background preloader

Ofimática

Facebook Twitter

Woopid - Tutorial de OpenOffice Writer. VoxOoFox ; OpenOffice/Firefox avec Pico Svox en version portable. Accueil > aides techniques, Synthèse vocale > VoxOoFox ; OpenOffice/Firefox avec Pico Svox en version portable David Lucardi et moi vous proposons « VoxOoFox » qui est un package autonome (portable) intégrant la synthèse vocale Pico (SVox), OpenOffice Portable et Firefox Portable sous Windows.

VoxOoFox ; OpenOffice/Firefox avec Pico Svox en version portable

Les voix SAPI du système sont également prises en charge et une boîte de dialogue permet les réglages des paramètres des voix de synthèse. Adding images to a document. Creating and Editing Images You might create images (also called ‘pictures’ in OpenOffice.org) using a graphics program, scan them, or download them from the Internet (make sure you have permission to use them), or use photos taken with a digital camera.

Adding images to a document

Writer can import various vector (line drawing) and raster (bitmap) file formats. The most common are GIF, JPG, PNG, and BMP. See the Help for a full list. Some things to consider when choosing or creating pictures include image quality and whether the picture will be printed in color or black and white (grayscale). To edit photos and other bitmap images, use a bitmap editor. For best results: Apache OpenOffice alcanza los 40 millones de descargas. [e-aprendizaje]: el micro-blog : Extensión Sun PDF Import para OpenOffice.org. Apache OpenOffice.org Templates. OpenOffice vs LibreOffice, dos magníficas suites · pcactual.com · Comparativas.

La hegemonía de Microsoft Office probablemente no sería tal si fueran más los usuarios que hubieran tenido la oportunidad de trabajar con regularidad con estas dos alternativas freeware.

OpenOffice vs LibreOffice, dos magníficas suites · pcactual.com · Comparativas

Además de disponer de la veterana suite OpenOffice, desde hace más de un año contamos con LibreOffice. Aunque siempre han existido alternativas a Office; desde principios de la década pasada, Open­Office se ha erigido como la suite ofimática en régimen de software libre por antonomasia. No obstante, habrás oído hablar de LibreOffice e incluso habrás tenido oportunidad de comprobar por ti mismo que al paquete veterano le ha salido un competidor muy serio. Un pasado común Tanto el software base que se ha utilizado para el desarrollo de ambas suites como parte de sus artífices son los mismos. De izquierda a derecha: un documento en formato DOCX en Word 2007, OpenOffice Write y LibreOffice Write.

Dado que ambas suites parten del mismo software, en un principio, sus similitudes resultaban muy patentes. Apache OpenOffice 4.0 e Libreoffice 4.1 dispoñibles xa en galego. Apache OpenOffice 4.0 e Libreoffice 4.1 dispoñibles xa en galego Publicado por Mancomún Venres, 26 de Xullo de 2013 O 23 de xullo a Fundación Apache anunciou a publicación da nova versión da suite ofimática Apache OpenOffice 4.0 Dous días despois a Fundación Documento anuncia a nova versión Libreoffice 4.1 como un fito da interoperabilidade Loito na comunidade galega de tradución de ambas suite ofimáticas, pertencente ao Proxecto Trasno, polo fatídico accidente ferroviario acaecido en Santiago de Compostela na véspera do Día da Patria Galega. Procesadores de texto alternativos que mejoran tu forma de escribir.

Los procesadores de texto son una herramienta imprescindible para redactar un texto y darle formato.

Procesadores de texto alternativos que mejoran tu forma de escribir

Hoy en día los hay para todos los gustos, siendo Word el más popular con cada vez más relevancia por parte de los procesadores online como Google Docs y similares. De un tiempo a esta parte, han surgido nuevos proyectos para crear procesadores de texto distintos a lo habitual, no convencionales, que pretenden marcar una diferencia con el resto de programas. Te mostramos cinco ejemplos que parten de objetivos distintos pero con una misma idea: facilitarte la tarea de escribir. Insertar una página horizontal en un documento de Word.

Revisando las páginas de Microsoft en busca del soporte técnico, encontré este truco que es muchísimo más fácil de lo que parece.

Insertar una página horizontal en un documento de Word

Seguro en alguna ocasión han necesitado insertar una imagen, una tabla, una gráfica en un documento y la hoja en vertical no les ayudaba. Pues con estos sencillos pasos podrán insertar una hoja horizontal o apaisada en caso de que lo necesiten sin por ello arruinar el resto del documento. 1.- Al llegar a la parte del documento en que quieres insertar la hoja horizontal. Selecciona la opción de Diseño de página y en el botón de Saltos elige la opción Salto de sección >Página Siguiente. 2- Una vez efectuado el salto de sección a la página siguiente, en Diseño de página cambia la Orientación a Horizontal, verás que la única página que ha cambiado es la que se encuentra a partir de que diste el salto de sección. Herramientas para ofimática.

Manual Excel 2010 avanzado. Calligra: Suite multiplataforma gratuita, alternativa de MS-Office. Calligra es una suite gratuita y multiplataforma (Windows, Linux y Mac OS X) que cuenta con herramientas como:Words, el cual nos servirá para el procesamiento de textos.Sheets, con el que podemos crear hojas de cálculo y plantillas.Stage, para la realización de presentaciones.Kexi para el tratamiento de bases de datos.Karbon, para dibujo vectorial.Krit para dibujo simple.Plan para creación de proyectos yBraindump, para tomar notas y hacer diagramas sobre mapas.

Calligra: Suite multiplataforma gratuita, alternativa de MS-Office

El formato es OpenDocument por lo tanto podremos importar y exportar archivos desde Microsoft Office. A la hora de instalarlo tendremos que elegir que herramientas deseamos instalar, es un paquete muy completo lleno de utilidades. Calligra: una suite ofimática multiplataforma y libre.

LibreOffice