background preloader

Herramientas 5

Facebook Twitter

10 herramientas súper útiles de curación de contenidos. Post de la autora invitada Sandra Arias La curación de contenidos es un término relativamente reciente, como en su día lo fue “Community Manager”.

10 herramientas súper útiles de curación de contenidos

No obstante, la democratización de la gestión de las redes sociales se ha usado con mucha libertad, mientras que la curación de contenidos sigue siendo un terreno un tanto desconocido. La curación de contenidos es la labor de encontrar, agrupar, organizar, valorar y compartir online, según afirma Antonio Bauzano, más conocido como Community Curator. Para realizar tal trabajo (y optimizarlo al máximo) hay herramientas que nos ayudan, bien con el seguimiento de contenidos, bien con el filtrado, la optimización o la programación de los mismos. He seleccionado 10 herramientas que se relacionan (de motu propio o por menciones de terceros) con la curación de contenidos, y en las siguientes líneas realizo un análisis de cada una de ellas, para destacar los pros y los contras de su uso: 1. Paper.li es, ante todo, una herramienta sencilla e intuitiva. 28 herramientas de content curation que te ayudarán en el día a día.

Nos ayudan en nuestro día a día, pero no son nada si no sabemos interpretar los datos que nos dan.

28 herramientas de content curation que te ayudarán en el día a día

La mejor herramienta siempre eres tú, tu valor añadido, tu análisis y la selección de la información que hagas. Cada vez las utilizamos más, y aunque éstas sean solo la mitad de nuestro trabajo,(ninguna herramienta puede sustituir nuestro poder de análisis y de selección de contenido), las herrameintas de content curation nos sirven para ahorrar tiempo, nos ayudan a sintetizar la información, y a recopilar contenido. Es complicado encontrar la herramienta perfecta, porque cada una, nos ayuda en una tarea diferente, y es por eso que hoy quiero hablarte de 29 herramientas que te ayudarán en lo que llamamos curación de contenidos. Ten en cuenta, que la curación de contenidos no puede dejarse a algoritmos ni plataformas automatizadas.

Brickflow, el Lego de la curación de contenidos. “Storify ha encontrado un competidor”, titula Angela Washeck en 10,000 Words en referencia a Brickflow, una nueva aplicación para curar contenidos de redes y medios sociales como Instagram, Twitter, YouTube, Tumblr y otros.

Brickflow, el Lego de la curación de contenidos

La similitud entre ambas plataformas proviene, como Angela Washeck hace notar, de que las dos han sido creadas por desarrolladores húngaros y su finalidad última es la elaboración de nuevas historias a partir de la agregación de contenidos procedentes de diversas fuentes. La propia Washeck reconoce que en un principio no pensó en la comparación con Storify. Fue sólo tras probarlo cuando advirtió que estaba disfrutando el proceso por el mismo motivo: ambas aplicaciones le dan la sensación de estar armando las piezas de un rompecabezas.

Pero más allá de esas consideraciones, y aunque con ese fin similar, Storify y Brickflow son sistemas con dinámicas y resultados diferentes. El proceso de creación de historias, como explica Washeck, es sencillo: 45 herramientas para curación de contenidos. ¿No te ha pasado nunca que cuando se habla de herramientas web siempre alguien dice algo como “uff!

45 herramientas para curación de contenidos

Si hay un montón!”? Vale, ¿has visto alguna vez el montón? ¿sabes cómo es de grande? , vamos a ver si conseguimos poner en un sólo post la gran mayoría de herramientas que tengan que ver con la agregación y curación de contenidos y así hacernos una idea. Quede claro que admito que el objetivo del post es de lo más presuntuoso y prepotente del mundo, y además con una alta probabilidad de quedar desfasado mañana mismo, pero creo que una visión del “panorama” técnico existente puede ser de utilidad. Recuerda también que las herramientas en curación son sólo la mitad del trabajo, nada va a suplantar al curador que es quien con su criterio último decide finalmente qué pone y quita, o qué le parece o le deja de parecer aquello que reseña.

10 Real Time Content Discovery Tools for Curation, Engagement and Sharing. The influence of search on content beyond Google, Bing and Yahoo is pretty amazing.

10 Real Time Content Discovery Tools for Curation, Engagement and Sharing

Just think of all the social media monitoring platforms that have launched – they’re all essentially search engines. Curadores de contenidos. 15 herramientas para la curación y creación de contenidos- USBModels. ‘El contenido es el rey’, una frase muy habitual en los blogs y libros de marketing on-line.

15 herramientas para la curación y creación de contenidos- USBModels

Descubre algunas herramientas para hacerte con el trono. En nuestro post ‘5 cosas que no deben faltar en tu estrategia de marketing de contenidos’ os contamos qué es y cómo elaborar un plan de contenidos. Hoy os descubrimos algunas herramientas muy útiles para sacarle jugo a tu estrategia. Descubre cómo agilizar procesos: recopilar datos y darles forma. CURACIÓN DE CONTENIDOS: Estas 10 herramientas te ayudarán a reunir y documentar contenido web. 1- List.ly: crea listas de post y te da la posibilidad de insertarlas en tu blog,con el fin de curar contenidos y compartirlos con tu comunidad. 2- Storify.com: Esta herramienta ayuda a moderar y ordenar el contenido procedente de diversas fuentes y usuarios (RR.SS) que contribuye a la conversación sobre un tema o marca.

Content Curation Tools: 21 Criteria To Select And Evaluate Your Ideal One. Nonetheless we are just at the beginning of a new era, in which content curation will be as important as search, there is already an apparent abundance of content curation tools of all kinds.

Content Curation Tools: 21 Criteria To Select And Evaluate Your Ideal One

Photo credit: Hand filling out checklist on clipboard with a pen by Shutterstock. 35 Content Marketing Tools To Promote Your Brand. Curation Tools by Areas of Application. Top 5 Content Curation Tools. Within the last year, there has been an unprecedented shift in social media popularity.

Top 5 Content Curation Tools

Facebook has shown declining user numbers, and even social media giant Twitter has seen a decline in activity. Comparativa de herramientas para la content curation. Hoy nos hacemos eco de un interesante recurso colaborativo que puede ser de utilidad para todos los content curators.

Comparativa de herramientas para la content curation

Se trata de Comparatif des plates-formes de curation y es una tabla comparativa de plataformas diseñadas para nuestra tarea. La tabla comparativa ha sido creada por Pierre Tran y contiene a día de hoy más de 70 entradas entre las cuales hay herramientas globales así como otras dedicadas a aspectos o partes concretas de la content curation. Estos son algunos de los criterios que se valoran: Fuentes (que admite para trabajar)Tipo de herramientaPosibilidades de ediciónPosibilidades de difusiónPosibilidades de exportación de contenidoPrecio. 55 Content Curation Tools To Discover & Share Digital Content.

55 Content Curation Tools To Discover & Share Digital Content. ¿ Cuáles son las 10 herramientas básicas de un buen “Content Curator”? En anteriores entradas os he hablado sobre las cualidades de un buen “content curator” y sobre sus 10 tareas fundamentales.

¿ Cuáles son las 10 herramientas básicas de un buen “Content Curator”?

Pues bien, ha llegado el momento de comentaros cuales son para mi las 10 herramientas básicas para una buena “curación de contenidos”. Desde luego que aplicaciones hay muchas y con muchas posibilidades, ya sean gratuitas o de pago, pero yo creo que con estas diez es más que suficiente para proporcionar contenidos de calidad hacía vuestros seguidores, pues son herramientas fáciles de utilizar y que realizan sus propósitos de una manera muy eficiente, y por supuesto que son las que yo utilizo habitualmente y normalmente en este orden (más o menos): 1.- Google Alerts, la herramienta clásica de alertas, sencilla y realmente útil.

Podemos configurar varias búsquedas y decidir si queremos recibir los nuevos resultados que van apareciendo vía e-mail o mediante un feed RSS. 9 Key Content Marketing Metrics – SnapApp Content Marketing Blog. InShare Content marketers struggle to make sense of KPIs and measure ROI – We can help With customers and audiences looking for entertainment at every click, it is not enough to have a strong content marketing strategy, you need to be able to measure what is resonating with them in order to reproduce your success or detect any problem areas. 25 herramientas de content curation que te ayudarán en el día a día. Groupiest: Facilitando la curación de contenidos. Publicado el 5 junio, 2014 Uno de los problemas más frecuentes con las herramientas de curación de contenidos suele ser el idioma de las fuentes que tienen establecidas y de las que obtiene los resultados. La mayoría están en inglés y ya pueden tener cientos de miles de webs, blogs o foros para buscar tus términos, que si todos están en inglés o el número de fuentes en español es mínimo y poco relevante, te quedarás con una percepción muy pobre del potencial de la herramienta de turno.

Al final es más que frecuente que acabes escribiendo el término en inglés y leyendo y traduciendo aquello que buscas y te interesa. Así que, pese a que en este post ya recogí más de 40 herramientas para curación de contenidos, lo cierto es que si de contenidos en español se trata, la lista es más reducida a la hora de obtener resultados de calidad. Además en esa lista no está la herramienta de la que os voy a hablar hoy: Groupiest. Best Content Curation Tools for Entrepreneurs and SMBs. Content Curation Tools: A Curated List of Content Curation Tools. Finding and Sharing great content is very time consuming. But we all have plenty of times on our hands.

I don’t think so…. Social Media eats into our time every day and it’s getting worse! Listly. Más de 40 herramientas para curación de contenidos. Content Curation. Five Google tools journalists don't use but should. Google logo via reasonpad.com You may think you know Google, but here are lesser-known tools that can help journalists with everything from reporting on natural disasters to hunting for new sources. Google featured these tools in a recent digital media training session for Pakistani journalists hosted by the International Center for Journalists. Content Curation by Robin Good. Feedly. Rewire the web. Real Time Search - Social Mention.

Complete Content Marketing Software. Delicious. Pinterest. Recuerda todo con Evernote, Skitch y todas nuestras fabulosas aplicaciones.