background preloader

Esferificació

Facebook Twitter

¿Cómo se puede hacer una esferificación casera? Esferificar es una técnica que, desde 1946, ha utilizado la industria alimentaria.

¿Cómo se puede hacer una esferificación casera?

No obstante, no ha sido hasta principios del siglo XXI cuando esta técnica se ha visto popularizada por el trabajo de investigación de Ferrán Adriá y su equipo del restaurante El Bulli y su aplicación al mundo de la gastronomía. Parece que la palabra esferificación hace temblar a muchos, pero quienes estéis familiarizados con el concepto sabréis que hacer una esferificación casera no es complicado. Como ocurre con toda nueva técnica a la que nos enfrentamos en la cocina, además de necesitar unas herramientas específicas y una pizca de maña, solo tenemos que seguir los pasos correctos y listo. Kit de Cocina Molecular R-Evolution. Con el Kit de Cocina Molecular "R-Evolution" por fin podrás utilizar las técnicas y los aditivos precisos para preparar en tu propia casa las creaciones de los grandes chefs que han revolucionado el panorama gastronómico en los últimos años, y hacer un regalo de altura a tus amigos y parientes más gourmands.Espesar preparaciones conservando su sabor original (espesamiento), preparar con diferentes ingredientes geles de gran elasticidad (gelificación), gelificación de un líquido, que sumergido en un baño de cálcico, forma pequeñas esferas de diferentes texturas y consistencias (esferificación), obtener un líquido homogéneo a partir de dos sustancias que normalmente no pueden unirse (emulsificación)…, son técnicas que ahora están a tu alcance para que puedas experimentar sin salir de tu cocina.El kit contiene todo lo necesario para que puedas desarrollar de forma sencilla la cocina creativa y las nuevas tendencias culinarias.

Kit de Cocina Molecular R-Evolution

La técnica de la esferificación. La Historia La esferificación es una técnica culinaria muy utilizada por cocineros modernos entre los que destacan los hermanos Adriá, Ferrán y Albert, siendo una subcategoría de lo que se suele llamar cocina molecular.

La técnica de la esferificación

Consiste básicamente en la presentación de un alimento en forma de esferas u óvalos que tienen una textura blanda por fuera y que contienen líquido en su interior, produciendo una curiosa y agradable sensación en el comensal al introducirlas en su boca. La capa exterior de la esfera es una gelatina que se ha formado por la reacción de dos compuestos, normalmente alginato sódico por un lado, que es un espesante natural procedente de algas, y por otro una solución rica en calcio. Al entrar en contacto estos dos compuestos, se desarrolla una capa de gelatina lo bastante resistente como para dar forma a esferas de tamaños que pueden ser tan grandes como la yema de un huevo. Calcic - 600gr Albert y Ferrán Adriá.

Algin - 500gr Albert y Ferrán Adriá. Alginato - 60 g Laguilhoat. ¿Cómo se puede hacer una esferificación casera? Esferificación, la técnica que inició la gastronomía molecular. Retomo las entradas dedicadas a las técnicas culinarias, con una de las más novedosas en su origen, tanto por sus características como por su procedimiento, que supuso el nacimiento de otra nueva gastronomía, la gastronomía molecular.

Esferificación, la técnica que inició la gastronomía molecular.

La técnica en cuestión a explica es, la esferificación. Este procedimiento culinario, es altamente interesante para tod@s aquellos que la combinación cocina-ciencia nos tiene conquistados, por que combina varios conceptos científicos de la química, la física y de la biología directamente sobre los alimentos a consumir. Google. Shrikhand - Wikipedia. Esferificación inversa. Consejos y trucos. Esferificación directa. Consejos y trucos. Esferificación inversa con yogur.