background preloader

Windows 10

Facebook Twitter

Windows 10 Creators Update, análisis: el diablo está en los detalles. A partir del 11 de abril de 2017, la Creators Update comenzó a llegar a los ordenadores con Windows 10 a través del gestor de actualizaciones.

Windows 10 Creators Update, análisis: el diablo está en los detalles

La velocidad con la que recibas la novedad en tu equipo dependerá principalmente de lo nuevo que sea tu hardware, pues los PCs más modernos están primeros en la cola. Esto es así con el objetivo de ir probando por lotes e ir corrigiendo problemas en el camino, cuanta más vieja sea tu máquina, más probabilidades de fallos. A simple vista y dependiendo de a quien le preguntes, la Creators Update no cambia nada.

Hay quienes dicen que es una actualización menor disfrazada de mayor, pero bien podríamos decir que es lo contrario: una gran actualización que luce un tanto minúscula, solo si no prestas suficiente atención. Después de todo: el diablo sí está en los detalles. La primera pista. Si tienes un procesador de última generación ya puedes olvidarte de usar algo que no sea Windows 10. Efectivamente, Microsoft ha cumplido su promesa, y lo que anunciaban a inicios de 2016 ya es una realidad.

Si tienes un procesador de última generación ya puedes olvidarte de usar algo que no sea Windows 10

Si tienes un procesador de los más recientes, como los Intel de séptima generación (Kaby Lake) o uno de los nuevos AMD Ryzen, deberás usar Windows 10 si quieres recibir actualizaciones. Cómo retrasar o bloquear la instalación de la Windows 10 Creators Update. La más reciente actualización de Windows 10 ya está aquí y lo más probable es que seas uno de aquellos que quieren instalarla cuanto antes.

Cómo retrasar o bloquear la instalación de la Windows 10 Creators Update

Sin embargo, la Creators Update no será la primera ni la última versión del sistema operativo que termine causando más dolores de cabeza que alegrías a al menos algunos de sus usuarios. Ya explicamos cómo regresar a la versión anterior de Windows sin tenías problemas tras instalar la Creators Update. Este tipo de cosas pasan, y dada la gigantesca variedad de hardware existente es imposible esperar que todo funcione a la perfección en todos los equipos. Si no quieres arriesgarte a sufrir los males de los early adopters y prefieres esperar un poco más para actualizar, te explicamos cómo retrasar o bloquear la actualización de la Windows 10 Creators Update en tu ordenador, ya que por defecto, estas actualizaciones son obligatorias y el sistema la va a descargar y a programar su instalación ya sea que quieras o no. Aplazar las actualizaciones. Algunas carpetas que puedes borrar en Windows 10 para liberar espacio en disco. El espacio en disco es uno de los recursos más valiosos en un ordenador, especialmente para aquellos que tienen poco para maniobrar.

Algunas carpetas que puedes borrar en Windows 10 para liberar espacio en disco

No solo basta preocuparse por los archivos que descargamos y los programas que instalamos, sino que el mismo Windows ocupa una buena porción y con el paso del tiempo se expande aún más si no hacemos mantenimiento. Aunque existen muchas utilidades que podemos usar para liberar espacio, y borrar los archivos temporales también ayuda mucho. Una forma rápida y sencilla de conseguir unos gigas extra, es borrar algunas carpetas del sistema que no necesitamos y de las que podemos deshacernos sin temor. La carpeta de archivos temporales Para acceder a ella necesitas permisos de Administrador.

Windows 10: cómo crear una versión portátil en un disco duro USB. Algunos sistemas operativos están especialmente diseñados para poder instalarse en un disco extraíble para que te los puedas llevar contigo y ejecutar desde cualquier ordenador, pero este no es el caso de Windows.

Windows 10: cómo crear una versión portátil en un disco duro USB

Aún así, que esta no sea una de sus opciones por defecto no quiere decir que no puedas hacerlo. Existe una manera bien sencilla de crear una versión portátil de Windows 10, y si lo prefieres es igualmente válida para cualquier versión anterior del sistema operativo de Microsoft. Sólo necesitarás un disco duro externo y realizar un par de descargas para conseguirlo, aquí tienes una pequeña guía para que puedas hacerlo independientemente de tus conocimientos técnicos. Un fallo de seguridad en Windows 10 permite obtener privilegios de admin pulsando sólo dos teclas. Que Windows 10 no es un sistema operativo perfecto lo sabemos todos, por lo menos en cuanto a las múltiples dudas que despierta en torno a nuestra privacidad.

Un fallo de seguridad en Windows 10 permite obtener privilegios de admin pulsando sólo dos teclas

Pero lo que nunca nos podíamos imaginar es que a Microsoft se le escapase un bug que permite que cualquier usuario obtenga privilegios de administrador pulsando sólo dos botones. El error está en el proceso de actualización de Windows Update. Tal y como ha descubierto y descrito en su blog el especialista en Windows Sami Laiho, cuando Windows Update está reiniciando el sistema después de una actualización es suficiente con pulsar Shift + F10 para acceder a la consola con permisos de administrador y tener el control total de un ordenador.

"El verdadero problema aquí es la Elevación de Privilegios que lleva un sistema no-administrador a SYSTEM (la raíz de Windows), aún cuando el ordenador está protegido con BitLocker (el cifrado de disco duro de Microsoft)", explica Laiho en su post. Cómo encontrar (y guardar) tu clave de producto de Windows. Hay todo tipo de razones por las que podrías querer localizar tu clave de producto de Windows.

Cómo encontrar (y guardar) tu clave de producto de Windows

Quizá porque estás pensando actualizar de Windows 7 u 8.1 a Windows 10 (que sigue siendo gratis, diga Microsoft lo que diga), o quizá porque quieres realizar una instalación limpia del sistema operativo. En el pasado todo esto implicaba encontrar el medio de instalación de Windows, que en mi caso al menos solía acabar olvidado en un cajón, el clásico "lo voy a guardar aquí para que no se pierda"... para después no encontrarlo. Con esta solución de la que hablaremos ahora podremos encontrar nuestra clave de producto de Windows vía software con PK Finder.

Esta es sólo una de las muchas herramientas que se pueden encontrar en Internet para localizar la dichosa clave, pero la que estamos tratando en este artículo es de lejos la más simple. Hay versiones instalables y portables del programa, y para usarlo lo único que tienes que hacer es ejecutarlo. Conoce cuatro formas diferentes de capturar la pantalla en Windows 10.

Windows 10 trae un sinfín de pequeños trucos y combinaciones de teclas que nos permiten realizar una gestión muy rápida del sistema operativo, ahora bien, este tipo de acciones tan básicas a la vez que útiles no suelen ser conocidas por los usuarios, por lo que por mucho que el sistema las incluya y sean una verdadera disminución de tiempo, no suelen ser aprovechadas y quedan en el olvido.

Conoce cuatro formas diferentes de capturar la pantalla en Windows 10

Es por eso que nuestra misión es dar a conocer todos aquellos pequeños trucos y mejoras que Windows 10 implementa con el fin de poder llegar al mayor número de usuarios posibles y así lograr que nuestros lectores realicen sus tareas habituales en el menor tiempo posible y es por ello que hoy vamos a ver cuatro trucos relacionados con las capturas de pantalla en Windows 10. Vamos a ver qué trucos son y de qué forma poder capturar la pantalla en Windows 10: Imágen del método 4. Cómo desinstalar OneDrive de Windows 10 fácilmente. OneDrive es una de las muchas aplicaciones que vienen preinstaladas con Windows 10.

Cómo desinstalar OneDrive de Windows 10 fácilmente

Es un competidor directo de servicios como Google Drive o Dropbox, ya que permite almacenar archivos en la nube y sincronizarlos entre el sistema operativo y distintos dispositivos. Quienes activan Windows 10 usando una cuenta de Microsoft se encuentran con que este programa funciona por defecto, y quizá no deseen utilizar este servicio para absolutamente nada.

Durante mucho tiempo no se ha podido densinstalar la aplicación sin tener que volverse un poco loco. Ahora ya se puede desinstalar OneDrive muy fácilmente. Resuelve todos los problemas de privacidad de Windows 10 en un clic. Windows 10 quizás sea para muchos el mejor Windows que Microsoft ha creado, pero también es el que más datos recopila sobre sus usuarios, algo que le ha hecho merecedor de innumerables críticas.

Resuelve todos los problemas de privacidad de Windows 10 en un clic

Son muchas las funciones del sistema operativo que necesitan rastrear más de lo que algunos estamos dispuestos a compartir para ofrecernos la mejor experiencia según fue planteada. Por supuesto, existen maneras de mejorar tu privacidad en Windows 10, especialmente si lees bien las opciones por defecto al instalar el sistema operativo. Sin embargo, todos los cambios debes hacerlos de forma manual, te va a llevar algún tiempo y al final Windows seguirá recopilando uno que otro dato del que quizás no tengas ni idea. Cómo abrir programas antiguos en Windows 10. Si has sucumbido a los encantos de Windows 10 y su actualización gratis has corrido, seguramente sin darte cuenta, el riesgo de que muchos programas dejen de funcionar. No te preocupes, no es nada nuevo, pasa siempre que se cambia a una nueva versión de Windows (aunque lo hagas gratis y sin licencia como puedes hacer con Windows 10) y, por suerte, en la mayoría de ocasiones tiene solución.

Hoy te contamos cómo abrir programas viejos en Windows 10. ¿Todavía guardas información en ese viejo programa de contabilidad para Windows 95? Te entendemos perfectamente, ya que a nosotros nos ha pasado igual con algunos datos guardados en una vieja versión de AccountPro. Si te has encontrado con el fatídico mensaje, no te preocupes, no necesitas grandes trucos o utilizar el Modo Dios de Windows 10 para lograr la solución: Pulsa el botón derecho sobre el archivo ejecutable del programa y selecciona “Propiedades”. Una vez tengas todo listo, presiona “Aplicar” y, a continuación, “Aceptar”.

Windows 10: cómo crear una versión portátil en un disco duro USB. Algunos sistemas operativos están especialmente diseñados para poder instalarse en un disco extraíble para que te los puedas llevar contigo y ejecutar desde cualquier ordenador, pero este no es el caso de Windows. Aún así, que esta no sea una de sus opciones por defecto no quiere decir que no puedas hacerlo. Existe una manera bien sencilla de crear una versión portátil de Windows 10, y si lo prefieres es igualmente válida para cualquier versión anterior del sistema operativo de Microsoft. Sólo necesitarás un disco duro externo y realizar un par de descargas para conseguirlo, aquí tienes una pequeña guía para que puedas hacerlo independientemente de tus conocimientos técnicos.

Windows 10: Así puedes evitar que recopile tantos datos sobre ti y mejorar. Desde que lanzó Windows 10, Microsoft ha tenido que responder a múltiples críticas que les acusan de violar la privacidad de sus usuarios. Muchas de las funciones mediante las que Windows 10 registra lo que haces están destinadas a que puedass utilizar muchos de sus componentes, y que así tu experiencia sea más rápida y mejor. Pero esto no quita que algunos usuarios prefieran sacrificar funciones como Cortana y ganar en privacidad. Por eso, si has instalado Windows 10 sin prestar demasiada atención a lo que aceptabas hoy te vamos a dar una serie de pasos a dar para maximizar tu privacidad en el sistema operativo de Microsoft deshabilitando algunas de sus funciones. Y remarco lo de no prestar atención a lo que se acepta en la instalación porque todas estas funciones que recogen nuestros datos son opcionales. Por eso, el primer consejo sería que no vayas con prisas cuando instales Windows 10 y que desactives todas las opciones preactivadas.

Siete pasos para desactivar toda la publicidad nativa de Windows 10. Una de las polémicas que viene girando alrededor de Windows 10 desde su lanzamiento es el de la gran cantidad de publicidad encubierta que incluye. Normalmente la camuflan entre sugerencias útiles, recomendándote utilizar esta o aquella aplicación de Microsoft en vez de la que tienes instalada, pero también hay veces que es un poco más agresivo. Por eso, hoy te traemos una serie de consejos para que elimines todo indicio de publicidad de Windows 10. Fondos de pantalla publicitarios al iniciar sesión, sugerencias para que te instales aplicaciones o recomendaciones para darle una oportunindad a Office, sea cual sea el tipo de "publicidad" que quieras eliminar aquí tienes cómo.

Adiós a la publicidad en la pantalla de bloqueo. Programas y aplicaciones que necesito instalar en Windows 10. A vindeira actualización de Windows 10 esixirá 2 GB de RAM para funcionar. Microsoft lanza una nueva herramienta para realizar instalaciones limpias de Windows 10. ¿Qué traerá nuevo Windows 10? Todo esto. Hoy ha sido un día intenso en las oficinas de Redmond.

Compatibilidad con las extensiones de Chrome, el arma secreta del navegador Spartan. El navegador Spartan de Microsoft podría ser compatible con las extensiones de Google Chrome, o por lo menos eso es lo que le han confirmado fuentes internas a la web Neowin, unas fuentes que también aseguran que estas extensiones se integrarían en el probable sucesor de Internet Explorer casi de la misma manera que si fueran nativas. Con este movimiento, los de Redmon se asegurarían de contrarrestar una de las mayores desventajas que tendría su nuevo navegador con respecto a su competencia más directa, permitiendo que los desarrolladores puedan reutilizar todo el trabajo que ya han realizado en otras plataformas en vez de obligarles a tener que empezarlo desde cero para Spartan. Vía | Neowin En Xataka | Windows 10: la conferencia del año de Microsoft en directo con streaming en Xataka. Los 44 mejores trucos de Windows 10.

Cómo personalizar Windows 10 Anniversary Update. Aunque se puede decir que con Windows 10 Microsoft ha hecho uno de sus mejores trabajos en cuanto al diseño de la inferfaz, siempre habrán usuarios que prefieren algo diferente, o que simplemente disfrutan de personalizar la apariencia de su escritorio en cuanto detalle sea posible, no solo en cambiar de fondo de pantalla de vez en cuando. Si quieres aprender cómo cambiar el tema y los iconos y dónde descargar los mejores, has llegado al lugar correcto.

Te explicamos en detalle todas las herramientas con las que cuentas para hacerlo y cómo utilizarlas correctamente. Como restaurar en Windows 10 el Visualizador de fotos de Windows.