background preloader

Notas web

Facebook Twitter

Springpad, notas inteligentes con mucho estilo. Si todavía no lo conoces, Springpad es un servicio web de “notas inteligentes” al estilo de Evernote.

Springpad, notas inteligentes con mucho estilo

Aunque tal vez estilo no sea la palabra adecuada, pues si en algo se diferencian ambos productos a simple vista es en el estilo. Al igual que Evernote, Springpad apuesta por ser un almacén virtual donde guardar notas de diferente tipo, de la lista de la compra a una receta, un marcador web, un artículo, una fotografía o cualquier otra cosa para consultar más tarde con comodidad. Se puede utilizar a través de un navegador web o de su aplicación para iOS y Android. Hace unos días que se lanzó la nueva versión de Springpad, la 4.0, y no hemos querido dejar pasar la oportunidad de echarle un buen vistazo y contaros nuestras impresiones (al menos, las de quien esto escribe). Por ello, y ya que Springpad no es una aplicación tan conocida, vamos a tratar este artículo como si fuese una suerte de guía.

Creando notas en la web de Springpad o guardando desde el bookmarklet. Symphonical, interesante herramienta para organizar tareas colaborativas. Contamos con muchas opciones en la web que nos permiten coordinar las tareas en equipo, siguiendo diferentes dinámicas.

Symphonical, interesante herramienta para organizar tareas colaborativas

Symphonical es una de las propuestas que podemos encontrar, con una combinación interesante de características. Para organizar nuestras actividades o tareas asignadas diferentes clases de muro, ya sea que necesitemos establecer prioridades, programar citas, coordinar reuniones, preparar un plan semanal o mensual, entre otros. Solo tenemos que escoger la plantilla adecuada a nuestra necesidad de equipo y trabajar sobre ella.

La forma de organizar las diferentes tareas es a través de notas, que se pueden con simplemente arrastrar y soltar cambiar de posición en las distintas etapas del proyecto. Podemos agregarle diferentes grados de importancia, asignarles fecha, incluir archivos… siempre identificando al miembro del equipo que ha propuesto la tarea o se le ha asignado. Tiene algunas características extras interesantes. Fetchnotes, crea notas y tareas desde web, móvil y escritorio, con 25 gigas gratis integrándose con Box. Disponible para web, iOS, Android, Windows, Linux y Mac, fetchnotes ofrece una aplicación que permite registrar notas y clasificarlas usando etiquetas, permitiendo invitar a otras personas a compartir los textos usando el símbolo @ tan común en otras aplicaciones.

fetchnotes, crea notas y tareas desde web, móvil y escritorio, con 25 gigas gratis integrándose con Box

A medida que escribimos los textos podemos ir poniendo etiquetas en las palabras que deseemos, siendo posible recuperarlas posteriormente usando los filtros laterales (comprar #pan para el #findesemana, por ejemplo). Hace pocos días anunciaron una asociación con el sistema de alojamiento de archivos Box, permitiendo que los usuarios tengan 25 gigas gratuitos para guardar sus notas en dicho servicio (25 gigas de notas en texto son muuuuchas notas).

Una aplicación muy intuitiva y compatible con un enorme número de dispositivos, lo que ayuda a tener siempre a mano nuestras tareas diarias y facilitando la distribución de obligaciones entre un grupo de trabajo. Link: fetchnotes.com.

Anotacións

Evernote. Las diez mejores aplicaciones para tomar notas. Por Carlos Cabello, , Comentarios El verano es una época donde tenemos más tiempo de ocio de lo que es habitual.

Las diez mejores aplicaciones para tomar notas

Por eso muchas veces cuando necesitamos acordarnos de algo nos encontramos desubicados y no tenemos a mano las herramientas que utilizamos en el día a día para anotarlo y que no se nos olvide. Pero afortunadamente el smartphone se ha vuelto cada día más imprescindible, por lo que hoy vamos a ver diez aplicaciones para tomar notas este verano y que nada se te olvide. Además vamos a buscar aplicaciones que con el smartphone nos permitan la inmediatez de recoger la nota, pero luego también tengamos una acceso web sencillo o aplicaciones de escritorio con las que poder organizar toda la información.

De nada sirve acumular notas si luego es complicado administrarlas. Evernote podríamos decir que es la aplicación para tomar notas. Keep es la alternativa de Google para tomar notas y lo cierto es que no le falta detalle. Simplenote es una aplicación donde lo que prima es la sencillez. Highlight web with Marker.to - best marker, highlighter, annotator! Ocho excelentes aplicaciones para tomar notas en Windows y en la Web. Una de las ventajas que nos llegó a los usuarios gracias a la popularización de los portátiles es la posibilidad de usar el PC para tomar notas y apuntes en clases, reuniones, u otras situaciones.

Ocho excelentes aplicaciones para tomar notas en Windows y en la Web

El que el computador ya no esté anclado en un lugar fijo, como la casa o el trabajo, permite que ahora también cumpla este rol de “cuadernillo de notas”. Por eso, en este post les queremos presentarles una recopilación con las mejores aplicaciones web y para Windows que existen para tomar notas y apuntes. La idea es abarcar todos los gustos y necesidades, así que hemos tratado de incluir la mayor variedad posible: aplicaciones con sincronización, sin sincronización, de pago, gratuitas, “freemium”, etc. Vamos con la recopilación después del salto. Evernote: multiplataforma, popular y gratuito Empezamos con una de las aplicaciones de tomar notas más famosas que existen: Evernote. Evernote también destaca por sus buenas opciones para organizar notas. Enlace | Evernote Enlace | OneNote. Citebite – Una inteligente forma de recomendar un texto específico de una web.

8 services pour surligner une page web. Surligner, mettre des annotations , mettre un post-it sur une page web est un exercice utile sur le net et peu de gens à mon grand regret mettent en pratique cette technique pourtant bien utile.

8 services pour surligner une page web

Je me sers des outils de marquage du web pour divers sujets, souligner une grosse faute d’orthographe sur un blogue collègue, commenter une page internet, déboguer un site, , surligner un point précis d’une page pour éviter à mon correspondant d’avoir à lire l’ensemble d’un article sur le web….. Depuis que je parle de cette fonctionnalité sur mon blogue, voilà donc une compilation déjà remise à jour trois fois à jour tant cette rubrique est jonché de cadavres numériques. Dernier en date testé, on l’appellera le nouveau né numérique. C’est l’essentiel de ce qu’on attend d’un service pour souligner le web. Est une extension chrome qui a l’avantage de faire les choses assez rapidement. C’est une découverte récente cf mon article sur le sujet : citebite Nestor Extension Chrome (outsider) conclusion.