background preloader

Google Sites

Facebook Twitter

Permitir comentarios en Google Sites sin permiso de edición con DISQUS. APRENDE A USAR GOOGLE SITES (PARTE 1) Ideas y pautas para usar Google Sites en el aula. Creo que todos estamos de acuerdo de que la suite de aplicaciones de Google para educación también conocida como "Google Apps for Education" constituye una herramienta completa para llevar a cabo multitud de actividades pedagógicas con TIC fuera y dentro del aula.

Ideas y pautas para usar Google Sites en el aula

Si a eso le añadimos que es gratuita para el sector educativo, el interés por adoptar esta plataforma es aún mayor. Dentro de Google Apps para educación nos encontramos con GOOGLE SITES con la que tenemos la oportunidad de crear un sitio web de trabajo colaborativo para nuestro aula. En esta ocasión hemos recopilado diversas ideas que podeis llevar a cabo dentro y fuera del aula a través de Google Sites. Entre los diferentes usos que podemos dar a Google Sites, os proponemos los siguientes: 1) Creación de un libro digital o apuntes digitales por parte del profesor. 2) Recopilación de trabajos de investigación guiado por el profesor y llevado a cabo por los alumnos (wikis, webquest. cazas del tesoro).

Nicklabs — Hacer backup de todo el contenido de google sites. Hace unos días estoy probando las herramientas de google sites para ver como funciona y además poder usarlo como alternativa para determinados sitios web. Si bien no cuenta con herramientas tan flexibles como puede ser wordpress, joomla o plataformas similares no deja de ser una opción muy interesante de implementar aunque un poco dura. Como saben Nicklabs es una división de Nickcomputers que fue mi proyecto original de servicios informáticos y soporte, ha madurado mucho, por eso creo que es hora de probar google sites dado que puedo darle un estilo simple y elegante, seguramente con el correr del tiempo iré puliendo detalles, combinaciones de colores y funciones. Es una herramienta de importación / exportación para Google Sites .

Se genera una versión de contenido XHTML del los sitios que tengamos, es muy simple de usar, hay que tener java instalado. El acceso es simple: Host: lo dejamos como está sites.google.com Domain: el nombre del sitio webspace: nombre de la web. Permisos en un Google Site para trabajar colaborativamente. En el tiempo que llevo formando docentes me he dado cuenta de que uno de los temas que peor se acaba comprendiendo es la gestión de los permisos en un site de Google, sobre todo cuando se quieren personalizar página a página para llevar a cabo trabajos colaborativos.

Permisos en un Google Site para trabajar colaborativamente

Para conocer los aspectos generales de la gestión de permisos en un site, Google pone a nuestra disposición una guía llamada "Control de acceso a tu sitio". En esta guía podemos leer cómo hacer un sitio privado, público, público a medias, invitación al site de grupos, permisos de nivel de página, etc. Pero creo que no quedan suficientemente claros algunos aspectos.

Debemos saber que un sitio de Google puede tener permisos globales, de tal forma que todas sus páginas o subpáginas podrán ser vistas o editadas de la misma forma en que compartamos el sitio. O podemos definir permisos distintos en las diferentes partes del sitio. Crear plantillas en Google Sites. Imagino que ya todos conocéis Google Sites, un servicio excelente de Google para crear páginas webs muy completas de forma sencilla y con una buena apariencia.

Crear plantillas en Google Sites

En este artículo, no os voy a comentar las muchas posibilidades que nos da Google Sites, os voy a contar cómo crear plantillas de sitios para reproducir rápidamente un modelo de estructura de un sitio de Google. La razón por la que me he visto en la necesidad de crear plantillas de sitios web os la contaré más adelante cuando el proyecto que quiero llevar en mi instituto esté más maduro. MCOM353 SP11: Embedding Flash swf into Google Sites. This tutorial will show you how to embed a Flash SWF file to Google Sites.

MCOM353 SP11: Embedding Flash swf into Google Sites

Step 1: Create a swf of your Flash file A. Command + Shift + Enter (MAC shortcut keys) or Control->Test Movie. Compartiendo tus documentos pdf con tus alumnos en Google Sites. Son sorprendentes las posibilidades que nos ofrece Google Sites en educación como herramienta de transmisión de información entre el alumno y el profesor.

Compartiendo tus documentos pdf con tus alumnos en Google Sites

Ya en su momento os presentamos diferentes IDEAS Y PAUTAS PARA UTILIZAR GOOGLE SITES EN EL AULA. Aunque en aquella ocasión nos centramos en algunas de ellas, lo cierto es que conforme vamos profundizando en la plataforma, el recorrido y las opciones que nos ofrece son enormes. Hoy vamos a compartir con todos vosotros, algo que podéis poner en práctica desde ya mismo, debido a su sencillez. Es conocido por todos la facilidad de poder incorporar un texto, una imagen, un vídeo o un documento de Google (documento, hoja de cálculo, presentación, dibujo, formulario...) dado que todas estas opciones vienen definidas por defecto en la plataforma.

Sin embargo, muchas veces disponemos de un archivo en formato PDF que queremos compartir con los alumnos y precisamente esa opción no la encontramos por ningún lado. Copiar un google SITE entero a otro dominio : TermoBlog #FP. Por fín descubrí una de las funcionalidades recientemente añadidas para hacer copias del Site entero a otro dominio gracias a David Cifuentes de Eforcers.com.

Copiar un google SITE entero a otro dominio : TermoBlog #FP

Estaba cansado de hacerlo con google sites liberation debido a lo enreversado del proceso. Ahora la copia es inmediata. El procedimiento es el siguiente: