una atención inquieta una y otra vez es la raíz misma del juicio, el carácter y la voluntad... Una educación que aumente esta facultad sería la educación por excelencia. William James David Kessler parece saber de lo que habla. Antes fue comisionado de la FDA (Food and Drug Administration) y tiene evidentemente mucha experiencia tratando con adicciones y los efectos psicotrópicos de diferentes sustancias. En su nuevo libro Capture propone una teoría unificada de las enfermedades mentales, con base en un análisis histórico de diferentes casos y personajes que han padecido diferentes enfermedades mentales y adicciones. Algunos ejemplos de cómo sucede esto. Un ejemplo en el sentido opuesto. Kessler señala que la "captura" opera a través de tres elementos básicos: "hace más estrecha la atención, una percepción de no tener control, y un cambio afectivo o emocional".

La vida nos parecerá breve si no hacemos lo que realmente deseamos (sobre un fragmento de Séneca) Los hongos "mágicos" podrían ser la clave para la supervivencia de nuestra especie.