background preloader

Xogos

Facebook Twitter

Intenta cercar al gato. Dixit, un juego de mesa para mejorar la creatividad y el lenguaje… con imágenes. En los últimos años se ha erigido un enorme mundo alrededor de los juegos de mesa, y no me refiero a los más clásicos sino a todos esos nuevos formatos de entretenimiento.

Dixit, un juego de mesa para mejorar la creatividad y el lenguaje… con imágenes

Juegos de mesa como por ejemplo Dixit, que es el de que nos ocuparemos hoy por su especial influencia en el mundo educativo. Dixit es un juego de mesa basado en ilustraciones, y cuyo funcionamiento es el siguiente: un jugador —que tomará el papel de ‘contador de historias’— elige un de sus cartas, piensa una palabra o frase que la defina y se la dice al resto de jugadores. Estos han de elegir, teniendo en cuenta la palabra propuesta anteriormente, una de sus cartas; todas ellas se mezclan y se dan la vuelta. El objetivo, que cada uno elija la carta que crea fue la que puso el ‘contador de historias’. 15 juegos de mesa educativos que deberían estar en todas las clases. El mundo de los juegos de mesa es maravilloso, y todos los años se presentan nuevos títulos que consiguen atraer la atención de miles de personas en todo el mundo.

15 juegos de mesa educativos que deberían estar en todas las clases

¿Existen juegos de mesa educativos? Por supuesto que sí, y algunos de ellos los vamos a desvelar hoy. 40 Nuevos y divertidos Juegos tradicionales para el patio del cole. Pinta tu patio para jugar. Nuevos y divertidos Juegos tradicionales para el patio del cole.

40 Nuevos y divertidos Juegos tradicionales para el patio del cole. Pinta tu patio para jugar

Pinta tu patio para jugar Al hablar de juegos tradicionales nos referimos a aquellos juegos que, desde muchísimo tiempo atrás siguen perdurando, pasando de generación en generación, siendo transmitidos de abuelos a padres y de padres a hijos y así sucesivamente, sufriendo quizás algunos cambios, pero manteniendo su esencia. Jugar a Minecraft en el aula: así es como construir a base de píxeles puede ayudar en la educación del siglo XXI. Minecraft llega oficialmente a la escuela con una versión para profesores y alumnos. Videojuegos en educación: Experiencia Minecraft en clase. Por Melania Ottaviano.

Videojuegos en educación: Experiencia Minecraft en clase

Nuevos formatos laborales, nuevos formatos de universidades y de sociedades se van perfilando día a día. El desafío está en preparar a nuestros alumnos para esos nuevos escenarios, otras habilidades son requeridas y necesarias, tanto a nivel personal como profesional. Nuevas narrativas en medios de comunicación, nuevos contenidos culturales en redes sociales que interpelan a los actores del ámbito educativo a reflexionar, innovar sobre las prácticas, modelos de gestión e integración para formar a nuestros alumnos con las habilidades que el nuevo siglo requiere.

Por otro lado reducir la brecha de cómo estamos enseñando en las escuelas y cómo les gustaría aprender a nuestros alumnos. Breakaway un juego en línea para chicOs contra la violencia de género (y contra más cosas) Desde el sitio de engagingmen he conocido esta interesante herramienta.

Breakaway un juego en línea para chicOs contra la violencia de género (y contra más cosas)

Se trata de un juego en línea, destinado a niños y a adolescentes a los que les gusta el fútbol. Breakawaygame.com forma parte de un interesante proyecto lanzado dentro la lucha mundial contra la pobreza, el hambre, las enfermedades y el logro destrucción a través de los objetivos del milenio de las Naciones Unidas. Recuerda los ocho objetivos: «A batalla polo Noroeste» 100% en galego. Acaba de publicarse a versión 1.10.7 de A batalla polo Noroeste, un xogo de estratexia por roldas ambientado nun mundo de fantasía medieval, e un dos buques insignia dos videoxogos libres desde hai moitos anos.

«A batalla polo Noroeste» 100% en galego

Esta nova versión mellora a estabilidade do xogo, pero para a nosa comunidade a novidade máis importante desta nova versión é que está completamente traducida ao galego. Todos os textos que se poden traducir están en galego, incluídos os textos das imaxes como os mapas ou o logotipo do xogo. O Proxecto Trasno leva dende o ano 2007 traballando na tradución deste xogo, e este é un fito importante para nós no campo dos videoxogos.

PouetChess, juego de ajedrez en 3D para uno o dos jugadores. El ajedrez es uno de los juegos de mesa, o deporte, que más nos ayudan a desentumecer las neuronas, teniendo miles de aficionados en todas las partes del mundo.

pouetChess, juego de ajedrez en 3D para uno o dos jugadores

Si eres uno de estos aficionados es probable que te guste pouetChess, un juego para practicar ajedrez en tu ordenador. pouetChess es software libre, con versiones para Windows y Linux, y destaca por su extraordinaria apariencia con el tablero y las piezas como figuras en 3D. Permite competir a un jugador, contra la inteligencia artificial de la aplicación, o a dos jugadores. Crea juegos y actividades educativas con ClassTools. ClassTools es una fantástica herramienta 2.0 para crear actividades y juegos educativos.

Crea juegos y actividades educativas con ClassTools

Contiene una gran variedad de juegos y ejercicios para que podamos personalizarlos y adaptarlos a las necesidades de nuestros alumnos. ClassTools es una de esas herramientas que vale tanto para que los docentes preparemos actividades como para que nuestros alumnos experimenten y puedan crear sus propios juegos. Los trabajos creados con esta aplicación se comparten fácilmente en internet y sin duda, aportarán un toque lúdico a los ejercicios de clase. Cómo utilizarla. Quizizz - Herramienta para crear juegos de preguntas multijugador. JeoQuiz. Jeoquiz es un juego flash diseñado por canaltic.com que permite realizar de forma lúdica y divertida un cuestionario de preguntas elaborado con Hot Potatoes.

JeoQuiz

Está inspirado en el concurso “Jeopardy” que ha sido muy popular en la televisión americana. Es una aplicación muy fácil de utilizar e integrar en un artículo de tu blog, wiki, moodle, joomla o página web. JeoQuiz: concursos para la clase. JeoQuiz es una herramienta que permite producir un programa de televisión interactivo donde el presentador es virtual, el profesor escribe las preguntas y los alumnos concursan.

JeoQuiz: concursos para la clase

La herramienta es muy fácil de utilizar, de modo que las preguntas se integran de manera sencilla. El resultado es un concurso virtual inspirado en un programa televisivo muy popular en Estados Unidos. 'El Juego de Ender': homófobo, racista y terriblemente entretenido. El Juego de Ender es el gran libro de ciencia ficción para adolescentes que no leen ciencia ficción, principalmente porque no habla de robots sino de niños contra adultos. Canvas rider, juego online HTML5 Webnovedad. En la modalidad de los juegos online HTML5, Canvas rider se presenta con una interfaz minimalista y con el reto de probar tu habilidad en el manejo de la bicicleta.

Manejas la bicicleta en diferentes caminos, todos ellos con obstáculos que desafían la gravedad y te llevan a idear cuál es la mejor forma de salir ileso y llegar a la meta que parece inalcanzable. El juego Canvas rider está inspirado en el original Free rider. El usuario se encuentra en rutas que inicialmente parecerán fáciles de sortear, pero cuando menos lo espera se tornan empinadas, con irregularidades naturales impresionantes y en extremo, complicadas.

Nuevas vías, caminos y rutas son agregados por otros usuarios que las incorporan al juego online. 'Érase una vez', un juego para narradores natos. Porque no sólo de libros vive el lector de Papel en Blanco, hoy os traemos un juego de mesa que hará las delicias de cualquier aficionado a los cuentos. Se llama ‘Érase una vez‘, lo edita Edge Entertainment en nuestro país, y ya va por su tercera edición, además de tener a la venta también diferentes expansiones que otorgan una vida más larga al juego. Si no lo conoces, te invitamos a leer este post: ¡quizá te acabamos de solucionar uno de tus regalos navideños! aLeXduv3: Domina las tablas de multiplicar. Un juego virtual ‘serio’ evalúa las competencias. El nuevo serious game valora competencias genericas. / Deusto Research Showing image 1 of 1 Tres equipos de investigación de la Universiad de Deusto (INNOVA, DEUSTOTECH Learning y Ocio y Desarrollo Humano) se han unido dentro del proyecto Serious Games for Education para crear un nuevo producto de este tipo.

Se trata del diseño de un juego serio o serious game que serviría como una herramienta de la enseñanza y de la evaluación de las competencias genéricas. Ciplayer, juegos de inteligencia para competir y entrenar las neuronas. Crea tu juego de cultura educativo. Game Maker Studio, para crear videojuegos sin saber programar. Muchos han soñado con poder desarrollar su propio videojuego, pero se han encontrado con una limitante al no saber nada de programación.

Sin embargo actualmente existen algunas herramientas para facilitar las cosas, para que de esta manera puedas dar rienda suelta a tu imaginación. Algunas son bastante fáciles de manejar e incluso permiten exportar a múltiples plataformas, por esto hoy te queremos compartir una herramienta bastante potente y completa con la que podrás empezar. Waterbear, una aplicación web para ayudar a enseñar a programar. En waterbearlang.com tenemos una plataforma gratuita que podemos usar para enseñar a programar a los niños (y a muchos adultos). O vindeiro luns estrearase oficialmente o divertido xogo galego para Android Colours - Código Cero - Diario Tecnolóxico de Galicia. O novo xogo do estudio galego AxouxereGames, Colours, que iniciou a súa beta pública hai pouco máis dun mes, lanzarase oficialmente o vindeiro luns, estando xa dispoñible en Google Play a súa beta final, que podemos descargar de balde para así gozar deste divertido quebracabezas.

Este título, aparte de dispor de Antonio Gundín como programador e Adrián Rodríguez como deseñador gráfico, contou tamén coa colaboración do compositor de música Chimo Echeverría, o especialista en mecánicas de xogo Carlos Tomé e os tradutores multimedia José Manuel Muras, Bego Lavale, Jenny Gundín e Jesús Iglesias. O xogo está xa en galego, español e inglés e proximamente tamén estará en alemán e xaponés. Sans titre. Primer juego de realidad social deja atrás las barreras de género.