background preloader

Pendentes

Facebook Twitter

GoConqr

Scratch. eFuncionario. Los tres pilares de la educación actual. Mal,moi mal. Desmotivaciones. Aplicacións. Artefactos Digitales para el Diseño de Actividades y Tareas de Apre... Canva, una espectacular herramienta para diseñar contenido web. Canva es una herramienta realmente espectacular para diseñar y crear contenido web de todo tipo.

Canva, una espectacular herramienta para diseñar contenido web

Con Canva podemos crear carteles, posters, infografías, documentos, tarjetas de visita, covers de Facebook, gráficos, etc. de forma muy sencilla. Los diseños que ofrece Canva son elegantes y profesionales que recuerdan al estilo vintage. Además de las plantillas y diseños de Canva, podemos subir imágenes, añadir texto y cambiar la organización de los elementos de las plantillas. Es una herramienta fantástica para desarrollar la creatividad de nuestros alumnos y la nuestra propia.

Canva está en fase beta y es necesario pedir una invitación para utilizarla pero merece la pena esperar para conocer sus interesantes posibilidades. Cómo utilizarla Nos registramos en la herramienta "Canva" completando los datos que habitualmente se solicitan. Utilidades Didácticas Ejemplos Este en un ejemplo de un póster creado con Canva, se trata de un cartel sobre nuestro portal Educa con TIC.

Para saber más. EduCanon nos permite incluir preguntas dentro de videos. Hace algún tiempo hablamos de Edpuzzle, la cual es una herramienta muy interesante para insertar preguntas en videos.

EduCanon nos permite incluir preguntas dentro de videos

Pues bueno hoy les vamos a hablar de Educanon que es una nueva herramienta para incluir preguntas dentro de un vídeo (que seleccionas directamente en YouTube o tu disco duro). Lo novedoso es que el estudiante tiene que contestar primero la pregunta antes de poder continuar y que no puede avanzar a partes que todavía no ha visionado (lo que sí se puede es rebobinar y luego avanzar). Otra característica que nos gusta mucho es que el profesor puede ver en su tablero qué estudiantes han realizado efectivamente la tarea y cuál ha sido el resultado de cada uno. Sólo se pueden formular preguntas de respuesta múltiple y el aspecto ‘social’ de la herramienta no está muy desarrollado: los estudiantes contestan las preguntas y reciben retroalimentación ‘automático’ (si lo ha previsto así el profesor), pero no ven lo que han contestado sus compañeros de clase.

Aplicaciones online útiles: 10 de todo tipo. Listado de 10 aplicaciones online de todo tipo, tanto orientadas a la productividad y el entorno laboral como para el entretenimiento o las comunicaciones.

Aplicaciones online útiles: 10 de todo tipo

También a simplificar algunas prácticas tediosas de nuestro día a día con el ordenador. En la línea de aquellas 12 webs tremendamente útiles de hace unos meses, dejamos ahora aplicaciones online útiles, tanto o más que aquellas webs. O al menos curiosas, en algunos casos, o que quizás deberíamos añadir a favoritos para tenerlas localizadas en un momento dado en el que las necesitemos. All my apps: para PC's con Windows, es lo más parecido a una copia de seguridad online de nuestras aplicaciones, aunque no funciona exactamente como tal. Sólo hemos de seleccionar las aplicaciones que tengamos instaladas en nuestro PC. Iconizer: conversor de imágenes a iconos para usarlos en nuestras carpetas, accesos directos, etc. Traductor a lenguaje de signos: desde el español. Una aplicación para reclamar. O INEGA estrea un simulador para concienciar sobre o consumo de auga no fogar.

Classbadges: insignias virtuales para el alumnado. Quen planta lume ao monte? TIC Champagnat: FlipQuiz, test interactivos para todos los niveles. FlipQuiz es una web en la que podemos crear nuestros propios test de preguntas y respuestas para todos los niveles.

TIC Champagnat: FlipQuiz, test interactivos para todos los niveles

Es muy sencillo: regístrate de manera gratuita y crea tu primer tablón de preguntas. Éstas se dividen en categorías y a su vez cada categoría se divide según la dificultad. Puedes añadir vídeos, imágenes y enlaces tanto a las preguntas como a las respuestas. A la hora de aplicarlo en clase, los alumnos verán un panel con categorías y preguntas de 100 a 500 puntos y podrán ir eligiendo según su preferencia.

Aparecerá la pregunta correspondiente y despúes podremos mostrar la respuesta. Es un recurso muy sencillo y a la vez muy vistoso y motivador para nuestros alumnos, ¡anímate a probarlo aquí!