background preloader

Recursos TIC

Facebook Twitter

Make a Comic or Storyboard. Pixton para Divertirse. 10 Ideas for Using Comics In Your Classroom. Over the last couple of months I've shared a handful of tools that students can use to create comics.

10 Ideas for Using Comics In Your Classroom

I even conducted a webinar on the topic last month (the recording is available here). There is no shortage of tools for creating comics available to students. Regardless of which comic creation tool you choose to have students use, the ideas for using comics in your classroom are the same. Pixton (subscription) El modelo TPACK. TPACK es el acrónimo de la expresión “Technological PedAgogical Content Knowledge” (Conocimiento Técnico Pedagógico del Contenido).

Es un modelo que identifica los tipos de conocimiento que un docente necesita dominar para integrar las TIC de una forma eficaz en la enseñanza que imparte. Ha sido desarrollado entre el 2006 y 2009 por los profesores Punya Mishra y Mattew J. Koehler , de la Universidad Estatal de Michigan. En España es un modelo que desde Fundación Telefónica se ha divulgado en jornadas y espacios de debate para la formación del profesorado de la mano de Judi Harris y Narcís Vives. Descripción del modelo El modelo TPACK resulta de la intersección compleja de los tres tipos primarios de conocimiento: Contenido (CK), Pedagógico (PK) y Tecnológico (TK). Los distintos tipos de conocimientos más complejos serían: Conocimiento de contenidos (CK). Educaplay para profesores. Video CmapTools. Pagina web CmapTools. Ens ofereix moltes plantilles llestes per a usar i força objectes: figures geomètriques, molts tipus de fletxes, estrelles ... encara que permet, també, pujar imatges des del nostre ordinador.

Pagina web CmapTools

Es poden fer diversos mapes alhora que es col·loquen en diferents pestanyes. Permet convidar col·laboradors, afegir comentaris i enviar el mapa per correu. D'altra banda, es pot exportar com a imatge o PDF per desar-lo al nostre ordinador. Utilitat[modifica | modifica el codi] Es tracta d'un programa on es poden crear de mapes conceptuals, és a dir, ajuda a organitzar els coneixements i ampliar la relació d'hom amb el tema. Aquest programa permet construir, compartir i discutir models de coneixement en molt poques passes. Aplicacions[modifica | modifica el codi] Les aplicacions a dur a terme són molt variades, des d'organitzar una simple trobada familiar fins als complexos mapes de desenvolupament dins d'un laboratori i/o gran empresa.

Referències[modifica | modifica el codi] Preguntas Cmap tools. Imagen de Cmaptools. TUTORIAL DE COMO USAR EL MICROSOFT POWER POINT 2010 (bien explicado) Photo Card Editor and Poster Creator - FotoJet. Edmodo. Nuevas tecnologías aplicadas a la educación.

Guía básica para la elaboración de proyectos audiovisuales en el aula (I) @ele_mentales. A la hora de sacar adelante un proyecto audiovisual, mucha gente se suele sentir aturdida antes de comenzar.

Guía básica para la elaboración de proyectos audiovisuales en el aula (I) @ele_mentales

¿Tendré un buen equipo? , ¿sabré usarlo? , ¿merecerá la pena grabar así? , ¿qué formato uso? , ¿qué hago después con estos archivos?. Esta inseguridad muchas veces nos lleva a no atrevernos a plantear un proyecto audiovisual por el simple hecho de pensar que “no seremos capaces de hacerlo bien”. Esta pequeña guía tiene como objeto animaros a hacerlo, ofreciendo a la vez unos cuantos consejos básicos y efectivos para sacar adelante nuestro producto audiovisual. 1.

Es difícil que esta afirmación sea cierta. Aunque no dispongamos más que de este elemento, ya es más que suficiente para lanzarnos a realizar obras audiovisuales. Es mucho más importante la creatividad que el equipo del que dispongamos. Muchos youtubers reconocidos autoeditan sus vídeos usando sus teléfonos como equipo de grabación de video, o bien de sonido. 2. 3. Algunos ejemplos pueden ser los siguientes: Investigando las TIC en el aula. Aprender con Tablets. Guía básica para la elaboración de proyectos audiovisuales en el aula (II) @ele_mentales. Tras preparar nuestro proyecto, materiales, y espacio de rodaje, toca ponerse a grabar.

Guía básica para la elaboración de proyectos audiovisuales en el aula (II) @ele_mentales

Bien. A grabar se aprende grabando, se suele decir, pero ¿Así sin más? , ¿me lanzo a la piscina sin flotador?. Que no cunda el pánico. Veamos algunas normas básicas de la sintaxis audiovisual. 1. La práctica totalidad de los reproductores tienen una disposición horizontal. Aunque es cierto que tenemos reproductores que funcionan en vertical (teléfonos y tablets, por ejemplo), lo general es que cuando queremos disfrutar de un vídeo, los llevemos a pantalla completa y giremos las pantallas. Aun si dejamos nuestro teléfono o tablet en vertical, el dispositivo redimensionará (letterbox) nuestro vídeo, y al hacerlo proporcionalmente, nuestro vídeo se encogerá. 2.

Cuando queremos grabar más de un elemento, y desde más de un ángulo (por ejemplo, una conversación, una persecución…), debemos seguir la ley del eje para no crear confusión entre el público. Comparte este post en:|Más. Ordenadores en el aula. La Pizarra Digital Interactiva: Componentes, Configuraciones, Posibilidades y Singularidades.

CanalTIC. XarxaTIC. YouTube. Moodle.