background preloader

Ver/crear

Facebook Twitter

PlataformaProyecta. Vídeo tutorial Zeega. Ciudadano 2.0 TV. Tutorial detallado + cupón de 25% dto. para Hostgator: c2cero25pc Blog: Hoy te cuento cómo crear un hosting para tu sitio web, cómo elegir bien tu proveedor, cómo registrar un dominio, o bien, vincular un dominio que ya hayas registrado en un hosting anterior o en un proveedor de nombres de dominio como Namecheap o GoDaddy.

Ciudadano 2.0 TV

Verás, además, todos los detalles como la manera de realizar el pago en Internet, cómo entrar en el panel de Administración de tu servidor, cómo usar tu servidor si aún no tienes vincular un dominio existente a este nuevo servidor o lo que significa exactamente la información que encontrarás en el correo de bienvenida de Hostgator. Artículos del blog:1. JeoQuiz. Jeoquiz es un juego flash diseñado por canaltic.com que permite realizar de forma lúdica y divertida un cuestionario de preguntas elaborado con Hot Potatoes.

JeoQuiz

Está inspirado en el concurso “Jeopardy” que ha sido muy popular en la televisión americana. Es una aplicación muy fácil de utilizar e integrar en un artículo de tu blog, wiki, moodle, joomla o página web. Se ofrece para su libre uso en cualquier web educativa sin ánimo de lucro. Descarga la aplicación, súbela a tu espacio web junto con el cuestionario *.JQZ elaborado con Hot Potatoes y puedes insertarla en el código HTML de tu página web. Características Ejemplo de Jeoquiz Instrucciones de uso Paso 1.

Elabora un cuestionario de preguntas utilizando Hot Potatoes 6. Es importante añadir al cuestionario HotPotatoes al menos una pregunta para cada valor de ponderación de la tabla. Origami Player, un sitio para los aficionados a la papiroflexia o los que quieren aprender. La papiroflexia es un arte de origen japonés, donde se le conoce como origami, que se basa en el plegado del papel para conseguir la recreación de figuras, algunas incluso bastante complejas que dan lugar a verdaderas obras de arte. Existen muchos aficionados a este arte-pasatiempo que logran realizar auténticas maravillas en papel, también quienes desearían aprender este arte para entretenerse en los ratos libres y hacer bonitas figuras para sus hijos, decoración, coleccionismo, etc.

Para cualquiera de estos dos casos es válido el sitio Origami Player. Reúne una gran colección de tutoriales en flash, donde podemos ver paso a paso como se crean todo tipo de elementos partiendo de una sencilla hoja de papel. Para encontrar fácilmente cualquier figura, y aprender a realizarla, el sitio nos ofrece un menú de categorías en un lateral: cajas, pájaros, flores, animales, insectos, divertido, criaturas marinas, sencillo, etc.

Online Web Tutorials. Crear sencillos tutoriales de paso a paso con #Snapguide. 5 Herramientas gratuitas para crear videotutoriales. Hola a todos.

5 Herramientas gratuitas para crear videotutoriales

Muchas veces quisiéramos compartir lo que hacemos en nuestro PC para que otros vean y aprendan como hacer determinada tarea o sencillamente necesitamos hacer un pequeño videotutorial para nuestra escuela o blog, si no conocemos mucho el tema tal vez sea complicado encontrar la herramienta adecuada y que cubra las necesidades requeridas, por ello quiero hoy ayudarles un poco y compartirles 5 muy buenas opciones para poder grabar en vídeo lo que pasa en la pantalla de nuestro computador. Con las siguientes herramientas podrás grabar lo que vas haciendo en tu PC, también podrás agregarle voz para al final generar un archivo de vídeo que puedes subir y compartir en Internet o sencillamente grabar en un CD/DVD para disfrutarlo en tu TV. Woopid – Videotutoriales gratuitos. Hay una frase hecha que dice que una imágen vale más que mil palabras, y a la hora de aprender algo es mucho más sencillo verlo a través de un video que leyendo un largo texto.

Woopid – Videotutoriales gratuitos

Por ello es muy aconsejable usar lo que se conoce como videotutoriales, aunque es difícil encontrarlos por ahí de manera gratuita. Es por ello que Woopid es una gran web, ya que almacena muchos y diferentes videotutoriales, y todos gratuitos y disponibles para y cuando queramos. La página está dividida en diferentes secciones, para encontrar los videos basándonos en diferentes motivaciones. Disponemos un apartado dedicado a videotutoriales enfocado a principiantes en diferentes temáticas, como Word, Mac Os X o iMovie. También podemos encontrar los videos divididos según la temática, en cuatro grandes grupos: Hardware, Internet, Mac y Windows. El servicio cuenta con una buena cantidad de videos y seguro que más de uno nos va a ser realmente útil, como ya lo es la propia web.

Cómo hacer in vídeo interactivo en Youtube. Youtube nos permite hacer un vídeo interactivo que nos permite enlazarlo conOtro vídeoUn canal de youtubeUna página o perfil de youtubeSuscribirse a nuestro canalRecaudar fondos para una causaAl elegirenlazar a un vídeo simplementeconstruir una historia interactiva en la que el espectador va eligiendo posibles desenlacesque los alumnos construyan una historia con desenlaces alternativos o cualquier otra cuestión que nuestra imaginación nos sugieraEs sencillo.

Cómo hacer in vídeo interactivo en Youtube

Veamos los pasos. 0. Vamos a uno de nuestros vídeos y picamos en editar. Diseño - Web Tutorial de Google Sites.