background preloader

EVALUACIÓN DE LA PROPÚESTA

Facebook Twitter

v17n1a06.pdf. Algunas ideas sobre coaching educativo. Durante mucho tiempo me he resistido a tratar el tema del coaching educativo, por considerarlo poco menos que unos vocablos que usan algunos y algunas con pocos escrúpulos para sacar el dinero a determinadas personas de la comunidad docente (alumnos y docentes fundamentalmente) bajo unas palabras más o menos interesantes.

Algunas ideas sobre coaching educativo

Tal vez la primera definición que viene a mi mente sobre ese modelo de coaching (o acompañamiento) es la que define ese arte/disciplina/metodología como: El coaching educativo es el arte de acompañar a aquellas personas que están desarrollándose, creciendo como seres humanos, de una forma efectiva y de bienestar para ellos mismos, a través de la conversación y dándoles poder de creer en ellos mismos En definitiva, poco menos que un párrafo similar al que muchos “estafadores” que salen en diferentes canales de televisión, autodefinidos como tarotistas, sanadores de mente u otro tipo de palabra más o menos elaborada. Index. Index. Elespejodelcoaching. El coaching es la relación humana existente entre el coach (entrenador, guía, motivador) y el coachee (alumno, formador y padre).

elespejodelcoaching

El coaching tiene como propósito desarrollar la confianza del entrenado en sí mismo para que así tome decisiones, asuma responsabilidades consiguiendo así los objetivos o metas que se hayan propuesto al inicio del proceso. A menudo en el Centro Educativo no existen muchos profesionales a los que se pueda recurrir en demanda de ayuda. La mayoría de las ocasiones, los alumnos no poseen una gran interacción con el equipo docente, el equipo docente no la tiene, a su vez, con los padres y estos buscan desaforadamente la implicación de sus hijos en el Proyecto Educativo del Centro. El Coaching Educativo desea apostar por un aprendizaje individualizado para poder guiar, trasmitir y enseñar a los tres estamentos de la Educación (alumnos, formadores y padres) un nuevo modelo educacional. ESTRUCTURA DEL COACHING EDUCATIVO Tiene tres pilares fundamentales: