background preloader

HTML 5

Facebook Twitter

HTML5 & CSS3 Web Design. Cómo integrar un juego HTML5 en tu sitio Web en WP, Joomla, Wix, etc. Cómo integrar un juego HTML5 en tu sitio Web Este tutorial explica cómo integrar un juego HTML5 en tu sitio Web.

Cómo integrar un juego HTML5 en tu sitio Web en WP, Joomla, Wix, etc.

El juego que utilizaremos como ejemplo es uno creado con el editor online de juegos WiMi5. Veremos cómo integrar este juego en varios gestores de contenidos (CMS) y herramientas de blogging. Concretamente las plataformas que vamos a ver son:Básicamente se trata de poder insertar un ‘iframe’ dentro del contenido que deseemos en cada una de las opciones que vamos a ver. El ‘iframe’ contendrá la URL del juego que queremos integrar en nuestro sitio y otros parámetros para personalizar su aspecto con nuestras preferencias.En casi todas las opciones que veremos, las herramientas de gestión de contenido disponen de un editor que permite ver de dos modos lo que se está escribiendo. LA GUIA DE HTML5 BUILDER por Francisco Charte - Danysoft.

Requisitos de Visualización. HTML5 en la  educación. Visor del SIGPAC HTML5 (Nacional) - SIGPAC - Sistema de Información Xeográfica de Parcelas Agrícolas - Agricultura. Qué tan optimizado está tu navegador para HTML5. HTML5 es el futuro, son muchos los desarrollos que se están basando en la actualización del estándar y no pasará mucho tiempo para que la web se vuelva a inundar de él.

Qué tan optimizado está tu navegador para HTML5

A pesar de que hay herramientas un poco más complejas para lograr determinar esto, una de las más sencillas que me he conseguí está en la web y ofrece detalles que otras no ofrecen. HTML5Test.com es un servicio web interesante que aprueba qué optimizado para HTML5 está tu navegador, ofrece cantidad de detalles que no saía que se podían obtener tan fácilmente. Se basa en una puntuación máxima de 450 puntos, pero claramente ningún navegador aún pueda llegar hasta allá. Google Chrome es el que mejor puntaje me ha dado, seguido de Opera, luego Firefox y por último IE9. La mayoría de ellos están enfocándose en la incorporación de muchos de los elementos especiales para audio, vídeo, formularios, geolocalización, WebGL, almacenamiento, y mucho más, pero aún falta para por lo menos ponerse a la par con el de Google.

HTML5test - How well does your browser support HTML5? Recursos. Cómo lanzar una nueva página web como un profesional. Tu página web está casi lista y tienes muchas ganas de hacer clic en el botón “publicar”.

Cómo lanzar una nueva página web como un profesional

Pero antes de que tu sitio esté online, es una buena idea tomarte un momento y asegurarte de que todo está en perfectas condiciones. Las primeras impresiones son importantes, y tu querrás estar seguro de que no te podrán rechazar. Sigue estas pautas para así tener un sitio pulido y profesional. Así, tu lanzamiento será uno digno de aclamaciones y aplausos. Elige la plantilla web adecuada Comienza por elegir la plantilla que se adapte mejor a tus necesidades. Personaliza todo de acuerdo a tu personalidad de marca Una vez que tengas tu plantilla, ¡es el momento de hacerla tuya! Si ciertos aspectos de tu sitio todavía no están listos, puedes ocultarlos o simplemente ser honesto sobre ello mediante la colocación de un mensaje de “próximamente”. Asegúrate de que tu página está lista para móviles Obten comentarios antes de publicar tu sitio.

Deshabilitando tu Pop up Blocker. No puedes abrir el editor Wix ni las plantillas Wix?

Deshabilitando tu Pop up Blocker

Es probable porque tengas que "permitir ventanas emergentes de Wix.com" - Allow pop-ups from Wix.com. A continuación encontrarás instrucciones paso a paso para resolver este desafío. Las versiones más actuales de Internet Explorer, Netscape y Firefox contienen ya bloqueos de pop-up dentro del navegador. Muchas de las características que funcionan dentro de Wix se abrirán automáticamente pop-ups o en una nueva pestaña, por eso tu navegador debe permitir pop-ups de Wix.com. No te preocupes, es muy simple arreglar esto, solo sigue los pasos detallados abajo. Pasos para Firefox. ¿Qué navegadores son compatibles con Wix? Wix es compatible con los navegadores Internet Explorer (versión 9 y superior), Firefox, Chrome y Safari.

¿Qué navegadores son compatibles con Wix?

Con el nuevo Editor HTML te damos la opción de utilizar la avanzada tecnología de HTML5, lo que implica nuevas capacidades y soluciones para tu sitio, así como un amplio soporte para dispositivos móviles. Sin embargo, HTML5 es una tecnología relativamente nueva y aún no totalmente compatible con todos los navegadores. Estos navegadores se pondrán al día con esta tecnología y para asegurarnos de que todo funcione sin problemas, por favor, asegúrate de actualizar todos los navegadores a las versiones más recientes. HTML5 & CSS3 Web Design. Resumen del curso HTML5. Lección 1: Definición de HTML5 Objetivos: En esta lección los estudiantes aprenden las funcionalidades y características que forman parte de la especificación HTML5 y las tecnologías que involucran.

Resumen del curso HTML5

También podrán aprender la diferencia entre la sintaxis de HMTL5 y la de HTML4 y/o XHTML 1.0. Por otra parte, al finalizar esta lección los estudiantes podrán identificar las principales características de HTML5, como los nuevos elementos HTML5, elementos multimedia, el elemento Canvas, formularios web, etc. Otro objetivo es que los estudiantes puedan distinguir entre funcionalidades que técnicamente forman parte de la especificación de HTML5 y otras que se consideran tecnologías relacionadas, como la Geolocalización, Arrastrar y Soltar y CSS3.

Beneficios de HTML5Principales características Nuevos elementos de markup y presentaciónLos elementos <video> , <audio> y <canvas>Formularios WebElementos revisados que se basan en HTML 4.0 Introducción a las APIs de HTML5 y tecnologías de apoyo. Lección 1: Definición de HTML5. Volver al índice del curso Objetivos: En esta lección vamos a descubrir las características y capacidades que forman parte de la especificación de HTML5 y sus tecnologías conexas.

Lección 1: Definición de HTML5

Podrás conocer también los beneficios que aporta HTML5 a los desarrolladores, diseñadores de páginas Web y a los usuarios finales.