background preloader

Referencias dun itinerario orientador

Facebook Twitter

El blog como recurso de información académica: la blogorientación. 1.- Nuestro proyecto: orientarse con Internet El Departamento de Orientación del IES "García Barbón", desde su constitución en el mes de septiembre de 1999, ha venido desarrollando distintas experiencias educativas relacionadas con el uso informado de Internet -alfabetización digital- y herramienta al servicio de la información académica y profesional de los adolescentes.

El blog como recurso de información académica: la blogorientación

Al conjunto de la propuesta formativa la conocemos con el nombre de "Orientarse con Internet" Edublogs creados por Daniel Veiga Martínez. OrienTapas: Blog de Orientación del IES García Barbón, Verín (Ourense) Blogorientación- Symbaloo Gallery. Edublogs para la orientación educativa - COPY. O BÁSICO DA FORMACIÓN OCUPACIONAL Este post pretende ser un KIT de supervivencia co más básico, para os orientadores que non desempeñamos a nosa labor profesional, nun centro integrado de formación profesionalSe temos alumnos con grave risco de abandono escolar intentamos buscar todas as alternativas que temos ó noso alcance.

Edublogs para la orientación educativa - COPY

Unha posible opción e o Plan AFD. Son cursos de acción formativa para desempregados. OrienTapas: "64 edublogs de referencia en orientación educativa", por Daniel Veiga. ¿Es la tutoría individualizada un buen recurso pedagógico? Daniel Veiga es uno de los pioneros en lo que él llamó “blogorientación“.

¿Es la tutoría individualizada un buen recurso pedagógico?

Actualmente es Director y Orientador del IES García Barbón (Verín, Ourense) y junto a Mª Carmen Berenguer y Raquel Parada están desarrollando en su centro una herramienta (o más bien dinámica) cada vez más necesitada en los centros educativos de secundaria: la tutoría individualizada, aunque con algunos matices distintivos. Imagen de Jairoagua en Flickr. Una de las medidas de intervención pedagógica que hemos potenciado desde el Departamento de Orientación del IES García Barbón de Verín (Ourense) tiene relación con la puesta en marcha de un programa de tutorías individualizadas a lo largo del curso escolar como complemento del trabajo del tutor/a y contando con la colaboración de profesorado que imparte en el grupo de estudiantes al que pertenece el tutorizado.

El modelo de tutoría individualizada más habitual tiene lugar entre el estudiante y el orientador/a. Imagen de WordltOut. Aosma 23 by Revista_AOSMA.