background preloader

Navegadores

Facebook Twitter

Galeguizador para Windows.

Firefox

Iceweasel volverá chamarse Firefox en Debian. Iceweasel volverá chamarse Firefox en Debian Publicado por Mancomún Venres, 19 de Febreiro de 2016 Para os usuarios GNU/Linux Debian os tempos de uso de Icedove e Iceweasel rematarán pronto, cando menos empregando eses nomes.

Iceweasel volverá chamarse Firefox en Debian

Recentemente, o pasado 17 de Febreiro, Mozilla recoñeceu finalmente que os parches aplicados por Debian sobre o seu fork de Firefox non teñen impacto na calidade do produto, polo que non ten sentido seguir mantendo o re-branding do produto e a xestión bifurcada do mesmo co nome de Iceweasel. Chrome.

Opera

Los mejores 10 navegadores web de escritorio. How well does your browser support HTML5? Comparamos velocidad, rendimiento y más de Internet Explorer, Chrome, Firefox y Opera. Hace dos años, en Genbeta hicimos una comparativa entre todos los navegadores del momento.

Comparamos velocidad, rendimiento y más de Internet Explorer, Chrome, Firefox y Opera

Ha llovido mucho desde entonces y las cosas han cambiado: nuevas versiones de navegadores, algún cambio de motor e incluso un desaparecido. Por eso, hoy traemos una nueva comparativa con los navegadores actuales. La idea de los tests no es sólo dar unos números al azar y decir “X es el mejor”, sino también dar cifras que importen al usuario. A lo largo del artículo encontraréis tanto benchmarks como medidas de uso real de cada navegador. Hemos usado las últimas versiones estables de todos los navegadores: Internet Explorer 10, Chrome 27, Opera 15 y Firefox 22.

Tiempos de inicio del navegador La primera prueba es medir cuánto tiempo tarda en iniciarse el navegador. Para evitar cualquier tipo de error humano, hemos usado un pequeño programa en C#. Dezhaste de las barras de herramientas no deseadas de Chrome, Firefox e Internet Explorer. Avast Browser Cleanup, para eliminar las barras de herramientas del navegador. Uno de los problemas mas molestos que se puede tener en un computador es sin duda el exceso de barras de herramientas en el navegador, especialmente para quienes utilizan Internet Explorer donde es muy habitual encontrar este tipo de aplicaciones instaladas, convirtiendo el acceder a Internet en una molesta y lenta experiencia.

avast Browser Cleanup, para eliminar las barras de herramientas del navegador

Las barras de herramientas se pueden instalar por varias razones, una de las mas populares es cuando bajamos software de Internet donde muchos de ellos incluyen entre sus opciones la instalación de una barra de herramientas en el navegador, y aunque en casi todos los casos podemos evitar hacerlo, la gran mayoría de los usuarios no se fija en estos ítems. La otra forma bastante popular es cuando se instalan paquetes de guiños y emoticones para agregar a los chats de Facebook y otras redes sociales, donde normalmente nos terminan instalando una molesta barra en el navegador. Fuente: Wwwhatsnew. Encuentra fácilmente páginas similares a las que estás visitando. Por qué descargar los instaladores offline de Chrome y Firefox. Los motivos para ofrecer un instalador online pueden ser muchos.

Por qué descargar los instaladores offline de Chrome y Firefox

Por ejemplo, así de primeras, el fabricante o distribuidor se asegura de que ese ancho de banda que consumen sus clientes se está aprovechando y éstos están procediendo a la instalación de la aplicación. ¿Cuántas veces hemos descargado un archivo y éste ha quedado olvidado en una carpeta? Otro motivo puede ser el ahorro de ancho de banda porque la aplicación a descargar incluye componentes opcionales. ¿Por qué hacer que el usuario descargue todos esos MB -y gastar en infraestructura- si podemos ofrecerle sólo lo que quiere? Hoy en día la conexión a Internet no es sólo un hecho en la mayoría de equipos informáticos de usuario, sino que éstos pasan la mayor parte del tiempo conectados.

Un instalador online requiere conexión a Internet para proceder con la descarga de componentes y posterior instalación. Ojo. ¿Por qué desaparecen algunos contenidos de mis páginas? Hace ya algunos meses nos encontramos con que algunos contenidos insertados en los Google Sites de nuestro centro dejaron de aparecer si los visualizábamos con Google Chrome.

¿Por qué desaparecen algunos contenidos de mis páginas?

Se trataba de proyectos de Scratch, Popplets, Flash, algún que otro iframe... La página se veía perfecta, pero el espacio que debía ocupar el mencionado recurso aparecía en blanco. En cambio, si accedíamos directamente al recurso en su web de origen funcionaba sin problema. Y lo curioso es que en Firefox el Site se veía correctamente, así que recomendamos a los usuarios usar este navegador. Alerta!. Estas extensiones del navegador hacen más de lo que dicen y no te va a gustar. A día de hoy, todos estamos más o menos concienciados con que hay que tener mucho cuidado con los programas que descargamos e instalamos en nuestros ordenadores, de la misma manera que cada vez son más personas las que le dedican un poco de su tiempo a revisar los permisos que requieren las diferentes aplicaciones de sus teléfonos móviles.

Alerta!. Estas extensiones del navegador hacen más de lo que dicen y no te va a gustar

Pero de lo que quizás no estemos igual de concienciados es de que las extensiones para navegadores pueden llegar a representar también ciertos peligros, sobre todo aquellas que nos ocultan una gran variedad de funciones extra, como inundar las webs que visitamos con spam o ganar dinero a nuestra costa. 10% de extensiones maliciosas en Chrome Estos complementos para nuestro navegador son pequeños pedazos de código que cambian su comportamiento añadiéndole todo tipo de funcionalidades extra, para lo que en ocasiones nos piden una serie de permisos de acceso similares a los de las aplicaciones móviles. Añadiendo publicidad extra. Di hola a Project Spartan, el sucesor de Internet Explorer. No podemos ir dando por "concluida" de manera satisfactoria la cobertura sobre el evento de Microsoft sin hablarte del previamente rumoreado Project Spartan.

Di hola a Project Spartan, el sucesor de Internet Explorer

Tras este nombre en código tan resultón se esconde nada más y nada menos que el futuro sucesor de Internet Explorer, suponiendo así el nuevo navegador que acompañará a los usuarios en su experiencia con Windows 10. Esta nueva solución está desarrollada sobre un nuevo motor de renderizado y, según promete la compañía, será ligera, ágil y muy segura, o lo que es lo mismo, todo lo que siempre hemos deseado en Internet Explorer y nunca ha llegado a darnos al 100%. Galería | 8 Fotos. Probando los navegadores web alternos para usar en internet. Otros exploradores web que podemos probar y utilizar, para sustituir o emplear de forma alterna en la PC o Laptop a los navegadores clásicos Internet Explorer, Firefox y Google Chrome.

Probando los navegadores web alternos para usar en internet

Ventajas que nos ofrecen cada uno de ellos. El navegador web es la principal herramienta para explorar internet y poder acceder a nuestros sitios preferidos, escuchar música, ver videos, hacer compras, buscar información o cualquier otro o servicios. Lógicamente del rendimiento del navegador depende la rapidez y agilidad con la que podamos realizar cualquier tarea. Siempre hemos sido adictos a probar cualquier navegador diferente del que nos enteramos, por eso queremos hacer una serie de artículos en los que detallamos las características, ventajas y principales virtudes de cada uno. No hablaremos de los famosos y populares Internet Explorer, Google Chrome y Firefox, ya hay suficiente información con lujo de detalles sobre ellos. Navegadores alternativos para usar en internet Maxthon.

DuckDuckGo, buscador alternativo a Google. Si buscamos un buscador alternativo a Google o Bing, tenemos la opción de DuckDuckGo.

DuckDuckGo, buscador alternativo a Google

En este articulo vamos a introduciros en el mundo de este buscador diciendos las ventajas y las novedades que tiene. Ventajas y desventajas de DuckDuckGo Ventajas Las ventajas de este buscador frente a los buscadores de Google o Bing son numerosas y la más importantes son su Comunidad, la capacidad de Personalización y sobre todo su Privacidad ya que respeta 100% tu privacidad. Además tenemos algunos detalles muy atractivos como que si buscamos una canción nos aparece directamente para escucharla. Desventajas La única desventaja que se ve a simple vista es su algoritmo que es algo deficiente, otra desventaja que podemos encontrar es que en la personalización es algo limitada pero por lo menos nos deja personalizar algo del buscador.

Cómo personalizar DuckDuckGo La personalización esta muy bien lograda, pese a la limitación que tiene. Fer Pérez.