background preloader

Nube

Facebook Twitter

Utilidades

Aplicaciones para guardar información en la nube. Producimos más y más contenidos, y queremos llevarlos con nosotros para poder seguir trabajando o divirtiéndonos, en cualquier momento y a cualquier hora.

Aplicaciones para guardar información en la nube

Cada vez más necesitamos acceder a diversos documentos desde nuestro celular o tableta e incluso desde otra computadora. Comparativas. Box.net.

Nubes de palabras

Seguridade internet. Sincronizar. Especial mudándonos a la nube: introducción. Hemos llegado un punto, a día de hoy, en el que la nube está entre nosotros de forma definitiva e irreversible.

Especial mudándonos a la nube: introducción

Hace no mucho tiempo que no conocíamos otro servicio que no fuera Dropbox, y ahora hay tantos que nos cuesta decidirse. Y lo más interesante es que para un usuario normal esta nube se puede exprimir para dejar de depender casi totalmente del almacenamiento local. Por ese motivo vamos a empezar en Genbeta un especial con el que contaremos métodos, consejos y técnicas para mudarnos a la nube y tener todos nuestros archivos siempre disponible y desde cualquier tipo de dispositivo.

De esta forma todos nuestros ordenadores, móviles y tabletas cobran otra raison d’ètre: pasan de ser las máquinas que todos conocemos a ser meros terminales para visualizar la información que tenemos en internet. Antes de empezar, y sirviendo como introducción, tratemos algunos puntos muy importantes: Queremos almacenar archivos legales en servicios legales. Cinco excelentes razones para salir de la Nube. La gente todavía no se ha dado cuenta de lo grande que es esta oportunidad -decía Eric Schmidt en 2004. - Empieza con la premisa de que los servicios y la arquitectura de datos debería estar en servidores.

Cinco excelentes razones para salir de la Nube

Nosotros lo llamamos Cloud Computing. La arquitectura de datos no debería estar en servidores ni llamarse Computación en la Nube, pero es natural que al presidente ejecutivo de Google le guste más así. Esto es porque cuando dice “la gente” no se refiere a nosotros sino su propia empresa y a Facebook, Apple, Twitter, Amazon, Microsoft, eBay y Paypal. Y la “gran oportunidad” de la que habla es convertir nuestro espacio público en su espacio privado con la natural intención de lucrarse el máximo posible, pero nosotros tenemos buenas razones para no participar. Wiki-TIC-Cervantes - disco duro virtual. Disco duro virtual El disco duro (o directorio de ficheros) es un repositorio o almacén personal de archivos y carpetas.

Wiki-TIC-Cervantes - disco duro virtual

En él se puede almacenar cualquier tipo de ficheros, organizados en carpetas, como si se tratara del disco duro de nuestro ordenador o de un lápiz de memoria flash (pendrive). 1. Construir una nube privada para nuestros datos. Guía sobre almacenamiento en la nube. Qué es Cloud Computing o computación en la nube. Aquí tenemos un nuevo artículo explicando algunas bases para los nuevos, para los maduros y para los veteranos que quieran recordar algunos conceptos.

Qué es Cloud Computing o computación en la nube

Cloud Computing, explicado con detalle para poder seguir entendiendo todo lo que comentamos a diario aquí, en WWwhatsnew.com. Trabajando sin Cloud Computing Prendes el PC de tu casa, abres Microsoft Word instalado como un programa más, creas un nuevo documento y lo guardas en una carpeta dentro del PC. Ahora bien, resulta que tienes que revisar y corregir ese archivo en otro PC por lo que ahora tendrás que guardarlo en una USB para transportarlo y llevarlo hasta el nuevo equipo que por supuesto deberá también tener instalado Microsoft Word. En ese nuevo lugar, dígase trabajo o centro educativo, lo editas, le añades unas cosas, le quitas otras, etc., pero aún hace falta insertar una imagen que tenías guardada en el PC de la casa.

El espacio de trabajo online para sus documentos. O software Owncloud xa ten versión galega. OwnCloud, alternativa libre a Dropbox. OwnCloud, tu nube y la de nadie más. No es la primera vez que hablamos de ownCloud en MuyComputer, pero el mundo no deja de dar vueltas y un año es mucho tiempo.

ownCloud, tu nube y la de nadie más

En este último año, por ejemplo, podemos dar fe de que el fenómeno de la computación en la nube ha sido absorbido por el usuario final con todas las consecuencias, que son, principalmente, dos: comodidad y privacidad. Y es que es imposible menospreciar las ventajas de la nube. Ahora bien, ¿qué entendemos por nube? Porque cuando copias un archivo en tu carpeta de Dropbox, Google Drive, SkyDrive, etc., estás confiando tu información a la nube de una empresa.

Edición colaborativa de documentos odt na nube con ownCloud 6. Edición colaborativa de documentos odt na nube con ownCloud 6 Publicado por Mancomún Mércores, 30 de Outubro de 2013 A través de Trasno e Miguel Bouzada, tradutor e co líder do equipo de tradución de ownCloud, coñecemos que a nova versión ownCloud 6 virá cunha excelente novidade, a edición colaborativa de documentos odt, e que ademais estará dispoñible en galego como xa estaba owncloud 5.

Edición colaborativa de documentos odt na nube con ownCloud 6

O sistema Owncloud, do que xa vos falamos en anteriores ocasións, é unha solución para dispoñer dun servizo de almacenamento e compartición segura de ficheiros na “nube” como documentos, gráficos, música, etc. OpenStack. Construcción de nubes de código abierto. OpenStack es una plataforma realizada con software de código abierto para la construcción de nubes privadas y públicas.

OpenStack. Construcción de nubes de código abierto

OpenStack es una alternativa a la nube dependiente de compañías privadas que manejan tus datos. Lo que está consiguiendo OpenStack es que muchas compañías importantes crean en el proyecto y lo respalden, lo que está permitiendo un desarrollo importante y puede convertirlo en un estándar. OpenStack es una colaboración mundial de desarrolladores y tecnólogos de cloud computing que producen la plataforma de cloud computing de código abierto para las nubes públicas y privadas. El proyecto tiene como objetivo ofrecer soluciones para todos los tipos de nubes, sencillas de aplicar, escalable masivamente y con multitud de funciones.

La tecnología consiste en una serie de proyectos interrelacionados que entregan diversos componentes para una solución de infraestructura de nube. Todo el código de OpenStack está disponible gratuitamente bajo la licencia Apache 2.0. Servicios de almacenamiento en la nube… ¡Elige el tuyo! Realizar un trabajo en equipo y que sus componentes compartan sus ideas con el resto de compañeros o que los docentes ‘cuelguen’ en Internet apuntes, deberes o materiales didácticos para sus alumnos.

Servicios de almacenamiento en la nube… ¡Elige el tuyo!

Estas acciones son cada vez más habituales en el aula gracias a los servicios de almacenamiento en la nube, programas que permiten subir a Internet documentos, presentaciones o vídeos a los que acceden de forma sencilla estudiantes y profesores en cualquier momento y lugar.Hemos seleccionado nueve de estos programas.

Outros servizos

Dropbox. Docs_Drive. Open365, alternativa a Google Drive y a Office 365 de Microsoft. La expansión de Google Drive y de otros productos de Google está siendo notoria.

Open365, alternativa a Google Drive y a Office 365 de Microsoft

No hay día que pase que no nos sorprendan con una actualización y cada día los utilizan más gente. Microsoft apostó con Office 365 para contrarrestar y buscar un espacio en el trabajo colaborativo en la nube, con ediciones básicas de sus soluciones ofimáticas. Ahora llega Open365 con un planteamiento similar. eyeOS, proyecto iniciado en nuestro país, ha unido una versión de LibreOffice online y el sistema de alojamiento de archivos Seafile con el poderoso entorno de escritorio gráfico KDE, dando lugar a Open365. Open365 es un entorno de productividad de código abierto y gratuito sustentado en la nube.