background preloader

LibreOffice

Facebook Twitter

Cómo instalar los iconos Flat en LibreOffice 4.1 de Windows. Una de las principales quejas que hay de LibreOffice (y básicamente todos los derivados de OpenOffice) es sobre el diseño: la suite ofimática se ve anticuada y necesita una renovación de imagen. Mientras no llega este cambio, podemos mejorar un poco su aspecto usando el juego de iconos Flat que se viene desarrollando desde hace unos meses.

Aprovechando que ayer hizo aparición la versión 4.1, vamos a ver como instalar este juego de iconos en Windows, dotándole de una fachada a la suite algo más moderna. Si deseáis hacerlo en Linux, os remito a la explicación del proceso que hizo El atareao, que ya recomendamos en un Internet is a series of blogs. El proceso en Windows no se diferencia mucho del de Linux en lo básico. En este caso, yo lo he probado en Windows 8, pero es igual en versiones anteriores del sistema de Microsoft, o al menos no muy diferente.

Lo primero es, obviamente, descargarnos el archivo que contiene los iconos. Para ello, debemos ir de nuevo a Herramientas > Opciones. Trucos y atajos de teclado para LibreOffice. Curso online gratuito de LibreOffice. 40 vídeos en español. Libreoffice nació en 2010 como una bifurcación del entonces muy usado OpenOffice, una plataforma gratuita que permitía el uso de un editor de texto, hojas de cálculo, bases de datos… una opción perfecta para los que no querían pagar por Microsoft Office y semejantes. Esta bifurcación se creó debido al miedo de que Oracle, después de comprar a Sun (patrocinador de OpenOffice) descontinuara la suite, como ya hizo anteriormente con OpenSolaris.

En 2011 ya contaba con casi 8 millones de instalaciones en todo el mundo, y hoy es la mejor alternativa a las plataformas ofimáticas de pago. Ahora os presentamos un curso que se está impartiendo en youtube. Son 40 vídeos que, en español, explican como realizar todo tipo de tareas con esta suite de ofimática, vídeos que pueden consultarse sin necesidad de crear cuentas ni realizar ejercicios. La lista está disponible aquí, vídeos creados por VideoTutoriales Education, especializados en la formación en Software Libre. Cómo guardar archivos de libre office con contraseña | Coordinación TIC IES de L'Eliana. Si queremos proteger archivos creados con LibreOffice (documentos de texto, hojas de cálculo, presentaciones, etc) el proceso a seguir es muy sencillo.

Vamos a seguirlo para una hoja de cálculo, teniendo en cuenta que para el resto de archivos el procedimiento es similar (aunque según qué tipo sea tendremos más o menos opciones) 1. Abrimos LibreOffice Calc 2. Creamos/Modificamos el archivo con los datos necesarios 3. 4. 5. Aquí es cuando introducimos la contraseña que queremos asignar al archivo y que nos pedirá cuando queramos abrirlo posteriormente. En este punto podemos clicar en "Aceptar" con lo que se guardará el archivo (ver paso 7 ), ya protegido con la contraseña, o podemos determinar algunas opciones más, que aparecen al clicar en "Más opciones" 6.

Si clicamos en "Abrir documento como solo lectura" cuando abramos el documento (previa introducción de la contraseña) este podrá verse, pero no modificarse. 7. Bastará introducir la contraseña para que el archivo se abra. MultiSave, una extensión de LibreOffice para guardar un documento en varios formatos. Uno de los aspectos más interesantes que tienen aplicaciones como Thunderbird o Firefox es que podemos ampliar las opciones y funcionalidades que nos ofrecen gracias al buen número de extensiones disponibles con las que personalizarlas y adaptarlas a nuestras necesidades. Esta flexibilidad también la podemos encontrar en LibreOffice, la suite ofimática libre, que también nos permite ampliar sus funcionalidades mediante una interesante colección de extensiones. Si bien los estándares abiertos, como el ODF definido en la ISO/IEC 26300:2006/Amd 1:2012 - Open Document Format for Office Applications (OpenDocument) v1.1, tienen cada vez más peso y, por ejemplo, las Administraciones Públicas comienzan a usarlo dentro de sus esquemas de interoperabilidad e intercambio de datos, los formatos de Microsoft Office siguen estando muy extendidos y para muchos usuarios y empresas sigue siendo su estándar habitual a la hora de intercambiar documentos.

Las mejores extensiones para LibreOffice. Libreoffice 4.3 xa está aquí máis galega que nunca. Libreoffice 4.3 xa está aquí máis galega que nunca Publicado por Mancomún Xoves, 31 de Xullo de 2014 Onte a Document Foundation anunciou a publicación de LibreOffice 4.3, a 8ª edición maior da suite de ofimática libre desde o nacemento do proxecto en setembro de 2010. Esta suite é o resultado do esforzo combinado de milleiros de voluntarios e centos de desenvolvedores co que ten acadado un punto de madurez que a fai adecuada para calquera tipo de desenvolvemento, sobre todo se vén respaldada por servizos de valor engadido do crecente ecosistema da LibreOffice. LibreOffice 4.3 chega cunha morea de melloras e novas funcionalidades e con máis sabor galego que nunca.

Así, LibreOffice 4.3 está, unha vez máis, dispoñible 100% en galego, como xa vén sendo habitual grazas ao excelente traballo da comunidade de tradución ao galego de LibreOffice, pertencente ao proxecto Trasno. Entre as novas funcionalidades destacan: Como obter LibreOffice 4.3 En galego: Xa está “na rúa” a versión 4.4.2 da suite LibreOffice « Blog de César Salgado. Herramientas automáticas de Writer: Edita un trabajo eficazmente. Writer03. Writer04. Manuales gratuitos sobre LibreOffice y OpenOffice.

En el mundo de la ofimática existe un claro vencedor que todos conocemos, pero también hay alternativas que fácilmente pueden suplirlo sin ningún inconveniente, pero muchas veces por el hecho de no conocerlas terminamos apegados a una sola herramienta que termina siendo mas costosa y nos amarra a una plataforma especifica. LibreOffice y OpenOffice son los rivales directos del conocido Microsoft Office, que de forma libre y gratuita nos ofrecen una completa suite de ofimática que puede ser usada en cualquier hogar o empresa, reduciendo costos en licencias que muchas veces no representan ningún valor agregado al resultado final.

Sumando a lo anterior el hecho de funcionar en diferentes plataformas, y que incluso podemos tener acceso al código fuente del producto por tratarse de software libre. Todo este material lo encontramos en Scribd, desde donde podemos verlos de forma online o descargarlos en PDF si contamos con una cuenta en el sitio. Complementos y extensiones para sacarle partido a LibreOffice. Repasamos algunas extensiones y complementos que nos ayudarán a mejorar LibreOffice y sacarle mayor partido a esta suite ofimática. Con la llegada del fin de soporte de Windows XP, son muchos los usuarios que se encuentran ante la encrucijada de la migración y actualización de su sistema operativo. Saltar a Windows 7, saltar a Windows 8, permanecer con XP aprovechando el año adicional en las herramientas anti-malware o apostar por el ecosistema Linux son las principales opciones a tener en cuenta si no estamos dispuestos a cambiar de PC.

La apuesta por el software libre es una opción que están teniendo en cuenta muchos usuarios, tanto a nivel particular como a nivel personal. Gobiernos como el de Francia han visto en el fin de soporte de XP una oportunidad para abrazar Ubuntu y LibreOffice y, en Reino Unido, también se están plateando abandonar el uso de Microsoft Office para apostar por tecnologías en software libre. Create a photo slide show presentation in LibreOffice 4.1.

If you need to create a presentation based on a collection of images and you're short on time, there's no easier way to do it than with LibreOffice 4.1 Presentation software. You just found out that you're expected to do a presentation in 10 minutes, and the presentation will include images. What do you do? You might open your presentation software, start adding images to slides, and hope you finish in time. Or, if you're using LibreOffice 4.1, you use a new feature that allows you to create a slide show based on a series of images. Imagine the time you'll save by including an entire folder of photos into a presentation without jumping through all the hoops of creating a single slide for every image. What you need to follow this tutorial If LibreOffice 4.1 is not installed on your computer, please go to the LibreOffice site, download the latest release, and install it.

You'll also need to have one folder that contains all of the images to be used in the slide show. Creating the slides 1.